sábado, marzo 05, 2016

REUNIÓN DE INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTOS PARA NUEVAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La Secretaría de Educación de Fusagasugá, informa a las personas naturales o jurídicas interesadas en la creación de instituciones educativas o ampliación de servicios de educación formal, educación de adultos, educación para el trabajo y el desarrollo humano y educación informal, que están abiertas las inscripciones para asistir a la reunión de INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTOS PARA NUEVAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, que se realizará el día Jueves 10 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde, en las instalaciones del COLEGIO DE LA PRESENTACIÓN, ubicado en la carrera 5 N. 8-56 Auditorio Piso 3.

Las inscripciones (sin costo) están abiertas en la Secretaría de Educación  - Tercer piso de la Alcaldía Municipal, hasta el 9 de marzo.

Se recuerda a la ciudadanía que no está permitido el funcionamiento de establecimientos educativos, niveles, ciclos o programas nuevos de educación formal, formal de adultos y educación para el trabajo y el desarrollo humano (antes educación no formal), sin la correspondiente aprobación de la Secretaría de Educación del Municipio, a través de una resolución. 

miércoles, marzo 02, 2016

Continúan las campañas de sensibilización vial en el municipio.

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía Fusagasugá. Esta vez la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito dirigieron su interés en los motociclistas, quienes participaron en una actividad organizada con el fin de verificar el estado de sus vehículos y el porte de los papeles de ley.





Las campañas van dirigidas especialmente a los motociclistas, teniendo en cuenta que la mayoría de accidentes en las vías del país se generan debido a la imprudencia por maniobras que realizan los conductores en las carreteras y por no utilizar los implementos que la ley ordena.

SEGURIDAD EN LA CÁRCEL

ANNP. - Preventivamente se llevó a cabo un plan requisa al personal que se encuentra recluido en la cárcel municipal con el fin de verificar si se encontraban elementos no autorizados dentro del plantel carcelario.

Teniendo en cuenta las diferentes situaciones sobre violación a los derechos humanos que se han presentado a nivel nacional en algunas cárceles y de igual manera la proliferación de llamadas extorsivas por parte de personas recluidas en los diferentes centros penitenciarios, el comando de departamento ordeno la aplicación de planes requisa con el fin de encontrar cualquier tipo de arma (blancas y de fuego), bien sean normales o de fabricación artesanal, alucinógenos y elementos de comunicación (celulares y sim).

Con la aplicación de estos planes la policía nacional quiere demostrar el compromiso que se tiene con el apoyo a la seguridad de las unidades carcelarias y así mismo contrarrestar las diferentes acciones extorsivas que se vienen presentando desde el interior de centros penitenciarios y de esta forma mejorar la seguridad a las personas que se encuentran fuera de estos.

Por INTOLERANCIA, tentativa de HOMICIDIO

La Policía Nacional mediante cumplimiento al llamado de la ciudadanía y acudiendo de manera pronta y eficaz, captura en el sector rural de Fusagasugá a dos personas de 61 y 21 años de edad respectivamente, incautando un arma de fuego tipo revolver. Al parecer están involucrados en una tentativa de homicidio.



ANNP. - Minutos después de que se presentara una llamada ciudadana a la central de radio de esta unidad policial informando que en el sector de la vereda Batan bajo habían escuchado unos disparos, las unidades del grupo de reacción se desplazan inmediatamente para el lugar en mención y a la altura de la vereda La Trinidad interceptan un vehículo Chevrolet Vitara color gris en el cual se desplazaban dos personas de sexo masculino, al solicitarles el registro pertinente se encuentra un arma de fuego tipo revolver S & W, calibre 38 especial, con munición para el mismo y sin permiso para su porte.

FECHAS Y HORARIOS DE RACIONAMIENTO MES DE MARZO

- Retorna el racionamiento en días pares e impares -

Teniendo en cuenta las proyecciones realizadas por el IDEAM, se mantiene para el mes de marzo una condición del Fenómeno de Niño fuerte, estimando situaciones de neutralidad hacia mitad de año.  Así mismo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informa que estamos a 15 días de superar el punto más crítico de este fenómeno, y por consiguiente, se deben continuar con las medidas contra los efectos a esta situación.

Por lo anterior, la empresa de servicios públicos de Fusagasugá, se permite comunicar que los racionamientos continúan, aclarando que el plan de restricción que se describe a continuación, se encuentra sujeto a posibles modificaciones que dependen de los niveles presentados en los caudales de las fuentes hídricas, es decir, puede que en algunas de las fechas programadas no se realice el racionamiento en razón a que se cuente con precipitaciones en los sectores de captación que nos permitan prestar el servicio de manera habitual.

Los horarios de racionamiento se realizaran desde las 00:00 a las 24:00 horas, es decir, restricciones de agua de 24 horas, como se relaciona a continuación:
SECTORES HIDRÁULICOS

------------------------------------------------------------------------
MARZO DE 2016 (Días en los que se realiza el racionamiento)
-------------------
PLANTA PEKIN

NOR-ORIENTAL: Antonio Nariño, Cedritos, El Progreso, Emilio Sierra, José Antonio Galán, La Cabaña, La Florida, Los Andes, Luxemburgo, Pekín, Santander.

C. Altos de Cedritos, C. Montearroyo, C. María Isabel, C.C. El Bosque, C.C. Los Rosales, C. Quitas de Los Rosales, C.C. Paraíso de Pekín, C.C. Rincón de Pekín, C.C. San Carlos, C.C. Socaire, C.R. El Remanso, C.R. La Palma Etapas I y II, C.R. Villa Mayorga.

Parque Principal entre calle 4 y Av. de las Palmas, entre cra. 6 y cra. 7, Sector Cementerio, Sector La Sultana, La Esperanza Rural, Resguardos Fruterías, Red Novilleros.

