viernes, enero 29, 2016

Cerca de 12 capturas por diferentes delitos.

ANNP. - En los últimos días la Policía Nacional en el Municipio de Fusagasugá, realiza diferentes planes operativos tendientes  a contrarrestar la acción delincuencial y mejor la seguridad y tranquilidad ciudadana.

De estos planes se obtienen los siguientes resultados.


v Se captura a alias “LUCHO” en momentos que cometía un hurto con arma corto punzante a un comerciante del parque principal de Fusagasugá, es de anotar que por la forma como se consumaron los hechos y los antecedentes que se presenta por hurto, hurto calificado, lesiones personales y microtráfico, se le da medida intramural y queda recluido en la cárcel municipal de Fusagasugá.

v En una labor investigativa y después de varios días de seguimientos, el grupo de investigación criminal SIJIN,

Nuevas Tarifas de Transporte Público para Fusagasugá

A partir del Lunes 1 de Febrero, el transporte colectivo urbano queda en: $1.350 (Alza exacta del 8%- el salario mínimo subió un 7% y lo que es peor el subsidio al transporte solo subió un 5%).

Cierto es que el actual nuevo mandatario en su discurso de posesión anunció, que no subiría los impuestos, nunca se habia referido al costo del transporte público.

 Ni siquiera el Alcalde Daza tuvo la osadía de autorizar incrementos de $100 en pasaje.

 Siendo Fusagasugá uno de los municipios con el transporte más caro del país, por cuanto los recorridos son cortos, el nivel de desempleo es alto, Fusagasugá no cuenta con sector industrial y para completar, el insuficiente cubrimiento de las rutas - para un desplazamiento es necesario abordar dos rutas, doble pasaje-, nuestros conductores no son los mejores pagados del país, el estado de las vías.....

 El "nuevo y buen" Alcalde Luis Cifuentes está marcando así el derrotero de su administración.









jueves, enero 28, 2016

AGUA - Racionamiento para el VIERNES 29 de ENERO


SECRETARÍA DE EDUCACIÓN: GRANDES EXPECTATIVAS, NUEVA ORGANIZACIÓN EN LOS PROCESOS Y GRANDES RETOS

El titular de la cartera, Anibal Forero, hizo un esbozo general del estado actual de la Secretaría, dijo que los recursos son limitados y que las necesidades son amplias; sin embargo manifestó optimizar los recursos que estén disponibles para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes Fusagasugueños.

De otra parte, dijo que aparte de mantener las inversiones que habitualmente hace la secretaría, en pago de nomina a docentes, alimentación escolar, transporte, entre otros; el trabajo también estará centrado en desarrollar proyectos que generen productos; por ejemplo; que de ser dotado y reestructurado el centro interactivo Baki, este genere proyectos de robótica que sean dignos de mostrar en eventos a nivel nacional o internacional.

ANUNCIAN CIERRE TEMPORAL DEL ESTADIO FERNANDO MAZUERA VILLEGAS DE FUSAGASUGÁ

La determinación se tomó debido al estado en el que se encuentra actualmente la grama y la pista, que se suma al mal uso de éstas por parte de algunos usuarios.





Otro de los factores que influyó en la toma de ésta decisión, fue el actual racionamiento que se está efectuando en el municipio, lo que llevó a las directivas del IDERF a manejar una conciencia ambiental y no utilizar el recurso hídrico para regar la grama, hasta que las condiciones climáticas cambien.

El director del Instituto Deportivo y Recreativo, Jairo Jiménez Sánchez, indicó que se adelantarán todos los trámites necesarios para dar solución a esta situación en el menor tiempo posible.

PLAN DE DESARROLLO JUNTOS, SI PODEMOS.

PARA; GREMIOS SECTOR PRODUCTIVO Y COMERCIAL (ASOCIACION DE COMERCIANTES, ASOCIACION DE VENDEDORES AMBULANTES, ASOCIACION DE VIVERISTAS, RESPRESENTANTES FINCA RAIZ. REPRESENTANTES DEL SECTOR TRANSPORTE, SECTOR EMPRESARIAL).

REFERENCIA:
PRIMERA REUNION PROCESO DE CONSTRUCCION PLAN DE DESARROLLO JUNTOS, SI PODEMOS.

FECHA Y HORA: 02 DE FEBRERO DE 2016. 2:00PM A 3:00PM

LUGAR: SEDE ACADEMICA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD (DIAGONAL AL TERMINAL DE TRANSPORTE)

La Administración Municipal de Fusagasugá, en tomo al cumplimiento to establecido en ta ley 152 de 1994 y confomie las directrices impartidas por el Señor alcalde LUIS ANTONIO CIFUENTES SABOGAL, nos permitimos hacerlos participes de la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2019, JUNTOS SI, PODEMOS.

Ver: CONVOCATORIA

miércoles, enero 27, 2016

Racionamiento para el Jueves 28 de Enero


ASUME LA GERENCIA DE EMSERFUSA EL PROFESIONAL FUSAGASUGUEÑO JULIAN DUARTE CASTELLANOS.

El pasado lunes 25 de enero el abogado Julián Duarte Castellanos, tomó posesión del cargo como gerente de la empresa de servicios públicos de Fusagasugá EMSERFUSA, ante la junta directiva que preside el alcalde Luis Antonio Cifuentes Sabogal, quien a su vez tomo el juramento del nuevo gerente.
Duarte Castellanos, es abogado de la universidad Inca de Colombia, sede Bogotá. 

