sábado, septiembre 03, 2016

Contraloría de Cundinamarca realizará auditoria especial al hospital San Rafael de Fusagasugá

Contralor Departamental
El anuncio fue conocido durante el encuentro que sostuvo el Contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo con representantes de los usuarios del hospital, luego de la solicitud que le hicieron durante una audiencia pública y de rendición de cuentas.

Los representantes de los usuarios del hospital dieron a conocer detalles respecto a obras inconclusas, presuntos sobrecostos en adquisición de equipos, deficiencias en la atención a los pacientes, indebida contratación de personas entre otras.

“A partir del 12 de septiembre iniciará esta auditoria especial en el Hospital San Rafael de Fusagasugá, al fijarse el proceso de planeación y teniendo en cuenta además, la importancia de esta sede por la cobertura que se extiende a diez municipios más de la provincia del Sumapaz”, indicó el jefe de la contraloría.

Así mismo explicó que se acordaron tareas conjuntas con la alcaldía municipal para finalizar la construcción de los centros de salud que serán alternativa para descongestionar la atención en el hospital; el mejoramiento del servicio a los usuarios que estará coordinado por la Personería Municipal de Fusa; así como el seguimiento y cumplimiento a los pagos pendientes que tienen algunas EPS al hospital, en desarrollo de las mesas de trabajo adelantadas por la Contraloría.



 En esta reunión participaron también el alcalde Luis Cifuentes Sabogal; la Gerente del Hospital San Rafael, Gladys Marcela Ulloa Valencia; el Presidente del Consejo de Fusagasugá, Berro Cardona Cardona; el líder de Control Interno disciplinario del Hospital, Oscar Acosta; el personero municipal, Jairo Andrés Godoy y la Secretaria de Salud municipal Nancy Rojas.

viernes, septiembre 02, 2016

MODA & KLASE. BOUTIQUE

Alquiler - Venta - Eventos.
Cel: 316 226 2194
Av. Las Palmas # 9 - 22. Local 217 Centro Comercial San Andresito

martes, agosto 30, 2016

¿Aseo o Cultura?

En el centro de Fusagasuga la empresa EMSERFUSA ha dispuesto de unos CONTENEDORES para la recolección de los residuos sólidos, sin embargo, aún falta que la ciudadanía se acostumbre a introducir, guardar, echar, botar, mejor dicho a meter las bolsas de basura dentro de estos cajones plásticos que permiten la recolección de basuras más ágil, estos cajones plásticos” pueden ayudar a que Fusagasugá se vea más limpia, así EMSERFUSA aún no disponga de los equipos adecuados para recoger estos contenedores.
Alguien comento "si se llenan, los empleados de EMSERFUSA no los pueden alzar a los camiones". 

Lo importante por ahora, es que la basura NO esté contaminando y su recolección sea más rápida.


lunes, agosto 29, 2016

Jueves 1 de Septiembre, CORTE DE AGUA

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P., realizará trabajos de mantenimiento y limpieza en la red de aducción que transporta el agua cruda desde la captación del Rio Cuja hasta las plantas de tratamiento, por lo anterior, nos permitimos informar que el próximo jueves primero (1) de Septiembre se suspenderá el servicio de agua potable a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.

Para facilitar la intervención técnica, se hace necesaria la interrupción del servicio en los siguientes sectores:

SECTORES HIDRAULICOS
PLANTA CENTRAL
CENTRO: Antonio Nariño, Centro, Coburgo, Luxemburgo, Olaya, Potosí.

C. El Portal, C. Los Claveles,  C.C. Comarca Española, C.R. Aranjuez, C.R. Palmas de Hupanel, C.R. El Comboy, C.R. Santa Helena. 

Sector Cucharal Urbano, Terminal, Sector La Sultana, Sector Sabaneta.
Urb. Ciudalcampo, Urb. Ciudadela Campestre Villa Natalia I y II, Urb. Ciudadela Cootransfusa, Urb. El Portal de San José, Urb. La Abadía de San Jorge I y II, Urb. La Florida, Urb. La María, Urb. Mandalay, Urb. Monteverde, Urb. San Jorge, Urb. Santa Anita,  Urb. Valencia.

BALMORAL: Antiguo Balmoral, Balmoral, Coburgo, San Mateo.

Cond. Casa de Campo (Los Ocobos) I Etapa, Cond. Santa Ana Reservado, Cond. Parque La Colina, C. El Nidito, C. Malibú, C. Parque Residencial Getsemaní, C. San Nicolás Reservado, C. Santa Ana Campestre I, II, III y IV, C. Multifamiliar Palacio de Piedra Grande, C. Siboney 2000,   C.C. Acapulco,  C.C. Bosques de la Cañada, C.C. El Caribe, C.C. El Nogal, C.C. La Fontana,  C.C. La Cañada, C.C. Multifamiliar El Caribe, C.C. Paraíso de Balmoral, C.C. Recreo de los Alpes I Etapa,  C.C. Rincón de Capri, C.C. Santorini, C.C. Villa Lorena, C.R. El Manantial, C.R. Teresita I y II, C.R. Terranova, C.R. Terrazas de Manila I y II, C.R. Villa Milena, C.C. Villa Nice. C.R. Villas de Manila.

