viernes, mayo 06, 2016

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo Visitará a Fusagasugá para fortalecer Alianzas con Nuestro Municipio

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá. - Con el propósito de establecer vínculos para apoyar al municipio de Fusagasugá, el Ministro del Interior Juan Fernando Londoño visitará nuestra ciudad el próximo sábado 7 de mayo de 2016.

La Alcaldía de Fusagasugá en cabeza del Alcalde Lic. Luis Antonio Ciufentes Sabogal, extiende la invitación a toda la comunidad para acompañar la socialización que se realizará en el Centro de Integración Ciudadana, ubicada en inmediaciones del barrio Villa Patricia, sector de Villa Cesárea a partir de las 10:00 a.m.

La Administración dispondrá de un bus con capacidad de pasajeros, para trasladar a las personas que deseen acompañarnos en el evento.

Hora de partida: 9:30 a.m Frente a la Parroquia Nuestra Señora de Belén sobre la carrera 6.

Al evento se suma el Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey.

RECUPERACIÓN Y EMBELLECIMIENTO DE LA AV. MANUEL H. CÁRDENAS POR PARTE DE EMSERFUSA.

Como exitosa fue calificada por parte de la ciudadanía fusagasugueña, la jornada adelantada este jueves 05 de mayo, por parte de los operarios de la división de aseo de Emserfusa E.S.P, por toda la avenida Manuel Humberto Cárdenas Vélez, desde el sector del indio hasta el puente del águila, donde se podaron las plantas, se desyerbaron las materas y se arreglaron las jardineras que sirven como separador de esta importante avenida de nuestra ciudad.

“Continuaremos embelleciendo a Fusagasugá, ese es nuestro objetivo y compromiso con la comunidad” manifestó el gerente de Emserfusa Julián Duarte Castellanos, quien además indico que se realizará una jornada similar en la avenida de las palmas, desde el cruce con la antigua panamericana, hasta el sector de la plaza de mercado.

DOCENTES – FUNCIONARIOS Y PERSONERO: TEMAS DEL CONCEJO

El concejo de Fusagasugá, ha socializado tres (3) de los ocho proyectos de acuerdo que fueron incluidos en el decreto 293, por medio del cual fue convocado el corporativo a sesiones extraordinarias.




Los proyectos socializados a la fecha son los siguientes:
Proyecto de Acuerdo # 09 del 2016, “Por medio del cual se establece el plan de incentivos y estímulos para los docentes y directivos docentes de las Instituciones educativas oficiales del Municipio de Fusagasugá y se dictan otras disposiciones”.

Proyecto de Acuerdo #11 del 2016, “Por medio del cual se fija la asignación mensual de los funcionarios del honorable concejo del municipio de fusagasugá, para la vigencia fiscal del primero (1°) de enero al treinta y uno (31) de diciembre del año dos mil dieciséis (2016)”.

miércoles, mayo 04, 2016

VINCÚLESE A EXPOFUSA 2016

La Alcaldía de Fusagasugá a través de la Oficina de Turismo, tiene el gusto de invitar a prestadores y operadores de servicios turísticos para que se vinculen y participen en el marco de la versión 60 de EXPOFUSA 2016, en el 4º Festival Turístico, donde la Alcaldía les ofrece de manera gratuita un espacio de 3 x 2 metros, para cada uno de ustedes, con el fin de que puedan mostrar, promocionar y vender los planes y servicios que su establecimiento ofrezca.

El evento se llevara a cabo en las instalaciones del Centro Agro tecnológico y Empresarial - Quebrajacho los días viernes 3, sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de JUNIO.

Las inscripciones se realizaran en el segundo piso del Centro Administrativo Municipal, Oficina de Turismo, hasta el día lunes 11 de mayo.

ALCALDÍA HACE FRENTE A CONSTRUCCIONES ILEGALES EN FUSAGASUGÁ

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá. - En Rueda de Prensa, el Alcalde Luis Cifuentes comunicó que se han disparado las alarmas en Fusagasugá debido a los procesos ilegales de construcción que se vienen adelantando en los sectores urbano y rural, en donde ciudadanos inescrupulosos están anunciando parcelaciones y desarrollos urbanísticos en predios que no cuentan con los permisos de la Oficina de Planeación. Es por lo anterior que se está generando una fuerte campaña preventiva, con el fin de informar y advertir a los ciudadanos para que no sean víctimas de éstos engaños.