Entre los cargos desempeñados en el sector público se destaca el haber sido concejal por elección popular de Fusagasugá para el periodo 2004-2007, secretario general y alcalde encargado de Fusagasugá en dos ocasiones en el periodo 2012-2015, además de magistrado auxiliar del consejo nacional electoral.

Duarte Castellanos, asume la gerencia de la empresa en un momento difícil ante el fenómeno del niño y el bajo caudal en los afluentes por lo que se ha venido implementando los racionamientos en las diferentes comunas de la ciudad de Fusagasugá.
Ante esta emergencia el gerente hace un llamado a los fusagasugueños a tener conciencia en el uso racional del agua, evitando lavados de autos y fachadas de sus viviendas, realizar lavado de ropa una sola vez por semana entre otras recomendaciones.

Así mismo es urgente realizar los estudios, diseños, gestión de recursos y construcción de un embalse con capacidad de siete millones cúbicos de agua, el cual alcanzaría para suministrarle agua a Fusagasugá por lo menos en siete meses de sequía” manifestó el gerente Julián Duarte Castellanos. 

martes, enero 26, 2016

Racionamiento de AGUA para el miércoles 27 de Enero


FUSAGASUGÁ Y LA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Este sábado 30 de enero, Fusagasugá  se suma a la Primera Jornada Nacional de Vacunación de 2016, promovida por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el propósito de iniciar, continuar y completar los esquemas de los niños y niñas menores de 6 años.

En Fusagasugá los puntos de vacunación serán:

- Hospital San Rafael
- Parque Principal
- Plazoleta Emilio Sierra
- Centro Médico Colsubsidio
- Puesto de Salud Obrero
- Puesto de Salud Progreso
- Puesto de Salud La Venta
- Centro Médico Nuestra IPS
- Puesto de Salud La Trinidad
- Puesto de Salud de Chinauta
- Vacunador Extramural Vereda El Cármen

Edades a Vacunar:

- Menores de 6 años con todas las vacunas
- Mujeres Gestantes y en edad fértil con toxoide tetánico - Diftérico
- Mujeres Gestantes con Dpt acelular

APROBADO PROYECTO QUE REGULA DESCUENTOS EN IMPUESTOS

APROBADO PROYECTO QUE REGULA DESCUENTOS DEL IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO E IMPUESTO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y COMPLEMENTARIO DE AVISOS Y TABLEROS.

En plenaria del Concejo se aprobó, el proyecto de acuerdo # 03 del 2016, "POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICAN PARCIALMENTE LOS ARTÍCULO 55 Y 87 DEL ACUERDO 100-02.01- 078 DE 2013 Estatuto de rentas municipal.

El articulo 55 especificará los descuentos para la cancelación del Impuesto Predial Unificado que incluyen derecho a descuento por pronto pago.

DESCUENTO POR PRONTO PAGO

Por pago total hasta el último día hábil del mes de Marzo de 2016
20%
Por pago total hasta el último día hábil del mes de Abril de 2016
10%
Por pago total hasta el último día hábil del mes de Mayo de 2016
5%
Por pago total hasta el último día hábil del mes de Junio de 2016
Causara intereses

El articulo 87, VENCIMIENTOS PARA LA DECLARACIÓN Y EL PAGO: Los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio y Complementario de Avisos y Tableros deberán presentar su declaración privada y pagar el periodo gravable del año inmediatamente anterior, para tener derecho a descuento, a más tardar el último día hábil del mes de marzo de 2016.

El descuento por pronto pago para los contribuyentes de este gravamen que presenten su declaración privada y paguen este tributo a más tardar el último día hábil del mes de marzo del 2016, será del diez por ciento (10%) del valor del impuesto.

Este proyecto regirá a partir de la fecha actual de su sanción y publicación.

Concejo Municipal de Fusagasugá /JAQUELIN GÓMEZ / Jefe De Prensa 

lunes, enero 25, 2016

RACIONAMIENTO DE AGUA PARA EL MARTES 26 DE ENERO


ABIERTAS POSTULACIONES AL CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN

La Alcaldía de Fusagasugá JUNTOS SI PODEMOS convoca e invita a la sociedad civil, gremios, organizaciones y colectivos del municipio de Fusagasugá con presencia en el sector social y/o egresados de la UDEC, para que presenten las ternas de sus vinculados para ejercer la representación de los sectores carentes de representación en el Consejo Territorial de Planeación, siempre que cumpla como mínimo con las condiciones mencionadas a continuación:

Capturado dueño de una compraventa por comprar elementos hurtados.

ANNP. - Los Policiales adscritos al cuadrante 1 de la Estación de Policía Fusagasugá, proceden a verificar la información y se logra constatar que era una consola de sonido marca PIONNER, la cual había sido hurtada el día Jueves 21 de enero en una discoteca del barrio la Venta, se verifican los datos del elemento como número de serie y otros, los cuales correspondían a la denuncia instaurada días antes, por el afectado ante la Fiscalía General de la Nación.




Por este motivo se hace la incautación del elemento hurtado y se captura al dueño de la compraventa por el delito de receptación, es de anotar que la persona capturada manifestó que la había comprado el día anterior a una persona desconocida por un valor de $10.000 pesos cuando el valor real en el mercado es de $1'500.000 y no cumplía con los mínimos requisitos como la factura de compra o documento que acreditara su propiedad, como lo exige la ley para este tipo de establecimientos comerciales.

La Policía Nacional en Fusagasugá invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123 o al número de cuadrante de su residencia, para reaccionar de manera inmediata y así contrarrestar cualquier tipo de afectación a la convivencia y seguridad ciudadana.