Multifamiliar Balcones de Balmoral, Sector El Caney, Sector El Caribe, Sector Piedra Grande,

Urb. Cuidalcampo, Urb. Ciudad Jardín II (Piedra Grande), Urb. El Encanto, Urb. El Portal de San José, Urb. El Tejar, Urb. Espartillal, Urb. Fontanar, Urb. Managua, Urb. Nuevo Balmoral I y II Sector, Urb. Palermo, Urb. Porvenir (Manila), Urb. Quintas de Balmoral, Urb. San Nicolás, Urb. Santa Cecilia, Urb. Santa Anita, Urb. Villa Alix, Urb. Villa Clara, Urb. Villa Country.

Los subsectores correspondientes a las veredas Novillero, Casa de Lata, Viena, Brisas de Xochimilco, La Palma Real, y la Concesión.
LA VENTA
SUR-OCCIDENTAL: San Mateo, Cond. Campestre La Pradera, Cond. Campestre Pedregal de San Ángel, Cond. Casa de Campo (Los Ocobos) I, C. Campestre Belmira, C. El Portal de Llano Largo, C. Recreacional y Habitacional Las Palmas, C. Santa Ana Campestre III y IV, C. Quintas del Pedregal, C. Terrazas de Manila II Etapa, C.C. Alhambra (La Venta), C.C. Balcones de San José, C.C. Brisas de Miramonte, C.C. La Alameda (La Venta), C.C. La Pampa Campestre, C.C. Las Heliconias, C.C. Llano Largo, C.C. Llano Verde, C.C. Rincón de Capri, C.C. Pampa Campestre, C.C. Poblado Real, C.C. Villa Celeste Reservado, C.C. Villas de la Pampa, C.R. Andaluz, C.R. Asoveinte, C.R. Fénix, C.R. Maguare, C.R. y Comercial San Martín de los Olivos, Sector La Venta, La Pampa.

Urb. Altamira, Urb. Cádiz, Urb. Caminos de Llano Largo, Urb. Ciudad Eben – Ezer, Urb. Ciudad Jardín (La Venta), Urb. Ciudadela Comfenalco, Urb. El Futuro, Urb. El Oasis, Urb. El Recreo (Nuevo Milenio), Urb. La Gran Colombia, Urb. La Nueva Campiña, Urb. La primavera, Urb. Las Brisas, Urb. Leidy Di, Urb. Los Cambulos Urb. Los Girasoles, Urb.  Llano Alto, Urb. Llano Largo, Urb. Llano Verde, Urb. Pedregal de San Ángel, Urb. Parques de Occidente, Urb. Paseo Real, Urb. Porvenir (Manila), Urb. Quince de Mayo, Urb. San Diego (La Venta), Urb. Villa Celeste I y II, Urb. Villa de la Esperanza, Urb. Villa Patricia, Urb. Villa Rosita.

También se verá afectado con el corte el sector de la inspección de CHINAUTA.

EMSERFUSA ES.P., recomienda a los habitantes de los sectores anteriormente mencionados almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio, de igual manera si almacena agua en recipientes, mantenerlas tapadas y consumir antes de 24 horas.

FICFUSA 2016 – Festival Internacional de Cine de Fusagasugá. “Mujer, territorio de paz”

Del 31 de agosto al 3 de septiembre se realizará la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá, FICFUSA 2016. Este año, el lema del festival es “Mujer, territorio de paz”.

Durante los días del festival, los asistentes podrán disfrutar de una selección del mejor cine internacional dedicado a la mujer y con miras al desarrollo del diálogo para la era del posconficto Colombiano.

Nos visitarán películas de Israel, Bangladesh, Afganistan, Venezuela, Argentina, Bolivia, España y por supuesto, Colombia. El país invitado de este año es México, conocido por su excelente producción cinematográfica.

La película de apertura del festival será la multigalardonada Alias María, la cinta de José Luis Rugeles que también ha estado en el FICCI y en la sección: Un certain regarde de Cannes.

Las proyecciones se realizarán en el Cinema Los Ángeles, en la carrera 5A # 11-25 en horarios de 9:00 a.m.– 11:00 a.m. y 2:00 p.m., dónde cada película en competencia será acompañada de alguno de los cortometrajes que compiten por el premio regional que otorga HD Cinema Colombia.

Las proyecciones especiales se realizarán en la Universidad de Cundinamarca, donde podremos ver una selección de cortometrajes realizados por mujeres de la Cinemateca Rodante de Idartes y una selección de los mejores cortometrajes de la Red de Festivales Amigos a la que pertenece FICFUSA.
La ceremonia de apertura será en el Auditorio de la Camara de Comercio el miércoles 31 a las 5:00 PM mientras que la clausura y premiación será en el Auditorio Emilio Sierra Baquero de la Universidad de Cundinamarca, el día Viernes 2 en el mismo horario. El Centro Comercial Manila invita a una proyección libre y gratuita de Alias María el Jueves 1 a las 5:00 p.m..