sábado, febrero 18, 2017

Llamado urgente a CINDY MEDINA y MARICELA OSPINA

Se hace un llamado a las señoras CINDY MATERLY MEDINA BUITRAGO, identificada con cédula de ciudadanía N. 1069745102 y a MARICELA OSPINA CAUTIVA, identificada con cédula de ciudadanía N. 65800406, para que se acerquen de manera urgente a las instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal,para reclamar sobre que contiene resultados de exámenes de laboratorio remitidos por el Hospital San Rafael de Fusagasugá. 

El comunicado se difunde a solicitud de la Empresa Social del Estado Hospital San Rafael de Fusagasugá. 

viernes, febrero 17, 2017

Habitantes del campo fortalecen su actividad productiva

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.- 4.000 plantas de mora y 2.000 plantas de tomate de árbol fueron entregadas a habitantes de las veredas Los Robles  y San Rafael del corregimiento de la Aguadita, quienes conformaron una asociación de productores que viene trabajando con la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente (SAMA) desde el año pasado.



El Secretario de Agricultura y Medio Ambiente, Jhon Freddy Vargas, indicó que la intensión es que cada productor tenga una cantidad determinada de plantas, para que en poco tiempo sus frutos puedan ser comercializados.

SAMA realizará capacitaciones y asistencia técnica en “Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas de manufactura”, con el fin de ampliar las superficies de comercialización,  que oferten mejores precios,  para que nuestros campesinos tengan más ingresos y por ende mejore su calidad de vida. 


miércoles, febrero 15, 2017

Seguridad para los escolares.

La Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía Municipal, informa sobre la puesta en marcha del Programa “Entornos Escolares Seguros”, liderado por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Educación y la Policía de Fusagasugá.

La Teniente Coronel Dalila Patiño, Directora de la Escuela de Policía Provincia del Sumapaz “Maritza Bonilla”, indicó que integrantes de la institución acompañarán a los estudiantes durante las horas de ingreso y salida de los planteles educativos del municipio y además vigilarán que situaciones como la comercialización o consumo de estupefacientes, la violencia escolar, el acoso, la prostitución o el hurto, no se presenten alrededor de nuestras instituciones educativas.

La Coronel Patiño señaló que personal de la Escuela realizará acompañamiento y posteriormente se designaran profesionales de la Estación de Policía para tal fin.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Jholman Rodríguez, comunicó que la iniciativa surgió de los Consejos de Seguridad que se han realizado en algunos barrios, a petición de la comunidad.

El Mayor Julián Mora, Comandante de la Estación de Policía indicó que a través de investigaciones y seguimientos se identifica a los delincuentes alrededor de las instituciones para luego capturarlos.


Mientras tanto el Secretario de Educación, Anibal Forero, señaló que este es un trabajo mancomunado entre las autoridades municipales, la Policía Nacional, docentes y padres de familia, la unión permitirá seguir entregando resultados positivos a la comunidad fusagasugueña. 

martes, febrero 14, 2017

Fusagasugá: Controles y capacitaciones. Impulsa y ofrece la Administración Municipal.

Controles a operadores de transporte escolar, capacitación a operadores y prestadores de servicios turísticos y capacitación gratuita en diferentes oficios, impulsa y ofrece la Administración Municipal.

TRANSPORTE ESCOLAR: Los supervisores de transporte escolar y la Policía de Tránsito, realizaron la verificación a todos los vehículos de transporte escolar del municipio, pertenecientes a las empresas Rey de Reyes y UNITRAES, con el propósito de comprobar el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas, para así garantizar el bienestar y la integridad de los estudiantes que se benefician con el servicio que brinda la Administración Municipal de forma gratuita, gracias a la Unión Temporal UT, entre la Secretaría de Educación y las empresas transportadoras.

CAPACITACIÓN A LOS OPERADORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS:
La Oficina de Turismo y Policía de Turismo en convenio con el Viceministerio, extienden una invitación especial para que los operadores y prestadores de servicios turísticos del Municipio de Fusagasugá (alojamiento y hospedaje, agencias de viaje, guías de turismo y transporte terrestre especializado), asistan y participen en la capacitación “Taller sobre el proceso de certificación en desarrollo sostenible, cumplimiento de las Normas Técnicas Sectoriales – NTS y requisito para renovar el Registro Nacional de Turismo – RNT, que se realizará el próximo lunes 20 de febrero en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Fusagasugá, de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.

CAPACITACIONES GRATUITAS EN DIVERSOS OFICIOS: La Secretaría de Desarrollo Social Inicia Inscripciones para los cursos en Artesanías, Bisutería, Panadería, Peluquería, Belleza y Huertas caseras, que se realizan en convenio con el SENA. Las inscripciones están abiertas en la calle 7ª N.4-23, media cuadra arriba del supermercado Colsubsidio.

¡Juntos garantizando los derechos de las mujeres y población vulnerable!

¡ EVITE EXPONERSE, PROTÉJASE DEL SOL !

La Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía Municipal impulsa la divulgación de la circular de prensa del IDEAM con relación al momento climatológico que vive el país.


lunes, febrero 13, 2017

Nuevamente; Creciente - taponamiento y monitoreo.

La Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía Municipal, informa que la Administración, a través de la Dirección de Alcantarillado de EMSERFUSA y la Coordinación para la Gestión del Riesgo, realizan el monitoreo de la quebrada Los Curos, donde se ha encontrado alta contaminación y obstrucción por elementos como colchones y llantas, una de las principales causas de la emergencia presentada la noche anterior (domingo 12 Feb).

 El Secretario de Agricultura y Medio Ambiente y el Gerente de Emserfusa extienden un llamado a la comunidad fusagasugueña para que cuide los recursos naturales y denuncie a las autoridades ambientales cuando vea a otros ciudadanos arrojando escombros o basura a las calles, ríos o quebradas.

Por otro lado, la empresa Aguas del Norte informó de un taponamiento en la rejilla de entrada a los tanques de distribución debido una creciente en el río Barro Blanco. Según Aguas del Norte, la prestación del servicio de agua potable afecta a las veredas del norte del municipio y al 70% del casco urbano. A esta hora 1 p.m., el servicio se ha restablecido en la mayoría de los sectores.
N. E. - Así como es fundamental el cuidado de las corrientes de agua por parte de la comunidad, también es supremamente importante el CONTINUO monitoreo por parte de las entidades y organismos pertinentes. No es posible efectuar monitoreos sobre los hechos ocurridos, estos – los monitoreos- , deben ser preventivos, en especial cuando ya se conocen los posibles puntos de afectación y cuando se dan ciertas condiciones climáticas.