viernes, enero 08, 2016

RACIONAMIENTO AGUA PARA EL SÁBADO 9


Medidas preventivas y de emergencia para afrontar el FENÓMENO DEL NIÑO Y LA TEMPORADA SECA.


1. Abastecimiento, uso y ahorro eficiente del agua

-. En coordinación con el CONSEJO MUNICIPAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES (CMGRD) o a quien este designe, realizar el monitoreo de cuencas e identificación de fuentes alternas o exploración de fuentes subterráneas para la captación de agua para acueductos urbanos y veredales, que permitan disminuir el riesgo de desabastecimiento.

-.Impulsar el desarrollo de programas y campañas de ahorro de agua que permitan crear conciencia y cambios en el uso de este liquido vital, así como la información y alerta en casos de fugas.

-. Elaborar el inventario de recursos disponibles para atención de incendios y mantenerlo actualizado permanentemente (personal, recursos físicos y logísticos)

-. Comunicar el programa para uso eficiente y ahorro del recurso hídrico aprobado por la Corporación Autónoma regional CAR.

-. Por LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE impulsar campañas de utilización de aguas lluvias, a partir de la recolección y almacenamiento de éstas, con el fin de incentivar su uso en actividades de aseo, riego y otras, en las cuales no sea necesario el uso de agua potable.

-. Se prohíbe el uso de agua de uso doméstico para lavado automotor en lugares no autorizados por la Alcaldía Municipal para ello.

MODIFICACIONES EN EL HORARIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS ESTE FIN DE SEMANA.

La modificación se debe a la restricción aplicada para los vehículos recolectores de la Empresa el día lunes 11 de enero de 2016 desde las 10:00am.

Los sectores que deberán tener en cuenta esta información son:
Barrio Obrero, la Macarena, Villa Leidy, Las Delicias, San Fernando, Bosques del Oriente, Prados de Altagracia, Urbanización Santo Domingo, Santa Bárbara, Los Comuneros, Camino Real, Prados de Bethel, Las Americas, Jaime Pardo Leal, Santa Rosa, Pablo Bello, Conjunto Cerrado Los Pinos, Aires del Quinií, la Glorieta y el Mirador.

 SaludCoop, Fundación Manuel Aya, Colegio Carlos Lozano y Lozano, SENA, Palacio de Justicia, Fiscalía, Biblioteca Municipal, Coburgo, Coliseo de Deportes, Escuela General Santander, Parque Bonnet, Coliseo de Ferias, Colegio Instituto Técnico, Altos de Fusa, Paraíso de los Sauces, Los Robles, Villa de los Sutagaos, Diagonal 16, Recreo Los Sauces, La Alejandra, Colegio Teodoro Aya, Balmoral, Managua, Fontanar, Ciudad del Campo, Portal de San José, Santa Anita, Piedra Grande, Villa Nice, El Caribe, El Caney, Villa Country, Instrumentos Públicos, San Nicolas, Palermo, San Mateo, Santa Ana Campestre, Santa Ana Reservado.

