sábado, noviembre 11, 2017

Ganadores del Concurso de cuento “Fusagasugá cuna de la palabra mágica”

Luego de evaluar un total de catorce trabajos habilitados, el jurado dio a conocer a los ganadores del concurso de cuento “Fusagasugá Cuna de la Palabra Mágica”. 


El jurado además, exaltó el importante rol que los concursos literarios aportan al fortalecimiento de los procesos lingüísticos en las regiones en las cuales se realizan y destacó la participación por parte de los habitantes del municipio de Fusagasugá en esta iniciativa.

Este es el resultado de las evaluaciones:
Primer puesto: “Hablando contigo”, de Aura Encinales Ardila, bajo el seudónimo de Violeta.
Segundo puesto: “El condenado”, de Sergio Enrique Rueda, con el seudónimo de Edmundo Dantes.
Tercer puesto: “Antonela y el mar”, de Andrés Felipe Castañeda, bajo el seudónimo de Antonio Sastre.

El grupo evaluador del concurso fue compuesto por Martha Valbuena Fajardo, profesora de humanidades de la Universidad de Ibagué y directora del taller Escritura Creativa Liberatura del Arte,  y Edwin Tobón González, director del taller de Escritura Creativa Guavirí de San José del Guaviare, ambos adscritos a la Red Nacional de Talleres de Escritura – Relata, del Ministerio de Cultura. Tobón es además, compilador de las publicaciones del taller en crónica y cuento.

El proceso de evaluación de los cuentos se realizó entre el 16 y el 31 de octubre de 2017, y se tuvieron en cuenta criterios como adecuado manejo de la descripción y del argumento, buen uso de la tensión y de la trama y la riqueza narrativa.

Los ganadores recibirán mención honorífica, bonos de regalo redimibles en material bibliográfico para el primer y segundo puesto y la publicación de sus cuentos en una plataforma digital.


LA POLICÍA NACIONAL CAPTURO A UN HOMBRE CUANDO AGREDÍA A SU COMPAÑERA SENTIMENTAL Y LA INTIMIDABA CON ARMA DE FUEGO.

La Policía de Cundinamarca en el Municipio de Fusagasugá, gracias a la oportuna reacción de la patrulla del cuadrante N 1, se captura en flagrancia a un sujeto quien estaba agrediendo físicamente e intimidando con un arma de fuego a su compañera sentimental.



Hechos sucedidos en el barrio la Esmeralda primer sector, cuando los uniformados se encontraban realizando las labores propias del servicio de policía y fueron alertados por voces de auxilio de la comunidad, al verificar que era lo que sucedía observan a un sujeto golpeando a una mujer y portando un arma de fuego tipo escopeta en su mano derecha, quien al observar la presencia policial accede a entregar el arma de fuego y a la respectiva captura.
  

El sujeto fue trasladado y presentado ante las Autoridades Judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar y porte ilegal de arma de fuego y municiones, quedando con medida de aseguramiento privativa de la libertad en Centro carcelario a esperas se resuelva su situación jurídica por los delitos imputados.

miércoles, noviembre 08, 2017

Captura el Patrimonio Cultural: "Magia e Historia Fusagasugueña"



Captura el Patrimonio Cultural: "Magia e Historia Fusagasugueña"
 
La Secretaría de Cultura de Fusagasugá, te invita a participar de la Ruta Patrimonial "Magia e Historia Fusagasugueña".
Prepara tu cámara fotográfica y vamos a capturar nuestra herencia cultural y aprender sobre nuestro Patrimonio Cultural.
Fecha: Sábado 11 de noviembre de 2017
Hora de salida: 9:00 a.m.
Punto de Encuentro Quinta Coburgo
Si deseas participar, inscríbete en el formulario que encontrarás en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdcxgh04l2NX1BW_DNhQg9mUopW6yLztSjKVwfchOrFCRsOCg/viewform?c=0&w=1
Cupos Limitados 
Mayor Información:
cultura@fusagasuga-cundinamarca.gov.co

martes, noviembre 07, 2017

APROBADO PRESUPUESTO PARA VIGENCIA FISCAL DEL 2018

El Proyecto de Acuerdo fue radicado el pasado 9 de octubre del 2017, en segundo debate el Concejo de Fusagasugá aprueba el presupuesto de rentas, recursos de capital y apropiaciones del municipio presentado por la Administración Municipal.
Asciende a $163.281’667.215.oo

Comunicaciones Concejo Municipal/Andyiliam Rodriguez.- La ponencia fue rendida por los concejales Marcela Alvarado Herrera, Humberto Cardona Cardona y Hernán Cubillos Cubides como coordinador. Fue aprobada en primer debate con modificaciones en la Comisión Segunda el día lunes, 30 de octubre de 2017, con la asistencia de los Concejales miembros de la Comisión: Jonatan Armando Martínez Castiblanco, Raquel Edith Páez Beltrán, David Ricardo Peñaloza Lombo y Leidy Marcela Rodríguez Cruz.

El Alcalde Municipal, Licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal, intervino para garantizar los recursos del Plan de Atención a Víctimas y presupuesto para Ediles. Este Proyecto de Acuerdo contiene 59 artículos y cumple con la normatividad vigente, en el nivel constitucional, legal y en especial con el estatuto orgánico de presupuesto (acuerdo No. 70 de 2013). Fue socializado en la sesión ordinaria realizada el día viernes, 13 de octubre de 2017, con la asistencia de la Doctora Milena del Rocío Ávila Hurtado, Secretaria de Hacienda, su grupo asesor, Secretarios y Jefes de Oficina de la Administración Municipal.

El Alcalde manifestó que el proyecto obedece a la necesidad de continuar con la ejecución del Plan de desarrollo “Juntos Sí Podemos” mediante los planes, proyectos y programas que garanticen la solución de algunas de las necesidades más sentidas de la comunidad.

 El presupuesto de rentas y recursos de capital, proyectado para la vigencia fiscal comprendida del primero de enero al 31 de diciembre del año 2018 asciende a $163.281667.215.oo (Ciento Sesenta y Tres mil Doscientos Ochenta y Un Millones Seiscientos Sesenta y Siete Mil Doscientos Quince Pesos).

Se presenta con montos globales por sectores de acuerdo al art 103 del Acuerdo 70 de 2013 y se anexa la discriminación por rubros de las apropiaciones presupuéstales, repartido así: