Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Secretaría de Cultura lanza la antología de cuento y poesía “Juntos Contamos a Fusagasugá”

 Marcela Ramos-Secretarìa de Cultura.- En Fusagasugá se escucha a menudo una frase que se ha convertido en consigna de este municipio: “Los fusagasugueños no necesariamente nacemos en Fusagasugá, nacemos donde nos da la gana”. Con esto, quienes viven en la tierra grata tratan de explicar que muchos de los fusagasugueños son oriundos de otros lugares de Colombia e incluso del mundo y han sido adoptados por el municipio como hijos naturales, creando un sentido de pertenencia especial y único. 
Esta y otras particularidades fueron las que le dieron alma y vida a Juntos contamos a Fusagasugá, la antología de cuento y poesía que en el 2016 se creó con los trabajos de ocho estudiantes de la Escuela de Formación Artística y Fomento Cultural en Literatura de la Secretaría de Cultura y de la cual se hace el lanzamiento por estos días con bombos y platillos.

Los autores de esta compilación son en su mayoría fusagasugueños por adopción. Radicados en la Ciudad Jardín y enamorados de esta tierra, fueron los encargados de darle forma a esta obra literaria que más que una obra local, se convierte en un referente cultural para el resto del país, no solo por los variados estilos narrativos, sino por la riqueza en las ideas allí plasmadas que muestran diferentes perspectivas de nuestro municipio.

La antología está compuesta por 24 trabajos, trece cuentos y nueve poemas, la mayoría de ellos resultado de los ejercicios realizados en los talleres de creación literaria y otros que hacen parte del proceso creativo personal de los autores.

Luz amparo Bobadilla, Andrés Felipe Hurtado, Viviana Vanessa García Chinchilla, Héctor Cuestas Venegas, Sergio Enrique Rueda, Mauricio Molina Leguízamo, Martha Isabel Pulido y Angélica Wierzbickaya, son los escritores que a través de esta obra muestra a Fusagasugá desde diferentes ópticas, personales y generales.


Esta obra ya ha sido reconocida por su calidad literaria en otros panoramas. En el mes de abril fue presentada en el Encuentro Nacional de la Red de Escritura Creativa RELATA, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en donde fue destacada como una de las mejores de la red.

Con un tiraje de 1.500 ejemplares, la Secretaría de Cultura pretende llevar este trabajo a los amantes de la buena literatura. Incluso, se donaron algunos ejemplares a la Biblioteca Nacional, para que más personas de otras latitudes puedan consultar y disfrutar de este material.

El lanzamiento de la antología se llevó a cabo el 9 de noviembre, con un conversatorio con los autores y un coctel de celebración.

Juntos contamos a Fusagasugá, es solo uno de los muchos logros de quienes hacen parte de este taller, que se convierte, además de un programa de formación, en un trampolín para incentivar y promover la cultura literaria en nuestra ciudad y la región.

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...