Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Festival Internacional de Cine de Fusagasugá “Mujer, territorio de paz”

Con más presencia cada año el Festival Internacional de Cine de Fusagasugá realizará su cuarta entrega en 2017 bajo el lema “Mujer Territorio de Paz”. El evento tendrá lugar entre el 6 y el 9 de
septiembre de 2017 en la ciudad de Fusagasugá, Cundinamarca. 


A las competencias de “largometraje internacional” y de “cortometraje regional”, este año se suma la propuesta de “videoclip nacional”, ampliando la variedad de la oferta audiovisual y expandiendo la búsqueda de talentos colombianos.



La directora del festival, Natalia Morales Herrera, expreso “estamos muy contentos con esta nueva apuesta de variedad para el festival ya que con ella cumplimos una meta de nuestra fundación, la de integrar la región, el país y el mundo para enlazarlo con nuestra querida Fusagasugá”.



Como todos los años, las películas y cortometrajes en competencia se podrán ver por la mañana y la tarde en el Cinema Los Ángeles en horarios de 8:00am – 10:30am – y 2:00pm. La apertura se llevará a cabo en la sede de Fusagasugá de la Camara de Comercio el día 6 a partir de las 6:00pm.  El cierre se realizará en el Auditorio Emilio Sierra de la Universidad de Cundinamarca, con entrada libre y gratuita el día 8 a partir de las 6:00pm.

Como cada año, el festival realizará dos proyecciones para el Colegio Ricaurte. La PersoneríaMunicipal acompañará en una función del Cinema Los Ángeles.
 Por otro lado, varios colegios hanconfirmado su participación, interesados en presentar a sus estudiantes temas de debate sobre la situación actual del país a través de las películas que FICFUSA proyecta.

Asistiendo a las proyecciones, talleres y eventos del Festival se apoya esta iniciativa artística y cultural.

La continuidad de este tipo de iniciativas depende de la aceptación yparticipación del público.

 

Los premios:
La estatuilla de premiación “Orquídea de los Andes” de este año fue diseñada por la artista del Sumapaz, Dayana Ortiz, quien proyectó su propia visión de la orquídea típica de la región, experimentando en una búsqueda plástica con materiales no tradicionales.

La empresa HD Cinema Colombia, acompaña nuevamente al festival entregando un espectacular premio de $10.000.000 en alquiler de equipos para el ganador de la estatuilla al “mejor cortometraje regional”.
 
 Por otra parte, este año, la empresa de fabricación de equipos para video Intuitive DSLR otorgará tres equipos de su línea Black Horse (un minijib, un slider y un steadycam) para los ganadores del “mejor cortometraje de la región”, “premio del público” y “mejor videoclip nacional” respectivamente. De esta manera, FICFUSA continúa incentivando la producción audiovisual de laregión del Sumapaz y Colombia.

Nuevos espacios:
Este año se unen nuevos espacios de proyección al FICFUSA. El día 7 de septiembre y a partir de las 6 de la tarde, se podrán disfrutar de la mejor selección de videoclips y cortos al aire libre en Piknic Parrilla-bar, en el barrio de Santa Teresita de Fusagasugá. La fiesta de cierre se realizará el día 9 de septiembre, también a partir de las 6 PM en Mr. Container, el nuevo patio de comidas situado a la vuelta del Cinema Los Ángeles.

Disfrutaremos de buena música en vivo junto a proyecciones de videoclips y una selección de cortometrajes.

Una proyección muy especial:

En el cierre del FICFUSA, luego de un recorrido por festivales internacionales y estar dentro del Short Film Corner del Festival de Cannesse verá el cortometraje “Sagrado Corazón”, de Sebastián Diaz (de San Bernardo), realizado gracias al premio de HD Cinema Colombia que ganó en el año 2015.
También se proyectarán el cortometraje ganador, el premio del público y el videoclip ganador del certamen.
 El cierre se realizará con entrada libre y gratuita el día 8 a partir de las 6:00pm en el Auditorio Emilio Sierra de la Universidad de Cundinamarca.












Invitada internacional:
La directora costarricense Laura Astorga, será jurado internacional.

 Laura compartirá con nosotros una charla especial sobre el trabajo de la mujer en el cine, tanto delante como detrás de cámara.

 Laura Astorga es la directora de la multipremiada película “Princesas Rojas”, que se disfrutará dentro del marco del festival.

Taller especializado:

El cineasta y publicista Carlos Carrillo presenta dentro del marco del FICFUSA 2017 su taller “La magia del movimiento”.
 Los participantes podrán aprender técnicas que permiten sacar el mayor provecho al uso de “grips” de movimientos como gruas y sliders además de comprender las posibilidades narrativas de este tipo de movimientos.

 El taller será impartido en dos jornadas y contará con un certificado de participación firmado por Intuitive DSLR para quienes asistan y participen de todo el encuentro.

La cita para el taller es el día jueves 7 y viernes 8 de 8:00AM a 12:00AM en la Universidad de Cundinamarca.

Para inscribirse en el taller pueden hacer click en el siguiente link:

Viejos amigos:

La casa gastronómica Karbonara, Arte y Gourment Catering y la productora Territorio Audiovisual continúan apoyando por cuarto año consecutivo esta iniciativa cultural de la región del Sumapaz.

Es de esperar que todo este esfuerzo en el que se entrecruzan una red de actores interesados en el enriquecimiento cultural de la región sea aprovechado por los ciudadanos de Fusagasugá y alrededores.

Cuatro días de cine, reflexión, diversión y cultura.
Enlaces de interés para participar activamente en FICFUSA  2017

INSCRIPCIÓN A LA CHARLA DE LAURA ASTORGA O TALLER DE CINE
SELECCION DE VIDEOCLIPS EN COMPETENCIA
SELECCION DE CORTOMETRAJES EN COMPETENCIA "HECHO CORTO ONU"
Selección de largometrajes ES COMPETENCIA "HECHOS DE MUJERES"
TRAILER DEL FESTIVAL
VIDEO DE LOS CUATRO AÑOS DEL FESTIVAL
PREMIO INTUITIVE
PREMIO HD CINE COLOMBIA

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...