jueves, julio 14, 2016

REPOSICIÓN DE TUBERIA DEL COLECTOR PRINCIPAL Y PAVIMENTO RIGIDO REALIZO EMSERFUSA E.S.P, EN EL BARRIO NUEVO JERUSALEN.

La empresa de los servicios públicos de Fusagasugá - Emserfusa, a través de la división de alcantarillado, realizó la reposición de 10 metros lineales de tubería novafor de 10 pulgadas del colector principal del barrio nuevo Jerusalén, ubicado en la comuna norte de la ciudad de Fusagasugá.




La obra fue necesaria debido a que la anterior tubería colapso por deterioro con el paso de los años, lo que originó el hundimiento de la placa de concreto de la vía principal del barrio nuevo Jerusalén, así mismo se realizó la reposición de (8) acometidas en tubería de 6 pulgadas y se ejecutó la obra del nuevo pavimento rígido que comprendió un total de 20 metros cuadrados.

La totalidad de la obra fue realizada por operarios de la división de alcantarillado de Emserfusa, ahorrando tiempo y costos.

ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR

- PREVENCIÓN DE HOMICIDIOS: La Policía Nacional desarrolla campaña preventiva y educativa enfocada a reducir los delitos de mayor impacto, como el homicidio.

El propósito de esta actividad es concienciar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de promover al interior de cada uno de los hogares el respeto por la vida y por los demás valores humanos, con el fin de evitar actos violentos que lleven mas adelante a consecuencias lamentables, ya que por lo general las causas mas comunes de los homicidios son la intolerancia y la falta de diálogo.




- NUEVOS FRENTES DE SEGURIDAD: La Policía Nacional se reunió con la comunidad de los barrios Fusacatán y El Tejar, con el propósito de conformar los correspondientes frentes de Seguridad que están destinados básicamente a vincular a los vecinos del sector para que de la mano con la Policía se logren ambientes de convivencia y contrarrestar los diferentes delitos que afectan la tranquilidad de sus habitantes.

LUCHA CONTRA EL HURTO - ACCIÓN Y CAPTURAS, INCLUSO DE MENORES DE EDAD

- MENORES ROBANDO AL COMERCIO: La inmediata reacción de la Policía tras recibir una llamada al número del cuadrante que alertaba sobre el hurto en un establecimiento comercial en el barrio Luxemburgo, dejó como resultado la aprehensión de dos menores de edad quienes minutos antes habían sustraído varios elementos de este almacén. Los jóvenes fueros trasladados al CESPA (Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes) por el delito de hurto.

    Robando a empleadas: La Policía Nacional capturó a un sujeto, quien sustrajo un celular propiedad de una empleada de un almacén de calzado, al que ingresó haciéndose pasar como cliente. Luego de tener el celular en su poder, el individúo emprendió la huida pero fue alcanzado cuadras mas adelante por la Patrulla de Vigilancia, de inmediato fue trasladado a la URI, para adelantar su proceso de judicialización y dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.
Retenido y golpeado por la comunidad: Luego de recibir una llamada en la que informaban que un grupo de ciudadanos tenía retenido a un sujeto que minutos antes le había hurtado el teléfono celular a una mujer, la patrulla de vigilancia de la Policía Nacional, se dirigió de inmediato al lugar señalado, al llegar, encontraron al hombre lesionado por la enfurecida comunidad, de inmediato fue capturado por el delito de hurto y trasladado inicialmente al Hospital y posteriormente a la Fiscalía.

lunes, julio 11, 2016

EL CONCEJO CITA A CONTROL POLÍTICO

EL CONCEJO DE FUSAGASUGÁ AVANZA EN EL CONTROL POLÍTICO A LAS DIFERENTES SECRETARÍAS, OFICINAS ASESORAS Y ENTES DESCENTRALIZADOS
El Concejo Municipal de Fusagasugá dando cumplimiento a su deber constitucional, - Articulo 38 de la ley 136 de 1994, donde se contempla al control político, como uno de los deberes fundamentales de los concejos municipales y “requisito indispensable para el adecuado funcionamiento de la democracia, en un proceso de diálogo respetuoso, permanente, entre el Concejo y el ejecutivo (Alcalde y Secretarios del Despacho) buscando siempre garantizar un óptimo desarrollo de las funciones de las administraciones territoriales, en beneficio del interés general y nunca del interés particular”.

El concejo de los Fusagasugueños continuará en el segundo semestre del año con la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de las metas a través del control a las diferentes secretarías, oficinas asesoras y entes descentralizados del municipio, con un cronograma en el que se abarcan las problemáticas mas sentidas de la ciudad.

El Cuerpo colegiado invita a todos los sectores interesados, a participar de estas sesiones que buscan generar un entorno de construcción colectiva de una ciudad mas desarrollada, industrial, segura y con oportunidades para todos.
Leidy Jaquelin Gómez Pérez/Jefe De Prensa Concejo Municipal

CRONOGRAMA PARA LAS SESIONES ORDINARIAS DEL MES DE JULIO DEL 2016 (Sujeto a modificaciones) 

CUATRO PROYECTOS DISCUTE EL CONCEJO

SOCIALIZADOS PROYECTOS DE ACUERDO. CONCEJO MUNICIPAL DE FUSAGASUGÁ

El Concejo de Fusagasugá en cumplimiento a su agenda y a su deber constitucional de estudiar los proyectos de acuerdo; abordó la socialización de cuatro proyectos de acuerdo.

20-2016-por medio del cual se otorgan facultades al alcalde municipal de Fusagasugá, para ejercer pro tempore, precisas funciones propias del concejo municipal, para adelantar el proceso de estructuración y modernización del sector central de la administración municipal y se dictan otras disposiciones

Este proyecto busca autorizar al Alcalde Municipal para que dentro del término de seis (6) meses y con base en el estudio técnico respectivo adopte e implemente la nueva estructura administrativa del sector central de la administración del Municipio de Fusagasugá.

21-2016- El proyecto que busca modificar “El presupuesto de rentas, recursos de capital y apropiaciones para la vigencia fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre de 2016, con el fin de armonizar el mismo con el plan de desarrollo “juntos si podemos 2016-2019”.