sábado, diciembre 08, 2018

CAPTURADO ALIAS “TAMALES” POR DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES.


COEST- Fusagasugá.- Dentro del plan “navidad segura, más cerca del ciudadano”, implementado por la Policía Nacional, y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas personal adscrito al grupo de Investigación Criminal SIJIN, mediante diligencia de registro y allanamiento, capturaron a alias “tamales” por los delitos de tráfico, porte o tenencia de sustancias estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y/o municiones.

La información entregada por la comunidad, permitió iniciar una investigación y culminarla en tiempo record, en donde se pudo establecer que alias tamales, pretendía retomar el tráfico de estupefacientes en la zona Norte del municipio de Fusagasugá, aprovechando que quienes expendían los estupefacientes en este sector están tras las rejas, esto gracias a los duros golpes que ha asestado la Policía Nacional en contra del microtráfico.
Alias tamales fue sorprendido en su lugar de residencia con un arma de fuego tipo revolver calibre 32 y 38 cartuchos para el mismo, cerca de 600 gramos de estupefacientes entre marihuana y base de cocaína, los cuales estaban distribuidos en pequeñas dosis listas para su comercialización.
La Policía Nacional invita a la comunidad a seguir trabajando articuladamente a través de los Frentes de Seguridad, Red de Informantes, red de Cooperantes y de Apoyo; suministrando información oportuna y veraz que permita seguir identificando y capturando a quienes cometan conductas punibles que afecten su entorno o atente contra la convivencia y seguridad ciudadana.

LA POLICÍA NACIONAL RECUPERA DOS VEHÍCULOS Y UNA MOTOCICLETA HURTADOS.

Fusagasugá. Dentro del plan “navidad segura, más cerca del ciudadano”, implementado por la Policía Nacional y atendiendo el llamado de la comunidad, en las últimas horas Personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Fusagasugá, lograron la recuperación de dos (2) vehículos y una (1) motocicleta, los cuales habían sido hurtados en días anteriores mediante la modalidad halado, en distintos sectores del municipio de Fusagasugá.
Luego de un arduo trabajo de verificación y recolección de información, personal policial logro ubicar en diferentes sectores y en hechos aislados, los tres automotores que habían sido hurtados, los cuales pretendían desguazar y posteriormente comercializar por partes a un menor precio.


La Policía Nacional hace un llamado a los Fusagasugueños para que no dejen los vehículos abandonados o estacionados sobre los andenes, calles y otros lugares que no garanticen la seguridad de los vehículos, así mismo invita a la comunidad para que cuando detecten la presencia de personas sospechosas en sus zonas residenciales o comerciales, informen oportunamente a la línea de emergencia 123 o al número celular del cuadrante más cercano.

jueves, diciembre 06, 2018

Atleta fusagasugueño, campeón en torneo de Parkour


Luisa F. Aya/Comunicaciones Alcaldía.- Hugo Santiago Mora, estudiante de la Escuela de Formación Deportiva de Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias (DUNT) del Instituto Deportivo y Recreativo de Fusagasugá, IDERF, dirigida por el profesor Felipe Forero, participó este sábado 1 de diciembre en el torneo NTD Al Límite Parkour que se llevó a cabo en la Universidad de Cundinamarca extensión Soacha, proclamándose campeón en la categoría 14 a 17 años en la modalidad Parkour Race Skills. En esta categoría participaron 40 atletas.


Este es el tercer título nacional del año para este fusagasugueño de 16 años El primero fue en una competencia en la ciudad de Villavicencio y el segundo en Medellín. Con este resultado se revalida su capacidad y entrega a esta disciplina.
El IDERF felicita a este joven atleta por su esfuerzo, entrega y disciplina. Gracias a personas como él, las nuevas tendencias del deporte se posicionan cada día como una alternativa de adopción de hábitos de vida saludable en nuestro municipio y al mismo tiempo, podemos desmitificar esta práctica.
Luisa F. Aya/Comunicaciones Alcaldía.

Fusagasugá ocupa Tercer Lugar en Gestión Pública de la Cultura

La Secretaría de Cultura de Fusagasugá ocupó el Tercer Lugar entre los 116 municipios de Cundinamarca en el Índice Básico de Gestión Pública de Cultura de Cundinamarca, publicado por el Instituto de Cultura y Turismo, IDECUT.
 La decisión fue adoptada mediante resolución 021 de 2018 “Por medio de la cual se adopta el Índice Básico de Gestión Pública de la Cultura de Cundinamarca y se determinan sus indicadores y ponderaciones”. Este modelo de gestión busca garantizar el ejercicio libre de los derechos culturales a partir de una metodología que permita recopilar información técnica que sea útil al momento de tomar decisiones.


Esta es la medición más importante de la gestión pública de Cultura del Departamento, y es pionera a nivel Nacional, ya que en ella se toman en cuenta indicadores como la Gobernanza (50%), el Equipamiento (17%) y los Procesos (33%) emprendidos por las instancias de Cultura de cada municipio. La Secretaría de Cultura obtuvo un porcentaje de cumplimiento del 87,0%, mientras que el promedio departamental se ubicó en 50,32%.

El IDECUT tuvo en cuenta procesos como las Escuelas de Formación Artística y de Fomento Cultural (EFAC), el Portafolio Municipal de Estímulos y el Servicio Público Bibliotecario que se brinda a través de la Red Bibliotecas Municipales Manuel María Aya Díaz, factores que fueron esenciales para este importante reconocimiento de nuestra labor.
La Secretaría de Cultura reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de los creadores, gestores, artistas, investigadores y demás actores que intervienen en los procesos culturales del municipio. Este reconocimiento es un aliciente para continuar desarrollando una labor seria, coherente y comprometida de la mano con el sector cultural a través de nuestros cuatro programas incluidos en el Plan de Desarrollo: “Juntos por el creador y gestor cultural”, “Sí por una Biblioteca activa”, “Juntos por la identidad territorial” y Sí por una Casa de la Cultura activa”.
Finalmente, la Secretaría de Cultura hace un llamado a todos los creadores, gestores, investigadores, artistas y demás actores culturales de Fusagasugá a formar parte de los procesos de la Administración Municipal y a continuar trabajando conjuntamente en pro de la Cultura en nuestro municipio.
Secretaría de Cultura de Fusagasugá

martes, diciembre 04, 2018

¡FICFUSA AL BARRIO!

Este año el FICFUSA recorrerá Fusagasugá con la Itinerancia de “FICFUSA al Barrio 2018”.

Proyecto apoyado por el Portafolio Municipal de Estímulos II Fase de la Secretaría de Cultura de Fusagasugá.
FICFUSA Estará en los barrios Nueva Esperanza, Comuneros, Urb. CONTIGO CON TODO, Ebenezer y las veredas de la Aguadita y Cucharal del 06 al 09 de diciembre.
Programación con los mejores cortometrajes de la región del Sumapaz y el taller de Cine “Te cuento mi Barrio” ¡corre la voz!