sábado, abril 23, 2016

Nueva aplicación POLIS: Desde teléfonos móviles se mejora la comunicación con la policía, para acudir en tiempo real.

La Policía Nacional en el municipio de Fusagasugá, en cumplimiento a la aplicación de las diferentes estrategias para mejorar la seguridad ciudadana realiza la campaña “aplicación POLIS”.




ANNP. - En cumplimiento a las órdenes impartidas por el mando institucional se da a conocer a la ciudadanía en general la nueva aplicación (APP) POLIS, la cual se puede utilizar desde los teléfonos móviles con el fin de mejorar la comunicación entre los ciudadanos y las centrales de recepción de llamadas, donde se ubican los casos de policía, para que las patrullas acudan en tiempo real.

Para mejoramiento de la seguridad ciudadana, esta aplicación tiene como objetivo funcional: La ubicación georreferenciada de las patrullas policiales para mejorar el tiempo de asistencia a los casos, así mismo se puede registrar la perdida de documentos y la activación de un BOTON DE PANICO, que permite comunicación de los ciudadanos en tiempo real con la policía al momento de denunciar cualquier situación ilegal.

A su vez la Policía Nacional implementa campañas a su interior para mejorar la relación de los uniformados con la población en general.

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN HACE LO POSIBLE POR ACTUALIZAR LICENCIAS

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá. - En entrevista radial, el Secretario de Planeación, Arquitecto Juan Carlos Almonacid, indicó que estos primeros meses del año la dependencia ha atravesado por un proceso de re-estructuración y organización, que ha permitido la conformación de un equipo de Control Urbano, encargado de realizar las visitas y procesos de verificación de predios y obras, logrando generar un mayor control que ha desencadenado en el sellamiento de algunas propiedades por el incumplimiento de la norma urbana.





Partiendo de ésta lógica, la Alcaldía JUNTOS SI PODEMOS le apunta a lograr un desarrollo urbano organizado y una modernización acorde con la re-categorización de nuestro municipio. Podemos decir que la nueva oficina de planeación, proyecta una Fusagasugá con un potencial económico importante.

Respecto a las diferentes quejas de los ciudadanos por la demora en la asignación y adjudicación de licencias de construcción, el Arquitecto Almonacid señaló que desde el primer día del año, la Secretaría de Planeación empezó a atender cerca de 1800 trámites represados desde la pasada administración, de los cuales cerca de 1400 se encontraban con términos vencidos, lo que atrasó los procesos.

Participa de las Escuelas Casa de la Cultura Fusagasugá

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá. - La Alcaldía de Fusagasugá a través de la Secretaría de Cultura convoca a toda la comunidad para que se inscriba en las escuelas de formación de la Casa de la Cultura en las siguientes disciplinas:

Danzas
Artes Escénicas Teatro
Artes Plásticas
Fotografía
Vientos Maderas
Vientos Metal
Teclados
Guitarra
Tiple y Coros (adultos)
Percusión
Cuerdas Frotadas
Coros y Tunas
Sistema ORFF

ÚNICOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN:

Jueves 28 y viernes 29 de abril y lunes 2 y martes 3 de Mayo de 2016. De 8.30 a.m. A 11.30 a.m. Y de 2.30 p.m. A 5 p.m.-

Secretaría de Cultura: Transversal 9 N° 14 - 91 Balmoral




jueves, abril 21, 2016

ALCALDÍA FUSAGASUGÁ ENTREGA RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN REALIZADA A LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO MARÍA AUXILIADORA

Luego de la verificación a la infraestructura del Colegio María Auxiliadora y de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, visita realizada por el Comité de Riesgo Departamental y las Secretarías de Educación, Infraestructura, Medio Ambiente y Planeación, la Alcaldía municipal, en acuerdo con la Dirección de la Institución Educativa y luego de socializarlo con los padres de familia, ha concluido que:

- La Institución debe ser re-ubicada y para ello se le dará un plazo máximo de 60 días.

- El Colegio Seguirá funcionando y cumplirá su calendario académico con normalidad.

Comunicado a los Afiliados a la Junta de Acción Comunal de Chinauta

El suscrito Secretario de Gobierno se permite informar a los afiliados de la junta de acción comunal del corregimiento de Chinauta, que el próximo domingo 24 de abril de 2016 NO se llevarán a cabo las elecciones fijadas por la ley 743 de 2002 en ese territorio, debido a que la asamblea del pasado 2 de abril no contó con el quórum mínimo para llevarse a cabo.


Original Firmado, expedido en Fusagasugá a los 20 días de abril de 2016.

PEDRO PABLO ZAMBRANO MORALES.

Secretario de Gobierno.

miércoles, abril 20, 2016

POBLACIÓN CON DIVERSIDAD FUNCIONAL, HACE PARTE DE LA CELEBRACIÓN DEL MES DE LA NIÑEZ

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.- Los niños con capacidades diferentes también son importantes para la Alcaldía JUNTOS SI PODEMOS. Es por ello que en el marco del mes de la niñez, se realizó un encuentro deportivo y recreativo dirigido a ésta población con el apoyo del programa VISIÓN MUNDIAL.




La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Oficina de Infancia y Adolescencia junto al IDERF, continúan extendiendo la invitación a niñas, niños, adolescentes y padres de familia, para que se vinculen a cada una de las actividades programadas durante todo el mes.

En los barrios, parques, veredas y diferentes instituciones educativas se realizarán eventos, como la Ciclovía en el barrio Ebenezer este sábado 23 de Abril a partir de las 9:00 de la mañana y la Feria del Juego que se desarrollará el 30 de abril en la Plaza Mayor.

