Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

FICFUSA 2016 – Festival Internacional de Cine de Fusagasugá. “Mujer, territorio de paz”

Del 31 de agosto al 3 de septiembre se realizará la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá, FICFUSA 2016. Este año, el lema del festival es “Mujer, territorio de paz”.

Durante los días del festival, los asistentes podrán disfrutar de una selección del mejor cine internacional dedicado a la mujer y con miras al desarrollo del diálogo para la era del posconficto Colombiano.

Nos visitarán películas de Israel, Bangladesh, Afganistan, Venezuela, Argentina, Bolivia, España y por supuesto, Colombia. El país invitado de este año es México, conocido por su excelente producción cinematográfica.

La película de apertura del festival será la multigalardonada Alias María, la cinta de José Luis Rugeles que también ha estado en el FICCI y en la sección: Un certain regarde de Cannes.

Las proyecciones se realizarán en el Cinema Los Ángeles, en la carrera 5A # 11-25 en horarios de 9:00 a.m.– 11:00 a.m. y 2:00 p.m., dónde cada película en competencia será acompañada de alguno de los cortometrajes que compiten por el premio regional que otorga HD Cinema Colombia.

Las proyecciones especiales se realizarán en la Universidad de Cundinamarca, donde podremos ver una selección de cortometrajes realizados por mujeres de la Cinemateca Rodante de Idartes y una selección de los mejores cortometrajes de la Red de Festivales Amigos a la que pertenece FICFUSA.
La ceremonia de apertura será en el Auditorio de la Camara de Comercio el miércoles 31 a las 5:00 PM mientras que la clausura y premiación será en el Auditorio Emilio Sierra Baquero de la Universidad de Cundinamarca, el día Viernes 2 en el mismo horario. El Centro Comercial Manila invita a una proyección libre y gratuita de Alias María el Jueves 1 a las 5:00 p.m..

El jurado de esta tercera versión serán el director español Germán Reyes Ruiz (internacional), el Director de Fotografía y documentalista Ricardo Restrepo (nacional) y la Veedora de políticas públicas de mujer y género del municipio de Fusagasugá, Sandra Milena Gutierrez (local).

Con su excelente clima y rodeado de la belleza de las montañas, Fusagasugá recibirá a todos los que quieran unirse a esta festa cinematográfca anual que se ha consolidado en la ciudad jardín de Colombia.

Las proyecciones especiales se realizarán en la Universidad de Cundinamarca, donde podremos ver una selección de cortometrajes realizados por mujeres de la Cinemateca Rodante de Idartes y una selección de los mejores cortometrajes de la Red de Festivales Amigos a la que pertenece FICFUSA.

La ceremonia de apertura será en el Auditorio de la Camara de Comercio el miércoles 31 a las 5:00p.m.,mientras que la clausura y premiación será en el Auditorio Emilio Sierra Baquero de la Universidad de Cundinamarca, el día Viernes 2 en el mismo horario. El Centro Comercial Manila invita a una proyección libre y gratuita de Alias María el Jueves 1 a las 5:00p.m..

El jurado de esta tercera versión serán el director español Germán Reyes Ruiz (internacional), el Director de Fotografía y documentalista Ricardo Restrepo (nacional) y la Veedora de políticas públicas de mujer y género del municipio de Fusagasugá, Sandra Milena Gutierrez (local).

Con su excelente clima y rodeado de la belleza de las montañas, Fusagasugá recibirá a todos los que quieran unirse a esta festa cinematográfca anual que se ha consolidado en la ciudad jardín de Colombia.

Películas en competencia:

MUJERES AL FRENTE; La ley de las más nobles.
- Documental. Colombia-España. 2015.
- Proyección: Miercoles 31 - 9:00 a.m.,en el Cinema Los Ángeles

- Se proyecta con los cortometrajes: Isaias 58 y Casualidad

Documental que cuenta cómo es posible cambiar una realidad violenta a través de la paz y el diálogo. Es la historia de siete mujeres colombianas de distintas clases, edades y etnias cuyo denominador común es su lucha contra el patriarcado, sus ansias de justicia, reparación y futuro tras haber sido víctimas del conficto armado, aún vigente en nuestro país.


    ***************
DAUNA. LO QUE LLEVA EL RIO. Ficción. Venezuela. 2014

- Proyección: Miércoles 31 - 11:00 a.m.,en el Cinema Los Ángeles

-Se proyecta con el cortometraje: Para no olvidar

Dauna, mujer del pueblo warao, es diferente y eso le plantea un dilema: amar a Tarcisio, con lo que ello implica para una mujer warao, o seguir su vocación de maestra y sus deseos de convertirse en profesional. Dauna se enfrenta a las convenciones de una cultura milenaria, a riesgo de pagar las consecuencias.

* Esta película representó a Venezuela en los premios Oscar en el año 2015.