miércoles, enero 06, 2016

EL NUEVO GABINETE MUNICIPAL



CARGO
NOMBRE
PERFIL ACADÉMICO
JEFE DE OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
JOSÉ FERNANDO LUNA CEBALLOS
INGENIERO DE SISTEMAS-Universidad de Cundinamarca, con ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA Y TELEMÁTICA-Fundación Universitaria del Área Andina y DIPLOMADO EN CONTRATACIÓN ESTATAL.
DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE
CARLOS ANDRÉS DÍAZ GÓMEZ
ZOOTECNISTA-Universidad de Cundinamarca, con ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO DE LA COMUNIDAD-Universidad de Cundinamarca.
DIRECTOR DE ASUNTOS JURIDICOS Y CONTRATACION
HERBERTH GIOVANNI HENAO HURTADO
ABOGADO-Universidad Cooperativa de Colombia, con ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y CONTRATACIÓN ESTATAL.
ASESOR-OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
HERNÁNDEZ MORENO JORGE ENRIQUE
COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA-Universidad Jorge Tadeo Lozano, con ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO y DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ESTADO DE DERECHO.
SECRETARIA DE DESPACHO DESARROLLO SOCIAL
NANCY IVONNE ORTEGÓN PARRA
TRABAJADORA SOCIAL-Universidad Nacional de Colombia, con DIPLOMADO EN NERUROPEDAGOGÍA; DIPLOMADO EN FORMACIÓN PARA LA ACCIÓN EN DERECHOS HUMANOS.
SECRETARIO DE GOBIERNO
PEDRO PABLO ZAMBRANO MORENO
ABOGADO-Universidad La Gran Colombia, ESPECIALISTA EN GESTIÓN PÚBLICA, TERMINACIÓN DE ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA SOCIAL, TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL; DIPLOMADO CONCILIACIÓN EN DERECHO; DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA; DIPLOMADO EN GERENCIA PÚBLICA Y DESARROLLO REGIONAL.
SECRETARÍA DE HACIENDA
MILENA DEL ROCÍO ÁVILA HURTADO
CONTADORA PÚBLICA, con ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL y DIPLOMADO EN GESTIÓN APOYADO EN LAS TICS.
ASESOR-TESORERÍA
JOSÉ ARMANDO CAMARGO ESPINOSA
ADMINISTRADOR DE EMPRESAS-Universidad de Cundinamarca y ESPECIALISTA EN GESTIÓN PÚBLICA.
SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA
EDGAR FERNANDO ZULETA BETANCOURT
INGENIERO CIVIL-Universidad Piloto de Colombia.
SECRETARIO DE MOVILIDAD
MARIO URICOECHEA INFANTE
ADMINISTRADOR DE EMPRESAS-Universidad de Cundinamarca
SECRETARIO DE EDUCACIÓN
CELIAR ANIBAL FORERO
ADMINISTRADOR DE EMPRESAS-Universidad de Cundinamarca, ESPECIALISTA EN EDUCACION AMBIENTAL Y DESARROLLO DE LA COMUNIDAD con DIPLOMADO EN PEDAGOGÍA DE LA ALTERNANCIA y DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA TERRITORIAL Y RENDICIÓN DE CUENTAS.
SECRETARIO DESARROLLO ECONÓMICO
EFRAÍN CRUZ FISCAL
ADMINISTRADOR DE EMPRESAS-Universidad de Cundinamarca, ESPECIALISTA EN GESTION PUBLICA Y Maestría en administración y planificación Educativa.
JEFE DE OFICINA-TURISMO
JULIETT KATHERINE MUÑOZ ROMERO
PROFESIONAL EN MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES-Universidad Sergio Arboleda y Diplomado en Gestión Gerencial del Marketing.
JEFE OFICINA DE PROYECTOS
JHON BONILLA
ADMINISTRADOR AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES-Universidad Santo Tomas. Técnico Profesional en Gestión de Recursos Naturales; Tecnólogo en Construcción; Diplomado "Técnicas Normativas para Miembros de la Asamblea Departamental de Cundinamarca"; Diplomado en Alta Gerencia Pública "La Asamblea Departamental y la Gestión Pública Territorial": Diplomado en Formación y Gestión de Proyectos Comunitarios.
SECRETARIA GENERAL
YUDY CAROLINA NIÑO GIRALDO
ABOGADA-Universidad Católica de Colombia, Técnico en Criminalística y Ciencias Forenses
SECRETARIA DE PLANEACIÓN
MABEL SORANYI PERAZA CASTIBLANCO
ABOGADA-Universidad Santo Tomás, ESPECIALISTA EN DERECHO URBANISTICO. Diplomado Sistemas Integrados de Gestión ISO 9001-ISO 14001 y OHSAS 18001; Diplomado en Administración de Empresas; Diplomado Técnicas de Investigación y de Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio; Diplomado Manejo Integral del Espacio Público; Diplomado Contratación Internacional.
SECRETARIA DE CULTURA
ILSE LORENA SALCEDO GONZÁLEZ
PROFESIONAL EN MEDIOS AUDIOVISUALES-Fundación Politécnico Gran Colombiano, MASTER UNIVERSITARIO EN CONTENIDOS Y FORMATOS AUDIOVISUALES EN LA ERA DIGITAL, MASTER UNIVERSITARIO EN GESTION CULTURAL ESPECIALIDAD GESTION DE RECURSOS CULTURALES.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA
CESAR BERNAL SILVA
ABOGADO-Universidad La Gran Colombia.
SECRETARIO DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
YHON FREDY VARGAS JIMENEZ
ZOOTECNISTA-Universidad de Cundinamarca, ESPECIALISTA EN GERENCIA PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
ASESOR-PRESUPUESTO
JOSÉ IGNACIO MELO PRIETO
CONTADOR PÚBLICO-Universidad Nacional de Colombia, MASTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
IDERF
JAIRO JIMÉNEZ SÁNCHEZ


OFICINA DEL SISBEN SUSPENDE TÉRMINOS PARA RADICACIÓN Y EXPEDICIÓN DE TRÁMITES

De acuerdo a la resolución 002 del 05 de Enero, la Alcaldía de Fusagasugá JUNTOS SI PODEMOS, informa que a partir de la fecha se suspenden todos los términos de las actuaciones administrativas, procedimientos, recursos, solicitudes, peticiones, quejas y reclamos, junto con la atención al público a cargo de la Oficina SISBÉN, desde el día 6 de enero de 2016 y hasta la última hora hábil del día 8 de enero de 2016.

