jueves, agosto 10, 2017

Capturados Asaltantes del peaje en Chinauta

Of. Comunicaciones/Alcaldía Fusagasugá.- Luego de un proceso investigativo, las autoridades efectuaron en horas de la madrugada la captura de los integrantes de la banda que el pasado 24 de diciembre asaltó a mano armada el peaje de Chinauta llevándose consigo 100 millones de pesos y luego cometió el mismo delito en una estación de servicio, hurtando otra importante suma de dinero.

En ese entonces, las autoridades municipales ofrecieron la suma de 10 millones de pesos para dar con el paradero de los sujetos, quienes se hicieron pasar por miembros de la SIJIN para cometer el acto delincuencial.

Las cámaras de seguridad del lugar, los retratos hablados, interceptaciones telefónicas y seguimientos, permitieron capturar a estas personas. Durante el operativo se realizaron cuatro (4) allanamientos y seis (6) capturas.

En la legalización de la captura de los presuntos delincuentes, son acusados por los delitos de porte ilegal de armas, secuestro simple y hurto.


Es importante recordar que el día del atraco, las víctimas dieron aviso a las autoridades y se inició una persecución a través del denominado “Plan Candado”, que permitió presionar a los delincuentes, quienes abandonaron el vehículo en el que huían cerca al lugar de los hechos. 

lunes, agosto 07, 2017

ALCALDÍA DE FUSAGASUGÁ APOYA CONSULTA POPULAR SOBRE EXPLOTACIÓN MINERA Y PETROLERA

El Secretario de Gobierno Jholman Rodríguez, radicó ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca la pregunta para el pronunciamiento previo de los magistrados, sobre la constitucionalidad de la consulta para saber si la gente está de acuerdo o no con la perforación, exploración, producción de hidrocarburos, minería a gran escala y/o fracturación hidráulica (fracking) en Fusagasugá, este paso es obligado para recibir la viabilidad de la pregunta y así realizar la consulta.

 De esta forma, el Alcalde Luis Antonio Cifuentes da cumplimiento a los compromisos de la administración municipal para impulsar los espacios constitucionales que permiten a la gente opinar y decidir si quiere que se realicen estas actividades de gran impacto en el municipio.