Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

NUEVO HOSPITAL PARA FUSAGASUGÁ

N.del E.: Teniendo en cuenta el peso político de la señora Leonor Serrano y la importancia para la región del Sumapaz de una posibilidad como la que se presenta, publicamos el comunicado enviado por el colega Julio Cesar Cortes Betancourt, este comunicado presentado por Julio Cesar a la señora Leonor aparece aprobado por ella. METROnet publica el comunicado con puro interés informativo.

Anuncio de Leonor Serrano
Alianza Público-Privada para construcción de un nuevo y moderno Hospital para Fusagasugá y Sumapaz.


El anuncio de la Ex Gobernadora Leonor Serrano de Camargo, permitiría a corto y mediano plazo la construcción de un moderno centro hospitalario, que colocaría en el más alto nivel el sistema de salud de Fusagasugá y la región del Sumapaz.

Con una inversión superior a los 50 millones de dólares, mediante la constitución de una Alianza Público-Privada –APP, inversionistas privados de la empresa norteamericana del sector salud Dynamic Medical Business Solutions –DMBS radicada en Indianápolis, presentaron esta propuesta en la Rueda de Oportunidades promovida por la Gobernación de Cundinamarca.

Para el efecto, Leonor Serrano se entrevistó inicialmente con el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, reuniéndose luego con el Alcalde de Fusagasugá, Luís Antonio Cifuentes Sabogal y los Concejales del municipio, quienes acogieron con beneplácito la idea y ofrecieron total respaldo a la iniciativa para convertirla realidad en los meses venideros.


El Gobernador acogió con interés la propuesta y manifestó su gran voluntad de apoyarla, ofreciendo su total respaldo para que se agilicen los trámites que permitan consolidar y hacer realidad el proyecto, ya que está en sus manos la gestión para que se firme la Alianza Público-Privada y poder presentarle a corto plazo esta obra a la comunidad de Fusagasugá y Sumapaz. 

El sector público aportaría los terrenos ubicados en proximidades del actual Hospital San Rafael y los inversionistas privados aportarían los recursos necesarios para la construcción, dotación, y operación del nuevo centro hospitalario, así como el mejoramiento del hospital actual, que contarían con tecnologías avanzadas como telemedicina, historia clínica electrónica en la nube y una serie de tecnologías de medicina que pueden contribuir en alto grado a brindar una buena atención en salud a millares de familias de esta región cundinamarquesa.

Empresa Privada
Para socializar el proyecto ante las autoridades de Fusagasugá, la Ex Gobernadora Leonor Serrano invitó al médico Wilson Cubides, representante de Dynamic Medical Business Solutions –DMBS, para que explicara los alcances del proyecto que se convertiría en la obra macro más importante en la historia de la ciudad. “Tenemos la experiencia y conocemos cómo es la realidad de la salud, para ello contamos con la tecnología y con importantes recursos para hacer del nuevo hospital una realidad” puntualizó el empresario. 

Para convertir esta idea en realidad tendrá que agilizarse a nivel local el Plan de Ordenamiento Territorial –POT y la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Municipal, con el apoyo de toda la comunidad fusagasugueña y de la región, que mucho sabrá agradecer la gestión que realicen el Gobernador de Cundinamarca y las autoridades de Fusagasugá.

El anuncio de poder contar un nuevo y moderno hospital con el aporte de la empresa privada, fue recibido con beneplácito por todos los sectores sociales al considerar que se convertiría en la revolución del actual sistema de salud. 

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...