sábado, octubre 01, 2016

CLAUSURADO PERIODO DE SESIONES EXTRAORDINARIAS: CONCEJO DE FUSAGASUGÁ.

El Concejo de los Fusagasugueños clausuró las sesiones extraordinarias, convocadas a través del decreto 293 del 2016, para estas sesiones se radicaron siete (7) proyectos de acuerdo, sobre los cuales se adelanto estudio y se encuentran en el siguiente estado:


TITULO DEL PROYECTO DE ACUERDO

PONENTES

COM.
ESTADO DEL PROYECTO
-27-2016-Por medio del cual se adoptan facultades al Señor Alcalde del Municipio de Fusagasugá y se Dictan otras disposiciones. (Autorización para vender bienes inmuebles de prados de altagracia)
-H.C. Jorge Andres Saenz (Coordinador ponente)
-H.C. Raquel Edith Paez
Primera
Retirado por el Señor Alcalde
-28 - 2016- Por medio del cual se autoriza al señor Alcalde municipal de Fusagasugá para suscribir un empréstito y se dictan otras posiciones (Empréstito por 8000 millones de pesos para fortalecimiento institucional, agua potable y saneamiento básico, equipamiento, vías, movilidad y transporte)
- H.C. Andres Felipe Porras (Coordinador ponente)
- H.C. Leydi Marcela Rodriguez. 
Segunda
Aprobado en primer y segundo debate y adoptado como acuerdo 23 del 2016
-29- 2016- por medio del cual se deroga el acuerdo 10 del 2010 y se crea el “Centro regional de investigación casa pedagógica tecnológica de Fusagasugá” como eje de investigación e innovación tecnológica, producción intelectual y formación, y se dictan otras posiciones.
- H.C. Hernan Alberto Cubillos (Coordinador ponente)

- H.C. Marcela Alvarado Herrera
Tercera
Aprobado en primer y segundo debate y adoptado como acuerdo 24 del 2016
-30- 2016- “Por medio del Cual se establece la condonacion y exoneración del impuesto predial, y otros impuestos tasas y otras construcciones a favor de los predios restituidos formalizados en el marco de la LEY 1448 de 2011 (predios entregados en el marco de programa nacional de restitución de tierras)
- H.C. Ivan Dario Parrado (Coordinador ponente)
- H.C. Marcela Alvarado Herrera (Coordinado ponente)
Tercera
Aprobado en primer y segundo debate y adoptado como acuerdo 22 del 2016
- 31- 2016- “Por medio del Cual se modifican  los acuerdos 078 del 2013, 091 de 2014, se compila y se actualiza la normatividad tributaria vigente, el procedimiento tributario y el régimen sancionatorio para el municipio de Fusagasugá de cundinamarca y se derogan todas las normas que le sean contrarias y se dictan otras disposiciones.
-H.C Luz Fanny Lopez Vargas
 (coordinador ponente)


-H.C David Ricardo Peñaloza
Segunda
Aprobada en comisión

Pendiente 2° debate (sesiones ordinarias)
-32- 2016 - “Por medio del Cual se fijan los lineamientos para el funcionamiento del sistema municipal de planeación y presupuestos participativos en el municipio de Fusagasugá.
- H.C Luis Javier Gonzalez
(coordinador ponente)

-H.C Gerardo Humberto Cardona
Tercera
Aprobada en comisión
Pendiente 2° debate (sesiones ordinarias)
-33- 2016- “ por medio del cual se modifica el articulo primero del acuerdo # 100- 02.01 - 098 del 2014, se suprime el parágrafo 2° del articulo 1° y el articulo 5° del cuerdo # 100-02.01-119 del 2015 y se suprime el parágrafo 1 del acuerdo #100-02.01-04 de 2016 (Modificación área de terreno, predio de terreno Alcazar 2)
- H.C. Raquel Edith Paez

- H.C. Blanca Yoly Reyes
Tercera
Aprobado en primer y segundo debate y adoptado como acuerdo 25 del 2016

El estudio y ajuste a estos proyectos de acuerdo, continuarán durante el período de sesiones ordinarias en los meses de octubre y noviembre del presente año; para lo cual la mesa directiva del Concejo Municipal de Fusagasugá invita a la población interesada en cada una de estas iniciativas, a que se acerquen, aporten y participen.

Concejo Municipal de Fusagasugá/ JAQUELIN GÓMEZ/

Capturado por violencia intrafamiliar

La Policia Nacional capturó en el barrio Villa Patricia a un sujeto quien minutos antes le había propinado varios golpes en el rostro a su compañera sentimental, en presencia de sus dos hijos menores de edad.

La mujer fue llevada de inmediato al hospital para verificar su estado de salud y sus dos pequeños quedaron bajo el cuidado de una de sus hermanas.

El individuo fue trasladado a la URI de la Fiscalía para continuar con el proceso de judicialización por el delito de violencia intrafamiliar.

viernes, septiembre 30, 2016

Ley seca y otras restricciones



jueves, septiembre 29, 2016

CONCEJO AUTORIZA ENDEUDAMIENTO

El Concejo de Fusagasugá, aprobó en segundo debate Proyecto de Acuerdo # 28 del 2016 por medio del cual se autoriza al Alcalde municipal de Fusagasugá para suscribir un empréstito y se dictan otras disposiciones.

Este acuerdo contempla contratar un empréstito, previo el cumplimiento de los requisitos de ley hasta por la suma de OCHO MIL MILLONES DE PESOS ($8.000.000.000) MCTE, recursos que serán destinados a financiar proyectos de infraestructura económica y social, contenidos en el plan plurianual de inversión, así:
PROYECTO
VALOR DEL PROYECTO
Sector: Agua potable y Saneamiento básico
4.000’000.000
Sector: Fortalecimiento institucional
700’000.000
Sector: Vías, Transporte y Movilidad
1.000’000.000
Sector: Equipamiento Municipal y Bienes Públicos
2.300’000.000

Este empréstito que se autoriza, podrá ser solicitado a la entidad financiera *(?) mediante desembolsos parciales con base en las necesidades de inversión que tenga la administración municipal, priorizando los puntos anteriormente mencionados.

La mesa directiva y cada uno de los Cabildantes, abren las puertas para que todos los sectores de la ciudad acompañen las sesiones, aporten y opinen, sobre cada uno de estos proyectos que benefician a la comunidad; las sesiones se desarrollaran a partir de las 2:00 pm, en el recinto del Concejo.
Concejo Municipal de Fusagasugá/L. JAQUELIN GÓMEZ P./Jefe De Prensa
*(?)Interrogante adicionado por METROnet

CAPTURADO EN FUSAGASUGÁ POR HURTO A ADULTO MAYOR

La Policía Nacional capturó en inmediaciones de la Plaza de Mercado a un sujeto quien acababa de hurtarle una suma de dinero a un señor de 62 años de edad que transitaba por el sector.
De inmediato fue trasladado a la Fiscalía para continuar con su proceso de judicializacion.
El individuo quien estuvo a punto de ser linchado por la comunidad, es reconocido por sus constantes hurtos especialmente a adultos mayores.