viernes, septiembre 18, 2015

BARCELONA LLEGA AL VII CONVERSATORIO DE FOTOCULTURA AL MUNDO

El mismo día, a través de Video Conferencia, el Fotógrafo Español Diego Sánchez también hará parte de éste séptimo encuentro que se realizará en las instalaciones de la Cámara de Comercio, el próximo viernes 25 de septiembre.

Desde ya se extiende la invitación a todos los amantes de la fotografía para que hagan parte de este conversatorio que iniciará a las 2:00 de la tarde.
Oficina de Comunicaciones 

jueves, septiembre 17, 2015

SOCIALIZARÁN APERTURA DE CENTRO DE ATENCIÓN PENAL INTEGRAL A VÍCTIMAS EN FUSAGASUGÁ

El modelo del CAPIV se encuentra en Bogotá, pero el alcalde Carlos Daza ha querido que Fusagasugá sea municipio pionero a nivel regional.

Éste centro reunirá todas las condiciones para evitar que las personas  víctimas de cualquier tipo de delito sean re-victimizadas, gracias a una articulación de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el ICBF, la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de Fusagasugá quienes se encargarán de priorizar los actos urgentes enmarcados dentro de conductas y casos de violencia.

miércoles, septiembre 16, 2015

ATIENDEN EMERGENCIA POR INCENDIOS EN FUSAGASUGÁ

Desde las 3:00 de la mañana personal de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, Brigadas activas de Defensa Civil, Bomberos, Ejército Nacional y la Gestión del Riesgo Departamental, trabajan para controlar las llamas provocadas por las altas temperaturas en el Cerro Pico de Plata, Vereda Batán – Guavio, Veredas del Sur de Fusagasugá.

Según indican los habitantes del sector, las llamas, llevan aproximadamente 19 horas activas y se han expandido con rapidez.

Mónica Castiblanco, Secretaria de Agricultura y Medio ambiente, informó que debido a la topografía, se hace dificultoso el ingreso al área afectada, lo que no ha permitido determinar los daños exactos provocados por las llamas.
Las autoridades se mantienen alerta en la parte baja del cerro, para evitar que el fuego afecte las viviendas y cultivos de los campesinos que habitan en la zona.

IV FESTIVAL OPEN PARANACIONAL DE ATLETISMO

Por cuarta vez, Fusagasugá es sede del Festival Open Paranacional de Atletismo. El IDERF extiende una invitación muy especial a todos los ciudadanos, porque éste jueves 17 de septiembre se realizará la justa deportiva en el estadio de la Universidad de Cundinamarca.

El Festival, que nació en el periodo administrativo del alcalde Carlos Daza,  es un evento de inclusión deportiva, que muestra las habilidades de personas con capacidades diferentes y cuenta con la participación de más de 130 atletas de diferentes municipios del departamento y la presencia de INDEPORTES CUNDINAMARCA.

martes, septiembre 15, 2015

ACUERDOS DE PAGO PARA MOROSOS POR MULTAS DE TRÁNSITO

La Secretaría de Movilidad, está adelantando una campaña para realizar Acuerdos de Pago con respecto a la cancelación de las infracciones de tránsito y de transporte público mediante decreto 467 donde se otorga la facilidad de pago, esto aplica para personas que deben comparendos y que no han logrado ponerse al día, el secretario de movilidad David Gonzalez informo que esta medida cuenta con un tiempo significativo en meses que le permite a las personas pagar de manera cómoda sin afectar considerablemente su bolsillo.

LE CONTAMOS CÓMO LAS PUEDE PAGAR!

Las deudas inferiores a 15 salarios mínimos, no serán sujetos de acuerdo de pago y deberán cancelarse en una sola cuota.

Los deudores o infractores cuyo valor a pagar superen los 91 salarios mínimos, deberán ofrecer garantía de pago a través de codeudor, el cual deberá aportar la documentación antes de cancelar la cuota inicial.

La Secretaría de Movilidad mediante decreto 467 le otorga la facilidad de pagar en el siguiente orden:

lunes, septiembre 14, 2015

SIJIN Fusagasugá, captura a alias “PATO” en el municipio de Tibacuy.

El día viernes 11 de Septiembre se captura a alias “PATO”, en el municipio de Tibacuy vereda San Vicente sector la Cabaña, a quien mediante diligencia de registro y allanamiento adelantada por la Unidad Básica de Investigación Criminal de Fusagasugá (SIJIN), bajo la coordinación de la Fiscalía General de La Nación, se le hallo en su residencia, 247 gramos de marihuana lista para su distribución y posterior comercialización.

ANNP. Labores de vecindario realizadas por los Policiales adscritos a la Estación de Policía Tibacuy, reunieron el acervo probatorio, para esta captura y dejar tras las rejas a uno de los distribuidores de sustancias estupefacientes en este Municipio.

En la etapa de judicialización se logró establecer que alias Pato tiene antecedentes por microtráfico y porte ilegal de armas.

Este capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General De La Nación por el delito de tráfico, porte y/o fabricación de sustancias estupefacientes, quien le da medida intramural y queda recluido en la cárcel municipal de Fusagasugá.