sábado, enero 28, 2017

Fusagasugá: Permanente acción de prevención y ataque contra los delitos

La Policía Nacional en el municipio de Fusagasugá, sigue intensificando los controles en diferentes puntos del municipio con el fin de evitar que se presenten nuevos hechos delictivos.

COEST - Fusagasugá.- Bajo el direccionamiento del señor Comandante de la Estación de Policía Fusagasugá se continúa realizando diferentes acciones operativas y de control en los lugares donde se han presentado algunos hechos delictivos que empañan la imagen y seguridad del municipio, capturando a CUATRO (4) personas entre estas tres (3) mujeres por diferentes delitos.

Registro a personas, solicitud de antecedentes e identificación de personas, con la utilización del MORPHO RAP por medio de la huella dactilar, puestos de control, registro a vehículos y motocicletas, planes puerta a puerta, son estrategias utilizadas para contrarrestar los hechos delictivos y poner a buen recaudo de las autoridades las personas que infringen la ley.

Las cuatro (4) personas capturadas en las últimas horas han violado la ley incurriendo en delitos como; hurto y lesiones personales.

viernes, enero 27, 2017

LIMPIEZA DE QUEBRADAS POR LA PROTECCIÓN DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.- Mediante trabajo articulado entre la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente (SAMA), a través de la Dirección de Medio Ambiente y la Coordinación para la Gestión del Riesgo, la Fuerza de Tarea Sumapaz y la comunidad, se efectuó una jornada de restauración y limpieza ecológica en la quebrada Mosqueral del municipio de Fusagasugá.





Aguas abajo, se recolectó todo tipo de residuos sólidos, reuniendo aproximadamente 200 kilos, a los cuales se les dio su correcta disposición final. “De esta forma, queremos minimizar el impacto ambiental generado por este tipo de residuos. Hacemos un llamado a la comunidad para que no arroje basuras en las rondas de las quebradas”, señaló el Ingeniero Jeison Rojas, Director de Medio Ambiente.

Por su parte, el Coronel Edgar Bello Pedraza, Comandante de la FTSUM, señaló que mediante este trabajo, los soldados del Ejército Nacional de Colombia se unen para brindarle a la comunidad espacios de esparcimiento, conservación del medio ambiente y sana convivencia, que estrechan los lazos de amistad y permiten un acercamiento continuo".
¡Juntos Sí Podemos!

INICIA PROCESO PARA ESTERILIZAR Y DAR EN ADOPCIÓN A MASCOTAS DEL REFUGIO ADAF

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.- El Secretario de Agricultura y Medio Ambiente Jhon Fredy Vargas, se reunió con los miembros de diferentes asociaciones protectoras de animales para comunicar las acciones que se están realizando con las mascotas del Refugio ADAF.

Al respecto informó que gracias a veterinarios del municipio que han querido apoyar a la Administración Municipal en la esterilización de los animales que se encontraban en el refugio, en los próximos días, luego de la realización de pruebas de laboratorio, se llevará a cabo este procedimiento con cada uno de los 53 animales.




Mientras los veterinarios voluntarios ponen su experiencia a disposición, la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente se compromete a aportar todo el equipo de trabajo e insumos como medicina anestésica, antibióticos y kits de sutura para llevar a cabo los procedimientos.

Luego de las esterilizaciones, las mascotas estarán disponibles para su adopción. Desde ya, la Alcaldía Municipal extiende una invitación a los ciudadanos que quieran adoptar una mascota para que se acerquen a las instalaciones de SAMA y reciban mayor información.

jueves, enero 26, 2017

Con planes preventivos y de control, la Policía Nacional en Fusagasugá, contrarresta hechos delictivos.

Con diferentes planes preventivos y de control, la Policía Nacional en el municipio de Fusagasugá, busca contrarrestar los hechos delictivos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.


COEST - Fusagasugá. - En los diferentes planes que se vienen realizando en el municipio de Fusagasugá, en aras de contrarrestar los delitos que más afectan la convivencia y seguridad ciudadana, se capturan a dos personas entre estas una mujer quien era requerida por autoridad judicial.

Para el desarrollo de estos planes se viene desplegando el máximo de personal policial en todo el municipio, con las cuales se están realizando planes, requisas e identificación de personas, puestos de control, puerta a puerta y patrullajes constantes.

POR CADA ÁRBOL TALADO, ALCALDÍA SEMBRARÁ 10 EN PREDIOS DE RESERVA HÍDRICA

La Coordinación para la Gestión del Riesgo señaló que es necesario talar algunos árboles que representan peligro para la comunidad, pero se comprometió a reforestar para preservar el medio ambiente.





Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.- La Secretaría de Agricultura y Medio ambiente a través de la Coordinación para la Gestión de Riesgos y Desastres, está realizando actividades de tala y poda de los árboles que representan riesgo para la comunidad en diferentes zonas del municipio.

Para realizar dicha acción, SAMA solicitó el debido permiso a la Secretaría de Planeación, dando cumplimiento al acuerdo 028 de la Corporación Autónoma Regional CAR, que establece que cuando los árboles se encuentran en espacio público es competencia de esta dependencia la expedición del permiso para poder realizar el aprovechamiento forestal adecuadamente.