Hasta el momento, según lo indicó el Primer Mandatario, se tienen ubicadas 18 parcelaciones ilegales en el municipio. La preocupación crece porque ya se han conocido denuncias de habitantes del sector rural, quienes aseguran haber recibido amenazas por parte de los constructores, si no los dejan comercializar sus parcelas.

La Administración Municipal comunica que es importante consultar en la Oficina de Planeación antes de comprar. El hecho de presentar una escritura, un certificado de tradición o el diseño de un plano, no significa que exista la licencia de construcción. La alcaldía actualmente se ajusta al Plan de Ordenamiento Territorial que establece el Acuerdo 29 del año 2001 y acoge las normas en materia de planeación especificadas en dicho acuerdo.

martes, mayo 03, 2016

EL CONCEJO DE FUSAGASUGÁ, INSTALÓ SESIONES EXTRAORDINARIAS

DANDO CUMPLIMENTO AL DECRETO 293 DEL 2016, EL CONCEJO DE FUSAGASUGÁ SESIONARÁ DESDE EL DÍA 02 AL 27 DE MAYO, PARA EL ESTUDIO DE OCHO (8) PROYECTOS DE ACUERDO

Oficina de Prensa: Emanado del ejecutivo municipal, el decreto 293, convoca al Concejo Municipal de Fusagasugá a sesiones extraordinarias a partir del dos, (2) hasta el veintisiete (27) de Mayo del año 2016.

En estas sesiones extraordinarias se deberá estudiar y debatir los siguientes proyectos de acuerdo:
  • Proyecto de acuerdo: por medio del cual se establece el plan de estímulos en incentivos para los docentes y directivos de las I.E.M del Municipio de Fusagasugá.
  • Proyecto de acuerdo por medio del cual se adopta el plan de desarrollo economico, social y ambiental y de obras publicas “juntos si podemos” Fusagasugá -2016-2019-
  • Proyecto de acuerdo por medio del cual se fija la asignación mensual de los funcionarios del Concejo del Municipio de Fusagasugá, para la vigencia fiscal del primero (01) de enero al treinta y uno (31) de diciembre del año 2016.
  • Proyecto de acuerdo: “por medio del cual se modifica el acuerdo municipal # 17 del 1995”
  • Proyecto de acuerdo: “por medio del cual se fija la asignación salarial del Personero Municipal de Fusagasugá para la vigencia fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del 2016”
  • Proyecto de acuerdo: “ por medio del cual se crea el consejo municipal de paz, derechos humanos y derecho multinacional humanitario en el municipio de Fusagasugá y se dictan otras disposiciones”.
  • Proyecto de acuerdo: “Por medio del cual se adoptan los lineamientos de la política publica social para la protección y atención de los habitantes de la calle del municipio de Fusagasugá”.
  • Proyecto de acuerdo: “Por medio del cual se autoriza al Alcalde municipal para realizar la tradicional de bienes inmuebles de la caja de previsión social al Municipio de Fusagasugá”.
La mesa directiva y cada uno de los cabildantes, abren las puertas para que todos los sectores de la ciudad acompañen las sesiones, aporten y opinen, sobre cada uno de estos proyectos que benefician a la comunidad; las sesiones se desarrollaran a partir de las 2:00 pm, en el recinto del Concejo, durante todo el mes de mayo.

Concejo Municipal de Fusagasugá
Concejo de todos”

LEIDY JAQUELIN GÓMEZ PÉREZ

Jefe De Prensa Concejo Municipal 

Capturada mujer por homicidio

La Policía Nacional en el municipio de Fusagasugá, en cumplimiento a las campañas de atención a la ciudadanía de manera eficaz, la patrulla policial del cuadrante del centro logra la captura de una mujer por el delito de HOMICIDIO.

ANNP. El día Sábado 30 de abril, siendo las 8 p.m., en la Calle 6 con Carrera 5 la patrulla policial del cuadrante centro logra la captura de una mujer de 29 años de edad, la cual minutos antes había lesionado con arma corto punzante ( pico de botella) a una joven, causándole la muerte, el personal policial la traslado hasta las instalaciones del comando de estación y posteriormente fue dejada a disposición de la fiscalía de turno por el delito de HOMICIDIO, dejando claro que la unidad judicial ordeno casa por cárcel.