sábado, agosto 11, 2018

¿También en la educación, la tercera es la vencida?

Jonathan Guerrero Prieto.-  En los próximos días los estudiantes de primaria del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Chinauta, serán trasladados a la nueva sede de esta institución. Con esta medida se pretende aprovechar las instalaciones antes que se deterioren. Desde su inauguración hasta hoy, ha sido necesario realizar algunas restauraciones.


Las instalaciones del nuevo colegio corresponden a una inversión en la administración del alcalde Carlos Andrés Daza Beltrán, desde ese tiempo hasta ahora se han cumplido tres inauguraciones. Sin embargo, siempre, en cada inauguración queda algo incompleto, es la razón más importante para que los estudiantes no hayan sido reubicados allí. Mal contados, van 5 años de haberse inaugurado la primera fase de esta institución.
Estuvimos, el pasado lunes 30 de julio en las instalaciones de la nueva institución, se pudo verificar que en las instalaciones se estaban adelantando trabajos por parte de algunos padres de familia y estudiantes en compañía de otras organizaciones.
A pesar del esfuerzo realizado por los estudiantes, exalumnos, padres de familia, docentes y directivos, se puede evidenciar que las instalaciones a un no están a un 100% para su utilización, la nueva sede no cuenta con zonas de recreación ni sala de docentes, y como si fuera poco, no tiene restaurante escolar.
La comunidad de Chinauta alerta sobre el real estado de esta institución y lanza un llamado para la real y urgente puesta en marcha de estas instalaciones, en las condiciones adecuadas.
El bienestar de los docentes y la seguridad de los estudiantes son algunos de los temas para tener en cuenta, ojalá antes de la cuarta inauguración.
Estaremos pendientes para ver, en qué tiempo y condiciones, la comunidad de Chinauta podrá disponer del colegio que se merece.

martes, agosto 07, 2018

Atentan contra la seguridad y la Policía Nacional les captura.


Capturada por orden judicial alias “la negra”. Esta mujer tiene un prontuario delictivo bastante extenso por 6 delitos.
COEST-FUSAGASUGÁ.- Personal de la Policía Nacional adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturó por orden judicial a alias “la negra” quien era requerida por un juzgado del municipio de Fusagasugá.
Esta captura se da en la Comuna Norte de la Municipalidad, luego de verificar los antecedentes judiciales de una ciudadana, quien es conocida con el alias de “la negra” y sobre quien recae una orden de captura, emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Fusagasugá, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.
 Alias “la negra” tiene varias anotaciones judiciales, de las repetidas ocasiones en las cuales ha sido capturada por la Policía Nacional por delitos como; tráfico fabricación o porte de sustancias estupefacientes, violencia intrafamiliar, lesiones personales, hurto a comercio, hurto a personas y porte ilegal de armas de fuego.
 Esta mujer quedó recluida en las instalaciones de la Cárcel el Buen Pastor de la ciudad de Bogotá, a esperas de una sentencia condenatoria por el delito que se le está imputando.

- Capturado por el delito de extorsión. Exigía dinero a una muer para no publicar en redes sociales fotos íntimas.
En trabajo conjunto y coordinado con personal del cuerpo técnico de investigación (CTI), se captura un sujeto, quien mediante llamadas telefónicas exigía dinero a una mujer para no exponer en redes sociales fotografías íntimas.
 El operativo se adelantó en el barrio Piedra Grande de la municipalidad, en donde se capturo en flagrancia al victimario, en el momento en que recibía un sobre con el dinero que le exigía a la víctima para no publicar las imágenes.
 - Pretendían cometer un hurto a una residencia. Amordazaron e intimidaron con arma de fuego a los moradores de la vivienda.

Personal adscrito al grupo de investigación criminal SIJIN y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron en flagrancia a dos sujetos quienes pretendían cometer un hurto a una residencia amordazando e intimidando a sus víctimas con un arma de fuego.
Gracias al aviso oportuno de la comunidad del barrio Pekín, quienes informaron a la Policía Nacional sobre un posible hurto a una residencia del sector, se logró capturar a dos sujetos implicados en el hecho, el primero es capturado tratando de huir por la terraza de las viviendas vecinas y el otro sujeto quien hacía las veces de campanero fue capturado en el barrio La Independencia luego que intentara escapar en una motocicleta pulsar, lo que desencadeno una persecución y posterior captura.

Todos los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes ordenaron medida de aseguramiento preventiva de la libertad en Centro Carcelario, quedando recluidos en la Cárcel Municipal de Fusagasugá, a esperas se resuelva su situación jurídica por los delitos de: Hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, extorsión.