sábado, diciembre 03, 2016

CULTIVANDO MENTES


SECRETARÍA DE CULTURA MUNICIPAL CIERRA AÑO DE LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN
Con una muestra variada de las actividades desarrolladas por las diferentes escuelas que buscan fomentar y desarrollar las especialidades concernientes al área más importante del ser humano, por cuanto no son eminentemente de subsistencia, por el contrario, las ARTES son la particular diferencia entre el ser irracional y el ser racional, es el arte y la cultura lo que permite, que nosotros, HUMANOS, generemos pensamiento y exploración.

Este pensamiento y esta exploración, normalmente desembocan en la aplicación de otras actividades como la ciencia, que luego se traduce en generación de acciones concretas para el mejor vivir.

viernes, diciembre 02, 2016

Capturado nuevamente alias “BOLETA” con estupefacientes

La comunidad avisa a la Policía el modo como operaba este sujeto.

En la carrera 6 con calle 5, sector céntrico del municipio de Fusagasugá, la Policía Nacional en las últimas horas, capturo a una persona conocida en el mundo del hampa como alias “Boleta”, este sujeto tenía en su poder varios gramos de sustancias estupefacientes, distribuidos en pequeñas dosis listas para su comercialización.

Lo particular de este caso, es que alias “Boleta” comercializaba las sustancias estupefacientes en su mayoría a los habitantes de calle, a quienes les vendía la cantidad que pidieran, si llevaban 500 pesos, eso les vendía, no tenía una dosis con peso y precios fijos.

Se pudo establecer que hace poco tiempo había salido de la cárcel, tras purgar una condena por el delito POR EL CUAL AHORA ES CAPTURADO Y JUDICIALIZADO, así mismo presenta diferentes anotaciones por los delitos de hurto a personas, hurto a comercio, daño en bien ajeno y varias por ley 30 (Estupefacientes).

Alias “Boleta” fue dejado a disposición de las autoridades judiciales, quienes le dan medida de aseguramiento en centro carcelario y queda recluido en la cárcel de Fusagasugá, por el delito de tráfico, porte y/o fabricación de sustancia estupefacientes.

La Policía de Nacional en el Distrito Uno – Fusagasugá-, invita a toda la comunidad en general, a seguir trabajando articuladamente a través de los Frentes de Seguridad Local, Red de Informantes, Cooperantes y de Apoyo; suministrando información oportuna y veraz que permita seguir identificando y capturando a quienes cometan conductas punibles, ofreciendo recompensas, para lo cual se podrán comunicar a la línea de atención inmediata 123 o, a los números celulares 304 621 2365 – 320 302 3715, podrán enviar fotografías, videos. revelando cualquier tipo de información que evidencie la afectación de su entorno o atente contra la paz y convivencia ciudadana, GARANTIZAMOS ABSOLUTA RESERVA.

jueves, diciembre 01, 2016

ELEGIDA NUEVA MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO DE FUSAGASUGÁ PARA LA VIGENCIA 2017

En total consenso fue elegida la nueva mesa directiva del Concejo Municipal de Fusagasugá que estará al frente de la Corporación entre enero y diciembre del año 2017.





 En ese marco, el Concejal Jorge Andrés Saenz Alzate, del Partido de Unidad Nacional, fue elegido para la presidencia, mientras que la primera vicepresidencia le correspondió al Partido Liberal Colombiano representado en la Concejal Raquel Edith Paez.

El Concejo también determinó designar a la Concejal del partido Conservador Colombiano, Yoly Reyes Carrillo para la segunda vicepresidencia.

El electo presidente del Concejo, Andrés Saenz Alzate, aseguró que asumirá el cargo con la responsabilidad que lo ha caracterizado en su trayectoria dentro de la corporación y que espera generar confianza en la Administración Municipal para la presentación de nuevos proyectos encaminados al desarrollo de la ciudad.

La nueva mesa directiva del Concejo se instalará el 1 de enero del 2017 y va hasta diciembre del mismo año.
Concejo Municipal de Fusagasugá / Jaqueline Gómez/Jefe de Prensa

ESTE VIERNES 2 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LAS OFICINAS DE EMSERFUSA.

La empresa de servicios públicos de Fusagasugá - Emserfusa E.S.P-, se permite informar a la comunidad Fusagasugueña y especialmente a los usuarios, que este viernes 2 de diciembre no habrá servicio de atención al público en las oficinas de la sede, ubicada en la avenida de las palmas N° 4.66.

La anterior medida se debe a que la oficina de planeación e informática, suspenderá el uso del software SYSMAN, en todos sus módulos, esto con el fin de cambiar la versión del Oracle que está siendo usada para las bases de datos que utilizan dicho software y de esta manera asegurar que la versión instalada corresponda con los medios proporcionados por Oracle, garantizando el óptimo funcionamiento del motor de base de datos.

EMSERFUSA E.S.P, ofrece disculpas por la medida adoptada y les recuerda que nuevamente abrirá sus oficinas de atención al público el día lunes 5 de diciembre en su horario habitual para cualquier inquietud, queja, tramite o reclamo que a bien tengan realizar.

miércoles, noviembre 30, 2016

COMUNAS SUR Y NOR-ORIENTAL SIN AGUA

SUSPENDIDO SERVICIO AGUA POTABLE EN COMUNAS SUR Y NOR-ORIENTAL DE FUSAGASUGÁ, POR TAPONAMIENTO EN LOS DESARENERADORES DE LA RED DE CAPATACIÓN DEL RIÓ BARROBLANCO.

La empresa de servicios públicos de Fusagasugá – Emserfusa-, se permite informar a la comunidad de Fusagasugá, especialmente a los usuarios de las comunas sur y nor-oriental de nuestra ciudad, que por motivo de las fuertes lluvias registradas en la tarde del martes 29 de noviembre, la bocatoma del rio Barroblanco presento taponamiento en los desarenadores que transportan el agua cruda hasta la planta Pekín, por lo que fue necesario suspender el servicio en las comunas anteriormente mencionadas; La suspensión se presentó sobre las 4:00 de la tarde de este martes 29 de noviembre y se extenderá hasta este miércoles 30, luego de que a primeras horas se desplace la cuadrilla de operarios de Emserfusa, en asocio con obreros de aguas del norte a realizar la limpieza en el sector de barro blanco, por lo que se estima que el servicio se restablecerá sobre las 2:00 de la tarde.

martes, noviembre 29, 2016

Capturados alias “EL PAISA” y alias “CHIQUI”

Los capturados son sindicados de haber cometido varios hurtos con armas de fuego en el municipio de Fusagasugá.

 La Policía Nacional capturó a alias “EL PAISA” y alias “CHIQUI”, quienes habían cometido un hurto a los repartidores de una empresa de chocolates, utilizando armas de fuego para intimidarlos y quitarles lo que llevaban.

Los afectados interponen la denuncia con características precisas tanto de los sujetos que cometieron el hurto como de la motocicleta en la cual se transportaban, gracias a esa información se inició la actividad investigativa. Es así como en la vía Quebracho son sorprendidos y capturados por la patrulla policial, al verificar la motocicleta, dentro del baúl se halló el arma de fuego tipo revolver calibre 22, con la cual intimidaban a sus victimas