Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Seguridad para los escolares.

La Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía Municipal, informa sobre la puesta en marcha del Programa “Entornos Escolares Seguros”, liderado por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Educación y la Policía de Fusagasugá.

La Teniente Coronel Dalila Patiño, Directora de la Escuela de Policía Provincia del Sumapaz “Maritza Bonilla”, indicó que integrantes de la institución acompañarán a los estudiantes durante las horas de ingreso y salida de los planteles educativos del municipio y además vigilarán que situaciones como la comercialización o consumo de estupefacientes, la violencia escolar, el acoso, la prostitución o el hurto, no se presenten alrededor de nuestras instituciones educativas.

La Coronel Patiño señaló que personal de la Escuela realizará acompañamiento y posteriormente se designaran profesionales de la Estación de Policía para tal fin.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Jholman Rodríguez, comunicó que la iniciativa surgió de los Consejos de Seguridad que se han realizado en algunos barrios, a petición de la comunidad.

El Mayor Julián Mora, Comandante de la Estación de Policía indicó que a través de investigaciones y seguimientos se identifica a los delincuentes alrededor de las instituciones para luego capturarlos.


Mientras tanto el Secretario de Educación, Anibal Forero, señaló que este es un trabajo mancomunado entre las autoridades municipales, la Policía Nacional, docentes y padres de familia, la unión permitirá seguir entregando resultados positivos a la comunidad fusagasugueña. 

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...