Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

ALCALDÍA DE FUSAGASUGÁ ADOPTA MEDIDAS PARA CONTROLAR LA VENTA DE PESCADO DURANTE LA SEMANA MAYOR

Se acerca la semana santa y desde ya la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Saneamiento ambiental, aplica todos los controles que exige la ley, para garantizar que los comerciantes de pescado de Fusagasugá cumplan con toda la normatividad.

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá. - Es así como en los últimos días se han intensificado los operativos de control en los establecimientos que comercializan el producto en la plaza de mercado y otros sectores del municipio, en articulación con las secretarías de Gobierno y Desarrollo económico se está verificando el cumplimiento de la ley 232, para socializar las medidas de seguridad que se deben tener para la venta de productos de mar y de río.



De la misma forma, para garantizar la venta de un óptimo producto y dando cumplimiento a la Ley 2674 del 2013, que hace referencia a la disposición, almacenamiento y venta de productos perecederos, el equipo de Saneamiento Ambiental está verificando que los sitios de comercialización de pescado cumplan con los siguientes requisitos:
-          Instalaciones con cuarto frío.
-          Aseo de las canastillas con hielo suficiente
-          Venta de pescado fresco, con buena coloración, olor, ojos que no estén hundidos y excelente estado de las agallas
-          Implementos para manipulación de alimentos
-          Buenas prácticas higiénicas
Los comerciantes de la plaza de mercado han aprobado los operativos y han indicado que seguirán todas las recomendaciones de las autoridades de salud, para garantizar que los clientes consuman productos de excelente calidad, también  informan a la ciudadanía que debido a los cambios climáticos el pescado proviene de Leticia y los Llanos orientales y que además se encuentra escaso. 


IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...