sábado, marzo 31, 2018

XVI EXPOSICIÓN NACIONAL DE ORQUÍDEAS


El municipio de Fusagasugá da la bienvenida a la XVI EXPOSICIÓN NACIONAL DE ORQUÍDEAS
que se realiza del 28 de marzo al 1° de abril de 2018, un excelente espacio para la presentación y comercialización de estas hermosas plantas, que atraen un importante número de visitantes a la Ciudad Jardín de Colombia.



miércoles, marzo 28, 2018

En abril: mes de la lectura

En el marco del Mes Municipal de la Lectura, la Secretaría de Cultura lidera cada año una serie de actividades que buscan incentivar en la población fusagasugueña el hábito de la lectura, ya que ella permite estar en contacto con otras visiones del mundo y ampliar el conocimiento.


Durante todo el mes, Fusagasugá podrá disfrutar de las siguientes actividades:

- Lectura en voz alta
- Concurso de pasacalles "Armemos el cuento"
- Rutas de lectura en el cementerio municipal
- Jornadas de promoción y animación de lectura en comunas y corregimientos
- Día de la Tertulia

Nuevos miembros del Consejo Municipal de Cultura

El pasado miércoles 28 de febrero, en la sede de la Secretaría de Cultura en la Quinta Coburgo, se llevó a cabo la jornada de elección de los representantes de tres sectores en el Consejo Municipal de Cultura.
 La convocatoria para esta elección fue lanzada el pasado 13 de febrero por parte de la Secretaría de Cultura para elegir a los representantes de cuatro sectores: artes plásticas, artesanos, danzas y medios de comunicación locales.

Las personas que a partir de su elección representarán a su sector en el Consejo Municipal de Cultura son:

Artes plásticas: Néstor Morales
Artesanos: Lina Fernanda Pabón
● Danza: Jahn Carlos González

La elección del representante de medios de comunicación locales fue aplazada debido a que ninguno de los asistentes decidió postularse para elección.

martes, marzo 27, 2018

Exposición Nacional de Orquídeas, "Una orquídea para el mundo"

La Administración Municipal invita a la comunidad fusagasugueña a la XVI Exposición Nacional de Orquídeas, "Una orquídea para el mundo 2018".

 Secretaría Cultura.- Esta tradicional exposición es un espacio de encuentro entre los mejores cultivadores de nuestra flor nacional y compradores de todo el país que durante estos días visitan la Ciudad Jardín de Colombia. También será una oportunidad para resaltar la Odontoglossum crispum var, especie nativa de Fusagasugá, prueba de la riqueza de nuestro suelo y motivo de orgullo para los cultivadores y coleccionistas fusagasugueños.

La Secretaría de Cultura invita a la exposición "Quinta Coburgo: Tiempo, grandeza y renacer", una muestra de cerca de 150 fotografías que cuentan la historia de la Quinta Coburgo, al igual que su proceso de restauración. Esta Casona, que es actualmente sede la de la Secretaría de Cultura, forma parte del patrimonio cultural de Fusagasugá y fue declarada Bien de Interés Cultural de la Nación mediante decreto 0602 del 26 de marzo de 1996.

Fecha: 28 de marzo de 2018 al 1 de abril de 2018.
Lugar: Parque Coburgo.
Hora: De las 9:00 a.m. a 7:00 p.m.