sábado, agosto 27, 2016

PLEBISCITO PROCESO DE PAZ

El Comandante de Distrito de la Policía Nacional, rinde cuentas sobre las actividades policivas.

Con el ánimo de fortalecer el posicionamiento, credibilidad, y confianza de la Policía Nacional en el municipio de Fusagasugá; El señor Comandante de Distrito Mayor Luis Fernando Díaz Villota de la Policía Nacional, realizo rendición de cuentas sobre las actividades policivas realizadas, en la Jurisdicción; donde se contó con la Participación de las autoridades Político – Administrativas y comunidad en general de este Municipio.


 El señor comandante de distrito hace alusión a las diferentes estrategias de seguridad, campañas educativas, de control, protección y prevención que se vienen realizando con los habitantes del municipio de Fusagasugá, como lo son: los frentes de Seguridad, Encuentros Comunitarios, Plan Colegios, Red de apoyo, escuelas de Seguridad; control sobre el medio ambiente, turismo, establecimientos Públicos, campañas de prevención y protección a los Niños, Niñas y Adolescentes.

En tema de seguridad y convivencia ciudadana El señor Comandante de Distrito informa los resultados de alto impacto logrados por la Institución en el Municipio; como lo es la desarticulación de 6 bandas delincuenciales dedicadas al hurto y microtráfico en Fusagasuga y alrededores; 458 capturas en flagrancia y 45 capturas por orden judicial; con ello demostrando los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y participación Institucional.

jueves, agosto 25, 2016

ALERTAS EN INTERNET

ANNP.- Con el animo de prevenir malas prácticas en el uso de las redes sociales y la internet, la Policía Nacional viene desarrollando campañas educativas en diferentes colegios de la ciudad, esta semana se realizó en el colegio Carlos Losano donde asistieron 300 alumnos de diferentes grados.




En las charlas se busca generar conciencia de los riesgos del mal uso de redes sociales, se llama la atención respecto al control de padres de familia.

Se recordó además casos en los cuales fotografías privadas son utilizadas por terceras personas con fines delictivos o para efectuar bullying, humillación, acoso y pueden cambiar la vida de personas llegando incluso a atentar contra su propia vida.

Porque los adolescentes y niños son nuestro tesoro más preciado, la Policía Nacional permanentemente estará desarrollando este tipo de campañas.

miércoles, agosto 24, 2016

"Colombia macheteada"

Queridos habitantes de Fusagasugá!!!

Los invitamos a la obra de teatro "Colombia macheteada" dentro del marco del Festival Universitario de teatro ASCUN. dónde participaremos representando a Cundinamarca. 

La entrada es libre y gratuita.

Este viernes 26 de Agosto, 6:00 p.m. Auditorio Emilio Sierra Baquero de la Universidad de Cundinamarca. Diagonal 18 # 20-29.

Vengan a apoyarnos!!
Es un concurso! necesitamos mucha barra!!

Les dejo el afiche y la SINOPSIS de la obra (para mayores de 14 años)

***
COLOMBIA MACHETEADA

Sinopsis

Retratos de la Colombia atravesada y fragmentada por la violencia. 

Violencia que ha sido un determinante de nuestra sociedad, por tanto, modifica las culturas, los territorios y los cuerpos.

Colombia macheteada es una muestra teatral posdramática a partir de monólogos, los cuales relatan las historias de colombianos y colombianas, que representan diferentes sectores del conflicto armado, el cuál matiza la vida de estos relatos; tales narraciones muestran la crueldad del ser humano y así mismo la esperanza que el pueblo colombiano se rehúsa a perder.

¡Gracias!

Atentamente,
Natalia Morales Herrera