Al respecto, la Coordinadora para la Gestión del Riesgo, Angie Barragán, señaló que por cada árbol talado en el municipio, la Alcaldía Municipal se compromete a sembrar 10 árboles en predios de importancia Hídrica, oportunamente se informará a la comunidad las fechas de éstos procesos de reforestación.

miércoles, enero 25, 2017

ESTABLECIDOS NUEVOS VALORES DE COMPARENDOS POR INFRACCIÓN  Y OTORGAMIENTO DE FACILIDADES DE PAGO

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.- La Secretaría de Movilidad informó que ya se encuentran establecidos los nuevos valores de comparendos por infracciones, además del otorgamiento de facilidades y acuerdos de pago, para que los ciudadanos se pongan al día.

Vea los valores y facilidades relacionadas.

DESCUENTOS EN EL PAGO DE SUS IMPUESTOS SI CANCELA OPORTUNAMENTE




El Alcalde Luis Cifuentes y la Secretaria de Hacienda Milena Ávila invitan a los Fusagasugueños a acercarse a la Administración Municipal y reclamar sus facturas de Impuesto Predial para acceder a los descuentos que se encuentran vigentes:
· 20% de descuento hasta el 28 de febrero
· 15% de descuento hasta el 31 de marzo
· 10% de descuento hasta el 31 de mayo
A partir del 1 de junio se generarán intereses de mora, por lo tanto la administración invita a cancelar oportunamente.

Así mismo, se informa a los comerciantes que hasta el último día hábil de marzo se aplicará descuento del 10% en el pago del Impuesto de Industria y Comercio.

A partir de la otra semana se enviará la facturación a cada una de las viviendas, sin embargo, si usted quiere obtener su factura en este momento, puede descargar a través de la página oficial de la Alcaldía www.fusagasuga-cundinamarca.gov.co.

martes, enero 24, 2017

Problemas personales; detonante de riña intrafamiliar.

COEST.- En las últimas horas en el municipio de Fusagasugá, se capturaron cuatro (4) personas, entre ellas dos mujeres por el delito de lesiones personales.



Las capturas se dieron luego de que se iniciara una discusión al parecer por un posible hurto que había sucedió en días anteriores en el interior de la residencia donde conviven estas personas.

La gresca se inició en la urbanización Con Tigo Con Todo y termino en el barrio Pardo Leal cuando dos de estas personas corrieron para evitar las agresiones. Quienes querían evitar los golpes fueron perseguidos hasta ser alcanzados, es ahí donde se presentan las agresiones físicas, de las cuales salen lesionadas las cuatro personas involucradas.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales y trasladados a medicina legal para la respectiva valoración médica y determinar las secuelas o traumas de las lesiones.

NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA EDUCACIÓN

Más de 1.700 millones de pesos serán invertidos para la ampliación del colegio Teodoro Aya Villaveces.




Fusagasugá está en el camino para la implementación de la jornada única en las instituciones educativas oficiales, luego de ver los resultados positivos en los colegios Acción Comunal y Nuevo Horizonte, primeros centros educativos en los que si implementó. El Secretario de Educación, Celiar Anibal Forero, comunicó que la jornada única permite que los estudiantes aprovechen el tiempo libre y se alejen de diversas amenazas.

La Administración Municipal informa que ha realizado una importante inversión para que las instituciones educativas Teodoro Aya Villaveces, Ebenezer y Luis Carlos Galán sean adecuadas para la implementación del modelo a partir de éste año. Es así como el próximo jueves 26 de enero a las 7:00 de la mañana, se instalará la primera piedra para la obra del Colegio Teodoro Aya, proyecto que consta de 12 aulas, una cocina y un comedor multifuncional, con una inversión de $1.764.000.000.

En total, 10 instituciones educativas han sido intervenidas por la administración Juntos Sí Podemos, realizando remodelaciones, adecuaciones y construcción de nuevos espacios. Informa la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Fusagasugá.

Primera Escuela de Padres de Fusagasugá

JUNTOS POR ENTORNOS ESCOLARES SEGUROS EN FUSAGASUGÁ
Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.- Con el objetivo de incorporar a los padres de familia en el proceso educativo de las niñas, niños y adolescentes fusagasugueños, la Secretaría de Educación inició un frente común para atacar diferentes riesgos que enfrentan los menores como la drogadicción, la delincuencia, la prostitución y el matoneo, entre otros.

El Secretario de Educación Anibal Forero indicó que el objetivo es que con el apoyo de los padres, los niños puedan fortalecer valores como el respeto, la tolerancia, el amor, la identidad y la responsabilidad.

Para lograr tal propósito, la Secretaría de Educación propuso la construcción de la Primera Escuela de Padres de Fusagasugá, proyecto que se pondrá en marcha luego de ser socializado con docentes y padres de cada institución educativa.

Se está realizando la entrega de una cartilla de valores en todos los colegios, que permitirá generar espacios participativos y de interacción entre padres, docentes y estudiantes. Partiendo de éste trabajo se espera empezar a conformar la Escuela, a través de la cual se realizará un trabajo centrado en entornos escolares seguros.

La Administración Municipal llama a los padres de familia para que se vinculen al proyecto, esperando que por curso en cada institución haya representantes.


¡JUNTOS SÍ PODEMOS CONSTRUIR ENTORNOS SEGUROS EN NUESTROS COLEGIOS!