Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

FUSAGASUGÁ UNIDA POR LA NIÑEZ

Esta semana finaliza la celebración de la Niñez y la Lectura, un mes lleno de alegría, juegos, aprendizaje, diversión y unión familiar.




Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.- Durante estos 25 días, la Alcaldía “JUNTOS SI PODEMOS” a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha realizado diversas actividades en los barrios, corregimientos e instituciones educativas, con el apoyo de las Secretarías de Cultura, Educación y el IDERF.

La Celebración inició con la Feria del Libro Por La Niñez y la Lectura, evento que se realizó en la Plaza Mayor, con el apoyo de la Asociación de Libreros Independientes y Escritores de Fusagasugá. La feria se extendió por toda una semana y cerró con la espectacular Cambiatón de Libros, jornada a la que ciudadanos asistieron masivamente.
Fusagasugá es un Territorio de Juego y así lo pudimos evidenciar en uno de los eventos más importantes del mes, la Jornada de Recreación del IDERF realizada con niñas y niños de diferentes colegios en el Parque Central, deporte competitivo, diversión y adrenalina.

Este mes también se realizó la celebración del día E, evento que se llevó a cabo el 13 de abril en instituciones educativas privadas y oficiales, con el objetivo de diseñar herramientas para alcanzar la excelencia académica de niñas, niños y adolescentes.

El 9 de abril, pequeños y adolescentes se vincularon a una hermosa actividad con sus familias, a propósito de la Conmemoración del Día Mundial de la Memoria y Solidaridad con la Víctimas. En esta oportunidad, bajo la coordinación de la Secretaría de Secretaría de Desarrollo Social, se realizó un mural en la pared exterior del Estadio Municipal Fernando Mazuera Villegas, una actividad en unión, por la paz de nuestro país y nuestra ciudad.

Los eventos continuaron en veredas y barrios, diferentes equipos de la Secretaría de Desarrollo Social y el IDERF realizaron jornadas recreativas. Una de ellas fue la Ciclovía Divertida en el Barrio La Macarena, en donde además de caminar, correr y montar bicicleta, las niñas y los niños participaron de una espectacular mañana de aeróbicos y baile, dirigida por profesionales.

En Maíz Amarillo, Desarrollo Social con el apoyo del IDERF, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, se realizó un taller lúdico pedagógico de prevención a la violencia de pares. Durante la actividad, niñas y niños de la Escuela Jaime Garzón, participaron de un Cineforito en formato de Valores y la gran Chiquirrumba.

Con el apoyo de Visión Mundial, (Organización Global de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, dedicada desde 1950 a reducir la pobreza y la injusticia), se realizó una jornada recreativa dirigida a la población con diversidad funcional de Fusagasugá, actividad denominada "Incluyéndome en el Juego".

Funcionarios de la Administración Municipal con el acompañamiento del Presidente del Concejo Municipal, y el apoyo de un distribuidor de lácteos, llevó sonrisas a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran internados en el Hospital San Rafael. Los pequeños y sus familias vivieron momentos de diversión, con un espectáculo de títeres, lectura de cuentos y globoflexia, demostrando así que la sonrisa no solo cambia la expresión de la cara, sino que tiene la función de reducir el dolor físico y emocional.

Las Secretarías de Educación y Cultura realizaron las Salas de Lectura en el Parque Principal. En esta oportunidad, los asistentes pudieron compartir las mágicas historias que esconden los libros e intercambiar sus obras literarias en la Segunda Jornada de Cambiatón.

Este fin de semana estuvimos acompañando la Caravana del Día del Niño.

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...