***************
UNDER CONSTRUCTION;  (En construcción). Ficción. Bangladesh. 2015

- Proyección: Miercoles 31 - 2:00 p.m.,en el Cinema Los Ángeles

- Se proyecta con el cortometraje: Expectativa - Realidad (Amor)

Una mujer musulmana moderna, luchando para encontrarse a sí misma en medio de la expansión de zonas urbanas de Bangladesh. La actriz de clase media Roya, adapta para los tiempos modernos, una obra de teatro famosa a partir de las ideas políticas de Rabindranath Tagore. Ella misma está en construcción de su auto imagen y tomando decisiones importantes para su vida.


***************
PARTNER WITH THE ENEMY (Sociedad con la enemiga);. Documental. Israel. 2015

- Proyección: Jueves 1 - 9:00 a.m.,en el Cinema Los Ángeles

- Se proyecta con el cortometraje: Mejor Amigos en Apuros

En medio del panorama político Israel – Palestina, siempre confictivo; dos mujeres, una Israelí y una Palestina, intentan lo que parecía imposible: construir un negocio juntas. Deben luchar contra la sociedad, la presión de la familia, las corrientes anti-normalización y una industria dominada por los hombres, para combinar fuerzas y crear una empresa de logística que ayuda a los empresarios palestinos para navegar por el absurdo control israelí de Cisjordania. Pero mientras ayudan a sus clientes a superar los obstáculos de la ocupación israelí, las divisiones entre ellas amenazan con romper su asociación ¿Puede el vínculo entre ellas superar lo imposible?


***************
BOXING FOR FREEDOM ; (Boxeando por la libertad). Documental. Afganistán. 2015

- Proyección: Jueves 1 - 11:00 a.m.,en el Cinema Los Ángeles

- Se proyecta con el cortometraje: Cita a Ciegas

Sadaf Rahimi es la mejor boxeadora de Afganistán pero debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Ella y su hermana Shabnam se unieron al recién creado equipo de boxeo femenino de Afganistán con 13 años cuando regresaron a su país después de estar refugiadas en Irán. Sus éxitos en el boxeo y en los estudios la convertirán en un referente para muchas jóvenes afganas, pero su camino no estará exento de amenazas y difcultades.


***************
CUERPO A CUERPO; El caso Marita Verón. Documental. Francia-Argentina. 2016

- Proyección: Jueves 1 -2:00 p.m., en el Cinema Los Ángeles

- Se proyecta con los cortometrajes: Si fuera mi película y Herencia Muisca

Es la historia de una madre que lucha por encontrar a su hija. Marita Verón desapareció en San Miguel de Tucumán, Argentina, el 3 de Abril de 2002. La joven argentina tenía 23 años y una hija pequeña. El caso ha sido relacionado con la trata de personas y la prostitución forzada, concentrando la atención pública y una amplia cobertura de los medios de comunicación.


***************
BOCONAS;. Documental. España-Bolivia. 2016

- Proyección: Viernes 2 - 9:00 a.m.,en el Cinema Los Ángeles

- Se proyecta con el cortometraje: Caminata a Sardinas.

Yolanda, Victoria, Emiliana y Sdenka son migrantes y trabajadoras del hogar. También son locutoras en la. Radio comunitaria Deseo y hacen parte del grupo feminista y anarquista Mujeres creando de Bolivia, a través del cuál quieren reivindicar los derechos de las mujeres trabajadoras del hogar, que en su mayoría vienen desde territorio rural y pertenecen a familias indígenas.


***************
ALIAS MARÍA; Ficción. Colombia. 2015 / Película de apertura

- Proyecciones: 
Miércoles 31 de Agosto 5:00p.m. - Cámara de Comercio. Av de las Palmas # 20-55

Jueves 1 de Septiembre 6:00p.m. -Centro Comercial Manila. Dirección: Transversal 12 # 22-42

María lleva dos años en las flas de la guerrilla, y con apenas 13, tiene que emprender una misión que le cambiará la vida: Debe llevar el hijo recién nacido del comandante de su escuadra a través de la selva a un pueblo seguro. Ella comienza esta travesía junto a otros tres guerrilleros, Byron de 17 años, Yuldor de 12 años y su pareja Mauricio de 28 años. Pero lo que nadie sabe, es que ella guarda un secreto.


***************
ESPIRAL; Ficción. México. 2009 / País Invitado México

- Proyección: Viernes 2 – 11:00 a.m.,en el Cinema Los Ángeles

Con el deseo de mejorar sus vidas los hombres emigran sin darse cuenta de que destruyen lo que quieren salvar, sus familias. Ésta es la historia de "Diamantina" y "Araceli", dos jóvenes de la mixteca oaxaqueña que ven partir a sus hombres a los Estados Unidos en busca de mejoras económicas.
"Santiago" trata de juntar dinero para poder casarse con "Diamantina", "Macario" busca sacar de la pobreza a su familia. Cuando los hombres regresan al pueblo ya nada es igual.

Proyecciones especiales:

Cortometrajes realizados por mujeres de la Cinemateca Rodante (Idartes)

- Proyección: Viernes 2 – 9:00 a.m.,en el Aula Máxima de la UDEC / entrada libre y gratuita

Cortometrajes de la Red de Festivales Amigos

- Proyección: Viernes 2 – 11:00 a.m., en el Aula Máxima de la UDEC / entrada libre y gratuita.

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...