Lo anterior, debido a que actualmente la Administración Municipal se encuentra en proceso de empalme a través del cual se hace entrega y se reciben formalmente los asuntos de la administración pública y que se formaliza con los informes de gestión con la administración saliente, que culminó su periodo el 31 de diciembre de 2015.

martes, enero 05, 2016

RACIONAMIENTO AGUA - JUEVES 7 DE ENERO


ATENCIÓN AL RACIONAMIENTO - Miércoles 6 de ENERO



ALCALDE LUIS CIFUENTES INSTALÓ SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL

Unidad de Prensa - Alcaldía de Fusagasugá. - Durante el acto protocolario, el Alcalde agradeció a los ciudadanos por haber depositado su confianza en esta administración. Así mismo destacó la importancia de un control político que permita llevar a cabo una gestión eficiente y de calidad, para garantizar la buena inversión de los recursos y la correcta toma de decisiones que involucren al municipio.





Los Concejales Municipales serán los coadministradores de Fusagasugá, con ellos trabajaremos de la mano durante éstos cuatro años; es importante que los ciudadanos tengan confianza en su concejo, en su alcalde y el gabinete que eligió”, señaló el burgomaestre durante el acto de posesión.

POSESIÓN EDILES DE FUSAGASUGÁ

Dando cumplimiento a la normatividad vigente, la Administración Municipal JUNTOS SI PODEMOS, invita a los ediles electos de las diferentes comunas y corregimientos a protocolizar su posesión. Ceremonia que se llevará a cabo en las instalaciones del Concejo Municipal el próximo jueves 7 de enero a las 3:00 P.M.. Para tal efecto, deberán allegar la documentación que la ley indica antes del día de la posesión a las oficinas de la Secretaría de Gobierno, ubicada en el primer piso de la Alcaldía Municipal.


Se  informa a los interesados que el formato único de notificación para la posesión de los ediles, se debe reclamar en la Secretaría de Gobierno.

lunes, enero 04, 2016

HASTA NUEVA FECHA, SECRETARÍA DE PLANEACIÓN SUSPENDE TÉRMINOS PARA RADICACIÓN Y EXPEDICIÓN DE TRÁMITES

La Alcaldía de Fusagasugá informa que de acuerdo a la resolución N. 001 de 2016, la Secretaría de Planeación Municipal suspenderá todos los términos de las actuaciones administrativas, procedimientos, recursos, solicitudes, peticiones, quejas y reclamos, junto con la atención al público desde el día 05 de enero de 2016 y hasta la última hora hábil del día 22 de enero de 2016.

Dicha suspensión se aplicará para el trámite de expedientes, radicación de documentos y para las diligencias de notificación.

La medida obedece al proceso de empalme con la administración saliente que actualmente adelanta la dirección de esta oficina.

La Policía Nacional en el municipio de Fusagasugá entrega consolidado operativo y capturas realizadas en el año 2015.

789 capturas en flagrancia y 125 por orden judicial para un total de 914 capturas por diferentes delitos.


ANNP. En cumplimiento a las Políticas institucionales de Seguridad Ciudadana y en atención a los lineamientos Institucionales y de reducción de criminalidad en el municipio, los policiales adscritos a la Estación de Policía de Fusagasugá en cada una de las especialidades y de los diferentes cuadrantes, realizaron un total de 914 capturas en flagrancia y por orden judicial, así mismo se hace la incautación de 8.500 armas blancas o corto punzantes y cerca de 20.000 gramos de sustancias estupefacientes entre bazuco, base de coca, marihuana y cocaína.

Es de anotar que estas capturas se lograron gracias al trabajo mancomunado entre Policía Nacional y comunidad, logrando de esta manera generar una mejor percepción de seguridad en el Municipio.

Estas capturas se realizaron por los siguientes delitos así;