sábado, abril 16, 2016

Accidente en Colegio Maria Auxiliadora

Un grupo de pequeños que se encontraban en el Colegio Maria Auxiliadora en el grupo de infancia y adolescencia se vio afectado por el derrumbe de una sección del piso de un salón, afortunadamente en la parte inferior no se encontraban personas que recibieran el golpe.

Informes del personal del colegio así como de las autoridades reportan la atención para aproximadamente 20 menores, ninguno con lesiones graves, magulladuras y raspones en su mayoría.

Todos los menores fueron trasladados al Hospital San Rafael y a la Clínica Belén.

Queda la duda sobre la capacidad estructural de la edificación donde funciona el colegio, se espera las autoridades correspondientes evalúen la situación y tomen medidas preventivas que permitan a educandos, educadores y padres de familia continuar con total tranquilidad el ansiado proceso educativo.

Este hecho llama la atención sobre la generalidad de las construcciones en Fusagasugá y su debida resistencia estructural, fundamentalmente en la  condición SISMORESISTENTE.










martes, abril 12, 2016

INFORME A COMUNIDAD Y CONTRALORIA SOBRE CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTOS DE AGUAS RESIDUALES. - PTAR-.

EMSERFUSA E.S.P, PRESENTARÁ INFORME ANTE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA NACIÓN Y COMUNIDAD EN GENERAL DE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO 107 DE 2015 CONSISTENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTOS DE AGUAS RESIDUALES PTAR.

La empresa de servicios públicos de Fusagasugá Emserfusa, invita a los entes de control, juntas de acción comunal, veedurías, medios de comunicación y ciudadanía en general, para que participen del taller informativo que realizará la Contraloría General de la Nación y el informe presentado por Emserfusa E.S.P., referente a la ejecución del contrato de obra N° 107 de 2015, firmado entre la empresa de servicios públicos de Fusagasugá Emserfusa y el Consorcio PTAR Resguardo Fusagasugá, el taller se cumplirá en el auditorio de Emserfusa, este jueves 14 de abril a partir de las 2:00 p.m. .

La asistencia de la comunidad fusagasugueña es importante en aras de despejar cualquier duda e inquietud, con el objetivo de darle transparencia a dicho contrato.

Ciudadanía participa en campaña “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”

En actividad organizada por el GAULA CUNDINAMARCA y con el apoyo de sectores privados se cumplió en Fusagasugá el MASTER ZUMBA “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”.

El pasado Domingo 10 de Abril, se encontraron alrededor de 600 personas en la rotonda del Exito, allí a lo largo de la mañana con la orientación de expertos instructores de ZONA FIT la gente se ejercitó, divirtió y compartió con total tranquilidad puesto que el GAULA GARANTIZÓ toda la coordinación del evento.


Gran ayuda de Bomberos Fusagasugá quienes colaboraron y con una ambulancia asistieron a dos personas quienes se excedieron en la práctica y debieron ser atendidas para una adecuada rehidratación.

Quienes están a favor de llevar una vida tranquila, sin los sobresaltos de la amenaza generada por aquellos que mediante la presión pretenden amedrantar para extorsionar, la gente consciente que las instituciones están para servir y que en ellas hay muchas personas trabajando con fé y energía en aras de cumplir el deber constitucional de proteger, quienes creen que el camino es disfrutar la vida en PAZ han acudido al llamado del GAULA y en comunidad con las autoridades se busca derrotar la sombra de la extorsión en nuestra región.