Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

¡Ya está todo listo para celebrar el Mes del Patrimonio Cultural!





El encuentro a desarrollarse del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2017, hace parte de la conmemoración del Mes del Patrimonio Cultural 2017 como un evento en el que se plantea reconocer la diversidad cultural, los procesos históricos que ha vivido el municipio de Fusagasugá y hacer alusión al papel del Patrimonio Cultural en el municipio y la sociedad.





Fusagasugá municipio cabecera de la región del Sumapaz, ha sido reconocida a través del tiempo como un territorio rico en recursos naturales, con una diversidad en fauna y flora famosa a nivel nacional e internacional, pero que además se enriquece por su gente, aquella que nace en el municipio y así mismo quienes son recibidos día a día por esta tierra grata, al ser un territorio de brazos abiertos y con atractivos únicos para niños, jóvenes y adultos.

La trascendencia de nuestro municipio se hace evidente a razón de los motivos anteriormente mencionados y que lo hacen cuna de invaluables procesos históricos y albergue hoy día de incontables realidades y cotidianidades a lo largo de sus 6 comunas y 5 corregimientos que deben ser reconocidos para comprender ¿de dónde venimos? ¿Quiénes somos? y ¿hacia dónde vamos?.


 De esta forma es necesario contar con espacios de conversación y divulgación de dichos procesos que resulten, en la posibilidad de ahondar en nuestra identidad.

Así mismo y teniendo en cuenta el directo vínculo que el Patrimonio Cultural representa para estos procesos, se busca acercar a la comunidad fusagasugueña a reconocer su significado, su presencia en el municipio y la trascendencia del mismo para cada una de las comunidades que se relacionan con un espacio y en el ejercen su territorialidad.

Para iniciar esta importante conmemoración, la Secretaría de Cultura realizará las Jornadas de Acercamiento al Patrimonio Cultural con la participación de conocedores y profesionales en este tema.
Consulte la programación de conferencias, ponencias, conversatorios y talleres, asista a los de su preferencia los días 30 y 31 de agosto de 2017 en el Auditorio Bloque E y el 1 de septiembre en el auditorio Emilio Sierra Baquero de la Universidad de Cundinamarca.¡ENTRADA LIBRE!

Su asistencia es muy importante. Por esta razón, le invitamos a que diligencie el formulario que encontrará en el siguiente enlace:Inscripción Jornadas de Acercamiento al Patrimonio Cultural de Fusagasugá

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...