martes, septiembre 12, 2017

FUSAGASUGÁ: Capturadas tres personas en diferentes hechos y por diferentes delitos.

CONTINÚAN LAS LABORES DE POLICÍA EN EL MUNICIPIO 

COEST.- En las últimas horas en el municipio de Fusagasugá, la Policía Nacional adelanto operativos de control, registro a personas y vehículos, logrando la captura de tres personas en hechos aislados, entre las personas capturadas se encuentra alias “La Negra”, quien tiene un prontuario delictivo bastante extenso por diferentes delitos.

En el primer caso se captura en el barrio Luxemburgo a una mujer conocida con el alias de “La Negra”, quien llevaba consigo una escopeta calibre 12 envuelta en una bolsa plástica, así mismo al verificar los antecedentes se pudo establecer que esta mujer ya había sido judicializada en seis ocasiones, por los delitos de; tráfico, porte trafico y/o fabricación de sustancias estupefacientes (3), violencia intrafamiliar, lesiones personales y hurto

En el segundo caso se captura a un sujeto en el barrio Camino Real, a quien al realizarle un registro personal se halló en su poder varias dosis de sustancias estupefacientes, distribuidas en pequeñas cantidades, este sujeto fue capturado gracias a la información de la comunidad quienes informaron al cuadrante de la Policía Nacional, como operaba este sujeto y la manera como escondía los alucinógenos para evadir los controles Policiales.


En el tercer caso se captura a un sujeto en el barrio Llano Largo, quien rompe el vidrio de una ventana de una residencia del sector con el fin de ingresar y así hurtar los elementos de valor que había dentro de la misma, es de anotar que este sujeto ya había sido presentado ante las autoridades judiciales por el delito de hurto.

lunes, septiembre 11, 2017

SE ADELANTAN ESTUDIOS DE RIESGOS PARA CONSTRUCCIÓN DEL P.O.T. EN FUSAGASUGÁ

Funcionarios e ingenieros visitaran viviendas y predios para recolección de información

Dentro del proceso de Formulación del Plan de Ordenamiento Territorial, la Alcaldía de Fusagasugá adelanta los estudios de riesgos en el municipio por avenidas torrenciales, inundaciones, incendios y/o remoción en masa. Para tal proceso, se ha contratado a la firma GEOSINC y la interventoría está a cargo de la Universidad Nacional de Colombia.

Actualmente inicia la fase de metodología, a través de la cual los ingenieros y funcionarios recolectarán datos necesarios para continuar el proceso. Para tal efecto, es necesario ingresar a las viviendas y predios.


El Secretario de Planeación Juan Carlos Almonacid, solicita a los ciudadanos que permitan el ingreso de los funcionarios (debidamente identificados) a sus viviendas, para la recolección de datos. La información permitirá determinar las condiciones de riesgo que existen en el municipio para avanzar en la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial.