sábado, enero 02, 2016

Posesión Luis Cifuentes

Para los próximos cuatro años una política para todos basada en el orden, el respeto, la autoridad, la gobernabilidad y sobre todo fundamentada en los principios de equidad, paz y justicia social”. Es el planteamiento central de Luis Cifuentes nuevo Alcalde de Fusagasugá, período 2016 – 2019


El nuevo alcalde acomañado por su inicial gabinete municipal



Escuche el discurso de posesión

La despedida de....

Hablamos del Comando de Distrito para la Policía Nacional, este comando CONTARÁ con las mejores posibilidades para incrementar la seguridad en la región.




Lo recibió el fiel creyente y buen negociante General Palomino, quien nos visitó el 31 de Diciembre, debido a la popularidad de los dos personajes, el fin de año en Fusagasugá estuvo marcado por inmensa congestión en el tráfico urbano y dada la cantidad de personas que no se querian perder detalle de la protocolaria – protocolaria, porque para que entre en funcionamiento el comando deben terminarse algunos detallitos, como el cerramiento, y deben conseguirse alrededor de $3.000'.000.000 (Tres mil millones) para su dotación y equipamiento-.

jueves, diciembre 31, 2015

ES CIERTO....

Es cierto: 
- Es cierto, que el planeta enfrenta variación climática.,
- Es cierto, que las administraciones - se supone- deben preparar las condiciones para mitigar y adaptarse al cambio climático.
- Es cierto, que todos debemos aprender a vivir en el cambiante sistema natural.

!! PERO TAMBIEN ES CIERTO ¡¡

Es muy cierto, que el planeta nos ha avisado sobre el cambio.
- Es muy cierto, que no hemos escuchado al planeta y en cambio lo atacamos más y más.
- Es muy cierto, que las administraciones muy poco hacen para mitigar las consecuencias del cambio, y al contrario a quienes lo hacen, los sancionan y atacan.
- Es muy cierto,  que hablamos mucho y hacemos poco, y que ahora es moda hablar del cambio climático

PRE-PRE- PREGUUUNTA:

- Como se ha preparado FUSAGASUGÁ PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO?  En la segunda señal encontramos a los políticos culpando a la naturaleza, no aceptan su responsabilidad por no preveer lo anunciado.
 - ( La primer señal fué la avalancha, ahora es la escasez de agua). Y la respuesta oficial es simplemente que NO HAY AGUA 

- Como nos preparamos cada uno de nosotros para convivir con el cambio climático?. FRENTE A LA ESCASEZ DE AGUA ACUDIMOS COMO ANIMALES A TOMAR AGUA DE LAS VÁLVULAS, Y los responsables de la organización social (Policía y funcionarios se van TODOS a un acto protocolario).  En una emergencia mayor, como en las películas, será que prima la insensatez frente a la cordura?
Benjamin Gómez

ATENCIÓN AL racionamiento de AGUA. - DICIEMBRE 31 (Jueves), ENERO 1 (Viernes), ENERO 2 (Sábado)

Diciembre 31 - Jueves

 
SÁBADO 2 DE ENERO








miércoles, diciembre 30, 2015

EMSERFUSA LE PIDE A LA COMUNIDAD NO MANIPULAR VÁLVULAS

Esta alerta se genera luego de las constantes solicitudes por parte de los usuarios del sector de la Comuna Sur Oriental, que desde tempranas horas de la mañana del martes 29 de diciembre, reportaban que no tenían el servicio de Agua Potable y que este racionamiento no estaba previsto para el día.

Personal de la División de Acueducto, acudió al sector, encontrando que personas inescrupulosas manipularon la válvula de paso de 10 pulgadas, razón por la cual no llegaba el agua a esta comuna de Fusagasugá.

EMSERFUSA agradece a la comunidad NO MANIPULAR estas válvulas, ya que esto puede generar inconvenientes mayores, como una subida de presión o el mismo daño de la válvula.

lunes, diciembre 28, 2015

EMSERFUSA REITERA HORARIOS DE RACIONAMIENTO DE AGUA EN EL MUNICIPIO.

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, presenta nuevamente el cronograma de racionamiento en el municipio de Fusagasugá, esto debido a algunas modificaciones que se hicieron, con el fin de dar mayor claridad y cumplimiento a los horarios establecidos.

Así mismo se reitera a los usuarios que los racionamientos son de 24 horas, es decir, inician a partir de las 00.00 hasta las 00.00. es decir desde la media noche hasta la media noche.

Los Subsectores Pertenecientes al Sector Centro de la Planta Central, veredas Novillero, Casa de Lata, Viena, Brisas de Xochimilco, la Palma Real, y la Concesión.

Y los subsectores pertenecientes al Sector Nororiental de la Planta Pekín, Resguardo bajo, Resguardo Alto, Quebrajacho, Conjunto Loma Linda, los Guaduales tendrán servicio de 12 del mediodía a las 5 pm los días que tengan servicio en el sector.

Chinauta se encuentra dividido en dos sectores, la parte alta (Quebrada Seca hacía arriba) y la parte baja (Quebrada Seca hacía abajo), los racionamientos se realizarán un sector por día, aclarando que el día que tengan el servicio las partes bajas, las partes altas presentaran bajas presiones.

Igualmente, la invitación que hace a los comerciantes y comunidad en general, es a evitar el desperdicio de agua, evitar el lavado de fachadas, entre otras actividades en las que generalmente se hace un riego indiscriminado de agua, recordando que de acuerdo a la colaboración y el buen uso del preciado líquido por parte de los usuarios, se intensificarán o disminuirán los racionamientos.

Consulte aquí los horarios:
http://www.emserfusa.com.co/publicaciones/emserfusa_reitera_horarios_de_racionamiento_pub

Baja la mortalidad en temporada navideña

Durante la celebración católica de la Natividad en Fusagasugá no se presentaron hechos donde perdiera la vida ninguna persona, el balance de estos días es de 70 riñas, en su mayoría controladas por los efectivos de la Estación Fusagasugá – Policía Nacional-, también en el curso de los controles operativos de los cuadrantes y de todo el personal adscrito a la estación Fusagasugá se incautaron 19 armas blancas.
La mayoría de las riñas se generaron producto del alto consumo de bebidas embriagantes y en general ocurridas entre conocidos.
Se espera que para el fin de año esta cifra se reduzca. La Policía Nacional incrementará los controles a través de los cuadrantes.
Es de recordar que el porte de armas de fuego está prohibido a nivel nacional.
La tolerancia y el sentimiento de amistad deben prevalecer sobre cualquier diferencia, tener en cuenta que cuando se ingiere licor muchas veces las pequeñas diferencias se pueden convertir en serios problemas.