sábado, febrero 03, 2018

A FINALES DE FEBRERO FUSAGASUGÁ TENDRÁ INSTALADA NUEVA SEÑALIZACIÓN Y SEMAFORIZACIÓN

La noticia la dio a conocer el Secretario de Movilidad Jorge Garzón, quien ofreció disculpas a los fusagasugueños por las demoras en el proceso de instalación, una vez que fueron identificados algunos inconvenientes que no estaban contemplados en un inicio

Comunicaciones Alcaldía.- “Resultaron algunos imprevistos de última hora como obstrucción en algunos ductos, el daño de 13 postes y retrasos en la importación de los semáforos (que ya llegaron)”, comunicó el secretario. Sin embargo, luego de superar estos contratiempos, se inició el desmonte y cambio de postes, la intervención de las cajas por donde pasa el cableado y el cambio de controladores. “Aproximadamente en 15 días realizaremos las pruebas de los semáforos y su respectiva instalación”, aseguró.

Garzón también informó que se adelantan los estudios para la futura instalación de nuevos semáforos en intersecciones como la Carrera 6ª con calle 22, Calle 17 y Calle 11, proyecto que podría ejecutarse finalizando el 2018.

Con respecto a la instalación de la nueva señalización, indicó que finalizando febrero también culminaría su instalación y que la firma contratista está realizando los ajustes pertinentes en algunos separadores instalados sobre la Avenida de Las Palmas que han sufrido algunos daños: “Se quebraron dos reductores de velocidad, debido a algunas filtraciones de agua y sumideros que se detectaron en estos dos sectores. Para solucionar el problema, EMSERFUSA iniciará su intervención y se realizará la respectiva reconstrucción; también se instalarán las nuevas señales y cebras en beneficio de los peatones.


Mientras se realizan las obras, el secretario pidió paciencia a los ciudadanos y los invitó a poner en práctica la cultura vial, como herramienta fundamental para el mejoramiento de la movilidad del municipio. 

CÁMARA DE VIDEO AYUDÓ A ESCLARECER ASESINATO EN LA AGUADITA

Tres personas fueron capturadas en una finca del sector de la Aguadita por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego. La noticia la dio a conocer el Secretario de Gobierno de Fusagasugá, Jholman Rodríguez.

Luego de la correspondiente investigación, tropas del Batallón de Infantería N°39 Sumapaz en Coordinación con la Policía Judicial SIJIN de Fusagasugá, pudieron resolver el asesinato cometido en la finca de la Aguadita -el año 2015-, cuando sicarios dispararon a la víctima, siendo testigos los capturados, presuntos familiares, quienes vieron a la víctima agonizar y solo 45 minutos después, cuando había fallecido, dieron aviso a las autoridades

Al parecer, la autora intelectual contrato a los sicarios para quedarse con todas las propiedades de la víctima, saliendo luego del país.

Sin embargo, a su regreso y después de tener las pruebas suficientes, las autoridades llegaron al mismo predio, y dieron captura a la señora de 67 años junto a sus cómplices, un hombre de la misma edad y otra mujer de 63 años, quienes quedaron registrados en video el día de los hechos, prueba suficiente para lograr esclarecer este homicidio.

Los sujetos han sido dejados a disposición del Juzgado Primero Municipal que los requería mediante orden judicial 082 del 21 de noviembre de 2017.

jueves, febrero 01, 2018

EMSERFUSA: “GARANTIZAMOS LA CALIDAD DEL AGUA QUE CONSUMEN LOS FUSAGASUGUEÑOS”

 Afirmación de el Ingeniero Oscar Achury, Jefe de Plantas de Tratamiento de Agua de EMSERFUSA.  La optimización de las tres plantas de agua, empezó a ejecutarse desde el año 2016 con el inicio de la Administración “Juntos SÍ Podemos”. 

Comunicaciones/Alcaldía Fusagasugá.- En la Planta de Pekín, se implementó un sistema de retro-lavado de aire y agua, para la limpieza ascendente de los lechos. Este sistema contribuye con el ahorro de energía, el ahorro en la producción de agua y mejora además las condiciones de salud, seguridad industrial y salud ocupacional para los operarios, quienes antes tenían que realizar el procedimiento de forma manual.

El laboratorio de la planta central fue modernizado y remodelado con una inversión de aproximadamente 160 millones de pesos en el 2017; la obra incluyó cambio de pisos, paredes y toda la estructura, acorde a lo establecido en la Norma 17125 que regula este tipo de laboratorios, cumpliendo así con todos los estándares de calidad instaurados por el Organismo Nacional de Acreditación – ONAC y el Instituto Nacional de Salud.

“Actualmente los equipos y la instrumentación se encuentran certificados por el ONAC, y las muestras están dentro de los rangos determinados en la Resolución 2115 que establece que el Índice de Riesgo de Calidad de Agua – IRCA, siempre debe ser menor a 5: Fusagasugá se encuentra dentro de ese porcentaje, lo que indica que podemos tener la tranquilidad de que estamos consumiendo un agua 100% pura”, señaló el ingeniero Achury.

¿Por qué razón en algunas ocasiones llega el agua con un color blanco o con turbiedad (color amarillo)?