miércoles, octubre 07, 2015

Antanas Mockus complacido con Jairo Hortúa

Comunicado de Prensa. - Jairo Hortúa. - El profesor Mockus se mostró complacido de saber que en el programa de gobierno del candidato a la alcaldía de Fusagasugá Jairo Hortúa, se plasmara un eje trasversal de Cultura Ciudadana basado en los postulados que él desarrolló en Bogotá y que ha sido replicado en distintas ciudades del país y fuera de este.

La cultura ciudadana entendida como el conjunto de costumbres, acciones y reglas mínimas compartidas que generen sentido de pertenencia, facilitan la convivencia urbana y conducen al respeto del patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos.

lunes, octubre 05, 2015

En evento convocado por David Pulido - candidato al concejo-, Jairo Hortúa Candidato a la alcaldía ratifica compromisos.

Comunicado de Prensa - Jairo Hortúa. - El candidato de Opción Ciudadana y ASI, afirmó que es necesaria una delimitación de Páramo del Sumapaz, el fomento de una alianza con la CAR y las empresas de servicios públicos que permitan comprar predios de reserva hídrica. 
Se hace necesaria una gran política ambiental partiendo desde un POT que deje clara las zonas de protección y a partir de esto, lograr un control estricto al tema ambiental, acompañado de un programa de cultura ciudadana para proteger el medio ambiente. 

domingo, octubre 04, 2015

PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Fusagasugá - Participantes PRIMER ENCUENTRO
PROVINCIAL DE ERRADICACIÓN DE
 LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Prensa METROnet
Evento impulsado con el objetivo de transformar y sensibilizar frente a la problemática marcada de las violencias contra las mujeres  y los visibilice como una extrema gravedad y un delito de lesa humanidad.
Fusagasugá - Participantes PRIMER ENCUENTRO
PROVINCIAL DE ERRADICACIÓN DE
 LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Prensa METROnet
Participantes institucionales y de diferentes sectores de la sociedad civil promueven la identificación, prevención, castigo y solución a las diferentes actitudes que conllevan a que las mujeres sean víctimas de violencia. 
Cuando a una mujer en una panadería o en CUALQUIER ESTABLECIMIENTO PÚBLICO, se le paga mucho menos de un salario mínimo y se le exige trabajar hasta doce horas, cuando esa mujer no cuenta con las garantías laborales y sociales mínimas, se ejerce violencia. 
Fusagasugá - Ministerio del Interior
presente en el
PRIMER ENCUENTRO
PROVINCIAL DE ERRADICACIÓN DE
 LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Prensa METROnet
 La pregunta es : ¿DONDE ESTÁN Y QUE PASA CON LAS AUTORIDADES QUE EN LA PRÁCTICA NO PROTEGEN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES?, ¿Dónde están quienes cuentan con las herramientas institucionales y en los escenarios se rasgan las vestiduras en pro de los derechos pero, conociendo y siendo testigos mudos de como diariamente y a metros de sus oficinas ocurren estas violaciones, porque, estas personas con investidura oficial no hacen nada para la protección de las víctimas?

Fusagasugá - Natalia Morales
Directora FICFUSA
Desde el arte en la lucha contra la
VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
Prensa METROnet
Delitos como la trata de personas y la violencia intrafamiliar son particularmente  acciones que afectan en su mayor porcentaje a las mujeres. El conflicto armado y como desarrollar el posconflicto aspectos fundamentales para que toda la sociedad se involucre en lo fundamental. LA PAZ. La paz vista como la armonía entre las personas y los diferentes sectores de la sociedad, no solamente como el enfrentamiento directo y armado.