Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

AUTORIDADES REPORTAN DAÑOS REGISTRADOS POR FUERTES LLUVIAS EN FUSAGASUGÁ

La vía Bermejal – Usatama se encuentra cerrada temporalmente por inestabilidad del terreno.





Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.- Luego de realizar el recorrido por los sectores urbano y rural del municipio, la Coordinación para la Gestión del Riesgo entregó el reporte de las inundaciones y daños registrados durante los últimos días, debido a las fuertes lluvias que se presentaron en Fusagasugá.
 La Ingeniera Angie Barragán quien lidera ésta dependencia, informó que en total se encontraron siete viviendas inundadas en el barrio Altos de Fusa, dos en el barrio Gaitán II Sector y una en el conjunto Bahía de San Jorge, todas estas emergencias debido a taponamientos por residuos y a la insuficiente capacidad en el sistema de recolección de aguas lluvias.

En la zona rural, el pasado martes se presentaron deslizamientos en las laderas de la vía Fusagasugá – La Aguadita y anoche se registró el desprendimiento de roca y tierra en la misma zona.

Otro de los sectores afectados es la Vereda Usatama, que tiene cerrado temporalmente un tramo por la inestabilidad del terreno. Al respecto, la Alcaldía “Juntos Si Podemos” hace un llamado a los ciudadanos para que no transiten por la vía, los vehículos de carga pesada tienen prohibida la circulación por éste lugar y los conductores que se muevan por allí lo hacen bajo su propia responsabilidad, señaló Barragán.

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA TOMA DE MEDIDAS DE REDUCCIÓN DE RIESGO.

.- No compres ni alquiles lotes o viviendas en zonas de ladera.
.- Asegurar muy bien el techo, tejas y láminas de zinc y en general los objetos que podrían ser arrastrados por la fuerza de vientos intensos, asociados a vendavales.

.- No desviar ni taponar caños o desagües.

.- Aprovechar esta temporada de lluvias para almacenar agua y darle un uso adecuado en los siguientes meses.

.- Averigua si estas en zonas de ronda o protección ambiental de ríos.

.- Revisa si hay elementos desplazados de su hogar original como postes, árboles, cercas, muros y andenes.

Se puede consultar recomendaciones completas. Click ACÁ

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...