sábado, noviembre 03, 2018

CAPTURADAS DOS MUJERES CUANDO COMETÍAN UN HURTO.

LAS CAPTURADAS YA HABÍAN SIDO CAPTURADAS POR OTROS DELITOS EN COLOMBIA.

COEST.- En cumplimiento al plan choque contra la criminalidad “seguridad con legalidad”, personal policial adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron en flagrancia a dos mujeres quienes pretendían huir luego de cometer un hurto en un reconocido establecimiento de comercio, ubicado en el centro de la municipalidad.
Con el apoyo de la comunidad se capturaron a estas dos mujeres, quienes momentos antes habían hurtado varios elementos de un establecimiento de comercio, utilizando bolsas biónicas. (La bolsa biónica, o doble fondo, es forrada con papel metalizado en el interior, tiene una película protectora que impide que los sensores de las tiendas o almacenes reconozcan las plaquetas de seguridad que por lo general tienen las prendas)
Utilizando las cámaras de seguridad del establecimiento trabajadores del almacén se percatan de lo que había sucedido y dan aviso a la Policía Nacional, quienes reaccionan de manera eficaz y las capturan cuando trataban de huir en un vehículo de servicio público.
Al momento de realizar la respectiva judicialización se pudo establecer que las dos mujeres son de nacionalidad Venezolana y ya tienen anotaciones judiciales por otros delitos cometidos en el territorio Colombiano.
Las capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado

CONVOCATORIA VOLUNTARIOS FICFUSA 2018

FICFUSA 2018 convoca a aquellos que se sientan atraídos por el cine y que quieran contribuir con su trabajo como voluntarios en la realización del V Festival Internacional de Cine de Fusagasugá,FICFUSA 2018

¿Quiénes pueden participar?
Todas las personas que tengan la voluntad de aportar su tiempo y energía a este espacio de intercambio cultural, que se encuentren en Fusagasugá entre el 6 y el 29 de Diciembre.
*No es condición que estén todo el mes, las tareas se asignarán conforme la disponibilidad horaria de cada voluntario.

¿Qué tareas puedo desarrollar?
• Logística de salas
• Coordinación de invitados
*Tareas administrativas (impresiones, fotocopias, envíos)
• Audiovisual (registro fotográfico, video y edición)
*Comunicaciones (llamadas y redes sociales)
-- 
¿Cómo me inscribo?

Llenando el siguiente formulario

Para consultas escríbenos a: contacto@ficfusa.com ó
envíanos un whatsapp: 320 3796507 


  
+57 320 379 6507 / +57 320 886 7496 / Fusagasugá, Colombia.
Twitter. @sarta2   Skype. natalia.morales42

lunes, octubre 29, 2018

DESMANTELADA RED DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

Fusagasugá. En cumplimiento al plan choque contra la criminalidad “el que la hace la paga” “seguridad con legalidad”, en Fusagasugá el grupo de investigación criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nacional, desarticuló la banda delincuencial denominada “LOS SUTAGAOS”, capturando a 7 de los integrantes de la estructura criminal. Entre los capturados se encuentra el líder y fundador quien se hacía llamar “japonés”, dos mujeres quienes eran de su entera confianza y llevaban las finanzas de la organización.

La investigación con más de diez (10) meses de trabajo, implicó diferentes actividades, como actuaciones de agente encubierto, interceptación de comunicaciones, entrevistas y reconocimientos fotográficos, con los cuales se pudo evidenciar la forma como operaban y así presentarla ante las autoridades judiciales para que se emitirá en su contra la orden de captura, el trabajo investigativo también permitió se expidieran varias órdenes de registro y allanamiento a los lugares que eran utilizados como centro de acopio y venta de los alucinógenos.