Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Aprobado Proyecto de Valorización en Fusagasugá

Luego de las modificaciones realizadas en la Comisión Segunda y la plenaria del 20 de abril, el Proyecto de Acuerdo No.12 de 2018 fue aprobado en segundo debate por el Concejo Municipal de Fusagasugá.

 Los concejales ponentes de este proyecto fueron; la concejal del Movimiento ASI, Marcela Rodríguez Cruz como coordinadora, y Gabriel Esteban Escobar Cruz del partido Opción Ciudadana.

Luego de tres horas de debate, fue votado en bloque el Proyecto de Acuerdo: “Por medio del cual se expide el Estatuto de Valorización del Municipio de Fusagasugá”

Para ser considerado por la corporación el proyecto fue presentado por el Alcalde, Luis Cifuentes Sabogal. El proyecto contempla la expedición del régimen jurídico de la contribución de valorización para Fusagasugá, define; elementos esenciales, etapas, procedimiento y actuaciones administrativas, así como las competencias que deben asumir los diferentes actores involucrados en el proceso de tal manera que se permita a la Administración Municipal poner en marcha de manera eficiente, eficaz y transparente la contribución especial de valorización.

Este instrumento de financiación del desarrollo, resulta estratégico para los intereses de los municipios del país, en un escenario de escasez de recursos y de crecientes necesidades de infraestructura. La estructura de ingresos propios de los municipios puede considerarse hoy en día limitada frente a sus necesidades.  Esta herramienta se constituye como un instrumento que puede permitir apalancar inversiones que son fundamentales para el desarrollo del municipio.

ANDYILIAM RODRIGUEZ/ Comunicaciones Concejo Municipal de Fusagasugá

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...