Urb. Andalucía (Gaitán III), Urb. Carlos Lleras, Urb. Casona de Pekín, Urb. Ciudadela Campestre Villa Natalia II, Urb. El Carmen, Urb. El Edén, Urb. El Lucero, Urb. El Porvenir Assembapor (Norte), Urb. El Rosal, Urb. Gaitán, Urb. Gaitán II Etapa, Urb. La Esmeralda I y II etapa, Urb. La Esperanza, Urb. La Independencia, Urb. La Nueva Esperanza, Urb. La Victoria, Urb. Las Margaritas, Urb. Los Fundadores, Urb. Los Guaduales, Urb. Mi Tesoro, Urb. Monteverde, Urb. Nueva Jerusalén, Urb. Pekín, Urb. San Antonio, Urb. Santa Librada, Urb. Simón Bolívar, Urb. Villa Amerita, Urb. Villa Luz, Urb. Villa Rosalía, Urb. Villa de San Diego II.
---------------------------------------------------------------------------
Martes 1, Jueves 3, Sábado 5, Lunes 7, Miércoles 9, Viernes 11, Domingo 13, Martes 15, Jueves 17, Sábado 19, Lunes 21, Miércoles 23, Viernes 25, Domingo 27, Martes 29, Jueves 31








PLANTA CENTRAL

CENTRO: Antonio Nariño, Centro, Coburgo, Luxemburgo, Olaya, Potosí. 

C. El Portal, C. Los Claveles, C.C. Comarca Española, C.R. Aranjuez, C.R. Palmas de Hupanel, C.R. El Comboy, C.R. Santa Helena.

Sector Cucharal Urbano, Terminal, Sector La Sultana, Sector Sabaneta.

Urb. Ciudalcampo, Urb. Ciudadela Campestre Villa Natalia I y II, Urb. Ciudadela Cootransfusa, Urb. El Portal de San José, Urb. La Abadía de San Jorge I y II, Urb. La Florida, Urb. La María, Urb. Mandalay, Urb. Monteverde, Urb. San Jorge, Urb. Santa Anita, Urb. Valencia.

BALMORAL: Antiguo Balmoral, Balmoral, Coburgo, San Mateo.
Cond. Casa de Campo (Los Ocobos) I Etapa, Cond. Santa Ana Reservado, Cond. Parque La Colina, C. El Nidito, C. Malibú, C. Parque Residencial Getsemaní, C. San Nicolás Reservado, C. Santa Ana Campestre I, II, III y IV, C. Multifamiliar Palacio de Piedra Grande, C. Siboney 2000, C.C. Acapulco, C.C. Bosques de la Cañada, C.C. El Caribe, C.C. El Nogal, C.C. La Fontana, C.C. La Cañada, C.C. Multifamiliar El Caribe, C.C. Paraíso de Balmoral, C.C. Recreo de los Alpes I Etapa, C.C. Rincón de Capri, C.C. Santorini, C.C. Villa Lorena, C.R. El Manantial, C.R. Teresita I y II, C.R. Terranova, C.R. Terrazas de Manila I y II, C.R. Villa Milena, C.C. Villa Nice. C.R.Villas de Manila.

Multifamiliar Balcones de Balmoral, Sector El Caney, Sector El Caribe, Sector Piedra Grande,

Urb. Cuidalcampo, Urb. Ciudad Jardín II (Piedra Grande), Urb. El Encanto, Urb. El Portal de San José, Urb. El Tejar, Urb. Espartillal, Urb. Fontanar, Urb. Managua, Urb. Nuevo Balmoral I y II Sector, Urb. Palermo, Urb. Porvenir (Manila), Urb. Quintas de Balmoral, Urb. San Nicolás, Urb. Santa Cecilia, Urb. Santa Anita, Urb. Villa Alix, Urb. Villa Clara, Urb. Villa Country.
-------------------------------------------------------------------------

PLANTA PEKIN

lunes, febrero 29, 2016

Caen posibles ladrones de la Iglesia

ANNP. - En vía pública de este municipio, el día viernes en horas de la mañana y mediante operativo coordinado por personal de la Dijin, después de varios meses de investigación, fueron capturadas tres personas (dos hombres y una mujer) al parecer y según investigaciones, por ser los responsables del caso de HURTO de algunos COPONES de oro y plata que se encontraban dentro de la parroquia Nuestra SEÑORA DE BELÉN, hecho que fue repudiado por la Iglesia Católica y los feligreses de este municipio. las personas antes mencionadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Segunda Local


Policía mantiene el control al porte de armas de fuego

ANNP. - El día sábado 27 de febrero del 2016 a las 3 p.m. en la carrera 7 con calle 3, En el sector del barrio Olaya de Fusagasugá, la patrulla del cuadrante mediante planes de requisa permanentes, capturan una persona de 27 años de eda, la cual por su actitud sospechosa y al solicitarle la respectiva requisa se le encontró en su poder un arma de fuego (hechiza) calibre 38 de cachas de madera. Delito: TRAFICO Y PORTE ARMA DE FUEGO.


De igual manera el Domingo 28 de Febrero a la Una de la mañana en el sector de la vereda Subia norte, del corregimiento de Subia, Municipio de Silvania, la patrulla de vigilancia mediante patrullajes nocturnos y labores de identificación de personas, ubica una persona de sexo masculino quien tenía en su poder una arma de fuego tipo revolver S & W calibre 38 con cachas de madera y 5 cartuchos para el mismo, manifestando que no tenía permiso para el porte del mismo, por lo cual fue trasladado hasta las instalaciones de la Subestación Subia con el fin de ser dejado a disposición de la fiscalía de turno.