Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Finalizó FICFUSA 2016

ficfusa.com.- El viernes 2 de septiembre se realizó el cierre de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá FICFUSA 2016.

La película de apertura del festival fue la galardonada Alias María de la factoría de Rhayuela Films con la dirección de José Luis Rugeles. La concurrencia quedó sorprendida de la profunda voz de la sincelejana Mar Batista, junto a los dos músicos locales Adrian Cifuentes y David Árias.

Durante el evento, el público pudo asistir a talleres de formación, proyecciones en competencia, proyecciones especiales y los colegios fueron visitados por el cineforo del festival con el objetivo de compartir las nuevas perspectivas de Colombia en los tiempo de la paz. 

La noche de clausura fue amenizada por la Banda Sinfónica de Fusagasugá. Tras las presentaciones protocolares, Sandra Milena Gutierrez, investigadora en el campo de los estudios de mujer (jurado local) y los documentalistas Ricardo Restrepo (jurado nacional) y el español Germán Reyes Ruiz (jurado internacional) dieron a conocer los ganadores de la noche.


La Orquídea de Los Andes a “La voz que rompe el silencio” fue para la película española Mujeres al Frente, mientras que la categoría de “Mujeres que luchan” viajará hacia Afganistan por la película “Boxing for freedom”.

El Orquídea de los Andes por la dirección fue para Rubaiyat Hossain por su cinta “Under Construction” de Bangladesh.

La gran ganadora de la noche a mejor película fue la del país hermano Venezuela, con “Dauna, lo que lleva el río”.

En la categoría de cortometraje regional, el premio de HD Cinema Colombia de $10.000.000 en alquiler de equipos fue para “Para no olvidar”, del productor Mauricio Cañon y la dirección de Santiago Guevara.

El premio del público, en cambio, fue para el corto “Mejor Amigo en Apuros”, una comedia sobre los contratiempos amorosos.

De esta manera la directora del festival, la actriz Natalia Morales Herrera cerró la tercer versión del festival con un mensaje de paz para la Colombia que viene.





IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...