viernes, noviembre 27, 2015

GAULA lanza campaña en Fusagasugá

Con la exhibicion de motocicletas de alto cilindraje y la distribución de volantes con recomendaciones contra el secuestro y la extorsión.  


 Además de portar globos con el lema "yo no pago, yo denuncio, caravana por la libertad" y obsequiando dulces y bombones a la ciudadanía, quienes se han unido para buscar el fortalecimiento de la seguridad en Fusagasugá llaman la atención de toda la ciudadanía para que además de las permanentes, consabidas y justas quejas, se participe activamente en el objetivo de mejorar día a día la seguridad.

El mayor aporte a la seguridad es la denuncia y el evitar de cualquier manera ser acompañantes del delito. Cuando no se denuncia o por diferentes motivos se calla, lo único que se logra es que cada día y en mayor proporción estemos más expuestos a convertirnos en VÍCTIMAS.

Participantes:
Grupos de motocicletas GONOBIKERREAS y GBR FUSAGASUGÁ
Red de Aliados Gaula Policia
Sector transporte publico
Vehiculos particulares
Policia de Cundinamarca
Policia de transito y transporte

Gaula Policia Cundinamarca

jueves, noviembre 26, 2015

Espacio público y seguridad en la ciudad, preocupación del Concejo Municipal

Los Concejales manifiestan inconformidad, pues según afirmaron, no bastaron las mas de 278 preguntas de control allegadas como moción y llamado de atención, para el mejoramiento en todos los aspectos; seguridad, microtrafico, riñas, hurtos, invasión del espacio publico con planes estratégicos de reubicación y articulación entre la fuerza publica y secretaria de gobierno.





En la sesión de control político corrrespondiente al 25 de Noviembre, los Concejales fueron enfáticos en afirmar que aunque la inseguridad es un problema cada día mas generalizado, el incremento de la misma también es responsabilidad desde el punto de vista local, de los diferentes funcionarios que han pasado por esta secretaría durante el cuatrenio, dijeron que faltó severidad, articulación y organización en los procesos para que a muchos de estos problemas se les hubiera dado solución.

“ No se ha logrado nada en recuperación del espacio publico, ni se ha avanzado en materia de seguridad, el control político y las herramientas suministradas han sido insuficientes”, esto afirmaron casi en una sola voz los integrantes de la plenaria.
Leidy Jaquelín Gómez/Jefe de prensa/Concejo Municipal

martes, noviembre 24, 2015

26 de Noviembre , Día sin Carro en Fusagasugá

lunes, noviembre 23, 2015

Por discusión de pareja cae condenado por hurto

La Policía de Fusagasugá captura por orden judicial a una persona, quien es requerido por un caso de hurto en el año 2004 en la ciudad de Bogotá.





ANNP.- Al verificar los antecedentes de las personas involucradas en el hecho, se captura por orden judicial al sujeto de 24 años de edad, quien es requerido por el Juzgado 17 Municipal de Conocimiento de Bogotá, por el delito de hurto calificado y agravado, es de anotar que esta persona se encuentra condenada a purgar una pena de 2 años 7 meses y 15 días, por hechos sucedidos en la ciudad de Bogotá en el año 2004, donde le hurta un teléfono celular a un adolescente utilizando un arma blanca.

Este capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y queda recluido en la cárcel municipal de Fusagasugá.