INICIÓ RECUPERACIÓN DE LA MALLA VIAL EN EL MUNICIPIO

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.- Siguiendo los lineamientos del Alcalde Luis Cifuentes Sabogal, la Secretaría de Infraestructura dio inicio a la recuperación de la malla vial en las zonas más críticas de Fusagasugá. Es así, como a partir de esta semana se está realizando la aplicación de mezcla asfáltica en caliente tipo MDC2, labor realizada por contratistas y funcionarios de ésta dependencia.








Para iniciar las obras, se procedió a intervenir los tramos más afectados en la Carrera 6ª entre calles 16 y 18, para los próximos días se tiene proyectado realizar labores de mantenimiento preventivo sobre la Carrera 6ª desde la Calle 11 hasta la Diagonal 16.


Se ofrece disculpas a los ciudadanos por los bloqueos momentáneos de las vías durante la ejecución de las obras.

martes, abril 19, 2016

Gobernación Departamental anunció que llegará apoyo para Fusagasugá en los próximos días.

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.- Luego de visitar el puente en donde se encuentra ubicado el Box Culvert de la Quebrada La Parroquia, donde se registró un taponamiento el 30 de octubre de 2014, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca y el Concejo Municipal para la Gestión del Riesgo y desastres, anunciaron que se gestionará ante el Instituto de Infraestructuras y Conceciones de Cundinamarca ICCU, la instalación de un puente de riesgos en este sector.




Así mismo, la Empresa de Servicios Públicos de Cundinamarca, informó que como medida preventiva, llegará a Fusagasugá un camión de succión – presión, para realizar las respectivas limpiezas y mantenimientos a las alcantarillas que se encuentran taponadas, debido a la acumulación de basuras y escombros, todo lo anterior con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones en la primera temporada de lluvias del año.

SUSPENDEN TEMPORALMENTE CLASES EN COLEGIO MARÍA AUXILIADORA - SEDE BACHILLERATO

A propósito del incidente que ocurrió el pasado sábado en las instalaciones pertenecientes a la Parroquia Nuestra Señora de Belén de Fusagasugá, por instrucciones del Gobernador Jorge Rey y el Director (E) de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Ingeniero Julio Roberto Salazar, en coordinación con el Concejo Municipal para la Gestión del Riesgo y desastres, se tomaron algunas medidas tendientes a prevenir y mitigar el riesgo que existe actualmente en algunas estructuras del municipio.




Es así como luego de una visita al Colegio María Auxiliadora, se realizó un diagnóstico preliminar para verificar el estado actual de la estructura, decidiendo que como medida de seguridad se suspenderán temporalmente las clases en el plantel educativo, mientras se hacen los estudios pertinentes para verificar si la institución puede seguir funcionando en este lugar.

lunes, abril 18, 2016

Previniendo lo imprevisible

Alcalde Luis Cifuentes
Asimilando la “advertencia” generada por el accidente en el Colegio Maria Auxiliadora ubicado en el centro de la ciudad y teniendo en cuenta que en este sector – el centro- se encuentran varias edificaciones construidas hace bastante tiempo, la Alcaldía Municipal mediante la secretaría de Educación, el CONSEJO MUNICIPAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES (CMGRD) y la Unidad Administrativa para la Gestión del Riesgo del departamento evaluarán no solamente las unidades educativas oficiales y privadas sino que tambien serán visitadas estas construcciones antiguas para, además de tomar las medidas pertinentes, generar recomendaciones a usuarios y propietarios que permitan garantizar el uso seguro de estas edificaciones.

El Alcalde Luis Cifuentes está al frente de toda la administración para impulsar y coordinar las acciones necesarias que permitan a Fusagasugá no ser sorprendida por situaciones imprevistas, pero previsibles, que puedan afectar no solamente el patrimonio sino la integridad de la ciudadanía.


Sequia, inundaciones, movimientos telúricos, congestionamiento, inseguridad, emergencias sanitarias, son situaciones que suelen ocurrir cuando menos se les espera, pero una buena administración hace lo posible por mitigar sus consecuencias y dispone tanto las medidas como los recursos necesarios de tal manera que al presentarse una emergencia el daño sea lo mínimo posible.





Fusagasugá acompañó las víctimas del conflicto de toda la provincia del Sumapaz.

La alcaldía de Fusagasugá, a través de la secretaria de desarrollo social, en cabeza de Nancy Ivonne Ortegón, celebro la Primera jornada provincial de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado en el Sumapaz.





Posterior a los actos protocolarios en la plaza mayor del Municipio, y, con presencia de entidades de orden nacional, departamental y municipal, se cumplió con la agenda, que al término de la emotiva marcha por las principales calles de la ciudad Jardín, dio apertura la instalación de la feria de servicios institucionales y muestra empresarial, que contó con representatividad de distintos sectores, incluyendo la jornada de regularización por parte del ejército nacional, en la cual lograron dar solución a los jóvenes de la provincia del Sumapaz pendientes de definir su situación militar.

Uno de los participantes fue el programa “Futbol y paz”, en cabeza de su director ejecutivo, Félix Mora Ortiz, que como Fusagasugueño actuó de local, acompañado del coordinador deportivo Michael Alejandro Gutiérrez, atendieron el llamado de Adriana Cortes, enlace municipal de atención a víctimas de la alcaldía de Fusagasugá, y entregaron importante material pedagógico de la presidencia de la Republica que permitirá evacuar dudas sobre cómo va el actual proceso de paz que se adelanta en la Habana - Cuba.