jueves, agosto 31, 2017

CAPTURADO ALIAS “MENTIRAS” EN FUSAGASUGÁ, JUDICIALIZADO EN MÁS DE 15 OCASIONES Y PURGADO DOS CONDENAS EN CENTROS CARCELARIOS.

COEST.-  En las últimas horas la Policía Nacional en el municipio de Fusagasugá, capturo a un sujeto quien se hace llamar “mentiras” y a una adolescente de 16 años de edad, su acompañante, quienes llevaban consigo un arma de fuego tipo revolver.


Capturas, gracias a la información aportada a los cuadrantes por la comunidad, en donde daban cuenta que un sujeto conocido en el mundo del hampa como alias “mentiras” nuevamente estaba delinquiendo en el municipio, utilizando armas de fuego; es así, como se despliega un intenso operativo con todos los cuadrantes y especialidades adscritos a la Policía Nacional, para ubicarlo y ponerlo a buen recaudo de las autoridades.

Apenas se recibe y verifica la información, se inicia la búsqueda teniendo en cuenta que alias “mentiras” es muy conocido por las autoridades de Policía por su trasegar delictivo y las más de 15 judicializaciones que se le han realizado, por los delitos de hurto a personas y trafico porte y/o fabricación de sustancias estupefacientes, así mismo ha purgado dos condenas por los delitos antes mencionados.

Alias “mentiras” fue dejado a disposición de las autoridades competentes y la adolescente a disposición de la fiscalía especializada para la infancia y adolescencia, por el delito de fabricación porte y tráfico de armas de fuego y municiones.

martes, agosto 29, 2017

¡SALUD MÁS CERCA DE SU CASA!

La Secretaría de Salud de Fusagasugá en convenio con el Hospital San Rafael presenta la programación de la estrategia de Atención Primaria en Salud – APS, durante esta semana.


La Secretaría de Salud Municipal llama a los habitantes para que colaboren con la atención de los profesionales de medicina general, psicología, enfermería y gestoras de bienestar, que visitarán las viviendas realizando Promoción y Prevención en Salud.

Foro Educativo Municipal "Eduquemos para la Paz, Escuelas, Comunidades y Territorios"

La Secretaría de Educación Municipal y la Universidad de Cundinamarca realizaron el Foro Educativo Municipal "Eduquemos para la Paz, Escuelas, Comunidades y Territorios", con el acompañamiento de rectores, docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas oficiales y privadas de Fusagasugá. En el evento que se realizó en el auditorio Emilio Sierra, participó el ponente Iván Darío Agudelo Zapata, Representante a la Cámara de Antioquia, con la temática “Paz y Educación”. La banda musical Dr. Krapula acompañó el evento y su cantante principal Mario Muñoz lideró una de las temáticas del evento.

¡FORO DE LIBERTAD RELIGIOSA Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN FUSAGASUGÁ!

El Alcalde Luis Cifuentes participó en el Foro de Libertad Religiosa y Construcción de Paz, evento que liderado por la Secretaría de Familia e Integración Social y concejales del municipio, dando cumplimiento a la Ley 133 de 1994 y al programa “Fusagasugá Diversa”, incluido en el Plan de Desarrollo “Juntos Sí Podemos”, con el fin de avanzar en la formulación de la Política Pública de Libertad de Culto; la actividad fue acompañada además por la Gobernación de Cundinamarca y la Personería de Fusagasugá.



La Administración Juntos Sí Podemos afianza su compromiso con la construcción de paz, promoviendo la libertad religiosa en nuestro municipio.

¡Ya está todo listo para celebrar el Mes del Patrimonio Cultural!





El encuentro a desarrollarse del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2017, hace parte de la conmemoración del Mes del Patrimonio Cultural 2017 como un evento en el que se plantea reconocer la diversidad cultural, los procesos históricos que ha vivido el municipio de Fusagasugá y hacer alusión al papel del Patrimonio Cultural en el municipio y la sociedad.





Fusagasugá municipio cabecera de la región del Sumapaz, ha sido reconocida a través del tiempo como un territorio rico en recursos naturales, con una diversidad en fauna y flora famosa a nivel nacional e internacional, pero que además se enriquece por su gente, aquella que nace en el municipio y así mismo quienes son recibidos día a día por esta tierra grata, al ser un territorio de brazos abiertos y con atractivos únicos para niños, jóvenes y adultos.

La trascendencia de nuestro municipio se hace evidente a razón de los motivos anteriormente mencionados y que lo hacen cuna de invaluables procesos históricos y albergue hoy día de incontables realidades y cotidianidades a lo largo de sus 6 comunas y 5 corregimientos que deben ser reconocidos para comprender ¿de dónde venimos? ¿Quiénes somos? y ¿hacia dónde vamos?.

Festival Internacional de Cine de Fusagasugá “Mujer, territorio de paz”

Con más presencia cada año el Festival Internacional de Cine de Fusagasugá realizará su cuarta entrega en 2017 bajo el lema “Mujer Territorio de Paz”. El evento tendrá lugar entre el 6 y el 9 de
septiembre de 2017 en la ciudad de Fusagasugá, Cundinamarca. 


A las competencias de “largometraje internacional” y de “cortometraje regional”, este año se suma la propuesta de “videoclip nacional”, ampliando la variedad de la oferta audiovisual y expandiendo la búsqueda de talentos colombianos.



La directora del festival, Natalia Morales Herrera, expreso “estamos muy contentos con esta nueva apuesta de variedad para el festival ya que con ella cumplimos una meta de nuestra fundación, la de integrar la región, el país y el mundo para enlazarlo con nuestra querida Fusagasugá”.



Como todos los años, las películas y cortometrajes en competencia se podrán ver por la mañana y la tarde en el Cinema Los Ángeles en horarios de 8:00am – 10:30am – y 2:00pm. La apertura se llevará a cabo en la sede de Fusagasugá de la Camara de Comercio el día 6 a partir de las 6:00pm.  El cierre se realizará en el Auditorio Emilio Sierra de la Universidad de Cundinamarca, con entrada libre y gratuita el día 8 a partir de las 6:00pm.

Como cada año, el festival realizará dos proyecciones para el Colegio Ricaurte. La PersoneríaMunicipal acompañará en una función del Cinema Los Ángeles.
 Por otro lado, varios colegios hanconfirmado su participación, interesados en presentar a sus estudiantes temas de debate sobre la situación actual del país a través de las películas que FICFUSA proyecta.

Asistiendo a las proyecciones, talleres y eventos del Festival se apoya esta iniciativa artística y cultural.

La continuidad de este tipo de iniciativas depende de la aceptación yparticipación del público.

 

Los premios:
La estatuilla de premiación “Orquídea de los Andes” de este año fue diseñada por la artista del Sumapaz, Dayana Ortiz, quien proyectó su propia visión de la orquídea típica de la región, experimentando en una búsqueda plástica con materiales no tradicionales.

La empresa HD Cinema Colombia, acompaña nuevamente al festival entregando un espectacular premio de $10.000.000 en alquiler de equipos para el ganador de la estatuilla al “mejor cortometraje regional”.
 
 Por otra parte, este año, la empresa de fabricación de equipos para video Intuitive DSLR otorgará tres equipos de su línea Black Horse (un minijib, un slider y un steadycam) para los ganadores del “mejor cortometraje de la región”, “premio del público” y “mejor videoclip nacional” respectivamente. De esta manera, FICFUSA continúa incentivando la producción audiovisual de laregión del Sumapaz y Colombia.