sábado, febrero 20, 2016

AVANZAN TRÁMITES PARA ENTREGA FÍSICA DE VIVIENDAS DE INTERÉS PRIORITARIO

Como ya es del conocimiento de los ciudadanos, la obra se encuentra ejecutada en un 100%, sin embargo, para la entrega física, es necesario adelantar unos trámites legales para el proceso de escrituración; dichos trámites que adelanta la Administración Municipal constan de varios pasos:


1. Subdivisión y Protocolización del reglamento de propiedad horizontal: trámite que se adelantó en la Notaría Segunda y que tardó más de un mes, debido a que son escrituras de más de 1.200 páginas, que deben ser revisadas en detalle para que no se presenten inconvenientes.

2. Remisión de las escrituras a la Oficina de Registro, donde se expiden las matrículas inmobiliarias de las 500 unidades de apartamentos, trabajo que realizó el Señor Registrador.

3. Remisión a la firma que está adelantando la elaboración de cada una de las escrituras de las 500 viviendas.

jueves, febrero 18, 2016

PRIMERA MESA DE COMPETITIVIDAD REGIONAL DEL SUMAPAZ 



En Sibaté, Chinauta y la vereda Santa Bárbara

En medio de las operaciones de registro y control la Policía ha encontrado tres armas de fuego, tipo escopeta.
 Las tres, abandonadas en diferentes potreros y muy cerca de los sitios donde los efectivos de la Policía adelantan los controles para garantizar la tranquilidad ciudadana
Una de las tres armas abandonadas
 tras la presión de la policía.

Policía logra 2 capturas por hurto de celular y Fiscalía deja en libertad

1: La policía de Fusagasugá captura a una persona quien con arma blanca y según denuncia ciudadana, hurtó un celular avaluado en $300.000.

Al ser presentado en la URI de turno fué dejado en libertad.

2: Se encuentra en poder de una persona un celular reportado como hurtado - Samsung Galaxy S5 mini color verde, con el numero IMEI N° 353923060441660 – y avaluado en $1'056,900., la persona es capturada y luego, Fiscalía la deja en libertad.

ASOBARES, PRESENTA PROPUESTAS ANTE LA PLENARIA DEL CONCEJO DE FUSAGASUGÁ

El Concejo programó sesión especial para escuchar a los representantes de Asobares, los cuales solicitaron a la plenaria y a la Secretaría de gobierno finiquitar el proyecto: “hogar de paso” para menores de edad, así como la ampliación en la capacidad de transporte, pues el servicio de taxis se ha hecho insuficiente, haciendo que las personas que acuden a bares y discotecas pongan en riesgo su integridad movilizándose a pie.


También dieron a conocer estrategias y planes que podrían ser útiles para reforzar la seguridad dentro y fuera de los establecimientos; dentro de estas propuestas se encontraba la instalación de cámaras de seguridad, rutas de evacuación entre otros.

SIETE CAPTURAS POR ALUCINÓGENOS Y ARMAS

ANNP. - 1: El cuadrante uno adscrito a la Estación de Policía Fusagasugá, captura a un hombre de 22 años de edad, por el delito de Tráfico y Porte o tenencia de arma de fuego y Trafico y Porte de Alucinógenos. 
Esta persona fue capturada en el sector norte del municipio en momentos que se movilizaba en un vehículo blanco y la patrulla del cuadrante le solicito la respectiva requisa ya que se encontraba en actitud sospechosa en el sector, encontrando en su poder un arma de fuego tipo revolver sin los documentos para su tenencia o porte y de igual forma se encontró dentro del vehículo una cantidad considerable de marihuana y bazuco, por lo cual fue conducido hasta las instalaciones del comando de estación con el fin de verificar minuciosamente también la legalidad del vehículo en el que se transportaba.
Por lo anteriormente mencionado el capturado y los elementos encontrados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

2: Capturadas dos personas. por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de armas de fuego.
Mediante labores de inteligencia y con la colaboración de la seccional de fiscalías de Fusagasugá, el personal de la Sijin del Distrito captura a dos hombres con edades de 24 y 34 años respectivamente por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de armas de fuego.

martes, febrero 16, 2016

Hay quienes hacen su trabajo bien hecho

El GAULA Policía Cundinamarca lanza campaña “YO NO PAGO, YO DENUNCIO” a la ciudadanía en el sector bancario del municipio de Fusagasugá.





Con estas campañas educativas el GAULA pretende incentivar a la ciudadanía a que denuncie los delitos de secuestro y extorsión a la línea de la libertad 165.

Estas campañas educativas se vienen realizando por todo el sector bancario y comercio de Fusagasugá, donde entregan un volante con recomendaciones de seguridad para prevenir estos delitos que tanto afectan el patrimonio económico de la ciudadanía, es por ello que se invita a las personas a que denuncien a esta línea de emergencia que funciona las 24 horas del día.