Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Eventos culturales y festivos en Fusagasugá para finales de agosto, y durante el mes de septiembre.

El Festival de la Rumba Criolla, el Reinado Departamental y el Reinado Municipal de la Rumba Criolla, el Mes del Patrimonio Cultural, el Festival Internacional de Cine de Fusagasugá- FICFUSA-, también, el Festival de la Trucha en la Aguadita, son eventos culturales y festivos de gran importancia para el municipio y la región, incluso de alcance nacional que proyectan, no la imagen, sino la realidad de una región que con su gente supera momento a momento las dificultades propias de una época convulsionada, con serios problemas económicos, morales y sociales pero con la esperanza en la construcción de la Paz y el Progreso Social.
 Las autoridades municipales con el concurso de sectores ciudadanos se preparan para entregar al patrimonio histórico, el legado cultural heredado y generado por el pueblo Sutagao.

El Festival de la Rumba Criolla integra los eventos:

- II Festival Infantil y Juvenil de Danza de la Rumba Criolla. El 30 de septiembre

- X Festival Nacional de Intérpretes y Compositores de la Rumba Criolla “EMILIO SIERRA” 2017. –“EL AQUELARRE”-. Del 14 al 17 de septiembre. Homenaje al maestro DÍDIMO CUBILLOS

- XXI Reinado Departamental de la Rumba Criolla y el XXVI Reinado Municipal de la Rumba Criolla. Del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Mes del Patrimonio Cultural de Fusagasugá

Inicia el 30 de agosto. Participan el Ministerio de Cultura y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo- IDECUT-.

Festival Internacional de Cine de Fusagasugá –FICFUSA-. “Mujer Territorio de Paz”

Iniciativa liderada por su directora Natalia Morales Herrera. Entre el 6 y el 9 de septiembre. Largometraje internacional y cortometraje regional, este año se suma la propuesta de “videoclip nacional”, la “ORQUÍDEA DE LOS ANDES” es la estatuilla que reconoce el mejor trabajo presentado. 

Festival de la Trucha

Septiembre 17. Iniciativa ciudadana de la Aguadita, busca impulsar el desarrollo económico del sector además de propiciar espacios de entretenimiento para propios y visitantes.

Quedamos pues, atentos al desarrollo de estas actividades que seguramente darán mucho para disfrutar, recordar y lógicamente para hablar durante un buen tiempo.

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...