viernes, mayo 22, 2015

MEGACOMANDO. ¿PARA EL DISTRITO? O ¿PARA EL MUNICIPIO?

¿Cuál será la verdad? - ¿COMANDO PARA EL DISTRITO O PARA EL MUNICIPIO?



Benjamín Gómez/METROnet - La alcaldía de Fusagasugá anuncia de meses atrás sobre la construcción del MEGACOMANDO DE POLICÍA.

Es Indispensable que la Alcaldía ACLARE: ¿El MEGACOMANDO es para el DISTRITO de FUSAGASUGÁ? o el MEGACOMANDO es para la ESTACIÓN de FUSAGASUGÁ.

DISTRITO de FUSAGASUGÁ:

Estaciones: FUSAGASUGA – TIBACUY – ARBELAEZ – PANDI – CABRERA – PASCA – VENECIA – GRANADA – SILVANIA - SAN BERNARDO –

Subestaciones: CHINAUTA - LA AGUADITA – CUMACA - SUBIA

Entonces una cosa son 420 Policías para el distrito (10 Municipios) y otra cosa serian 420 Policiales para la estación de FUSAGASUGÁ.

DESPUÉS DE LA 14, VENDRÁN LA 15, LA 16,LA 17…?. DONDE ESTÁN $400- $600 MILLONES?

 Alcalde
CARLOS DAZA

Fusagasugá
 Prensa METROnet

En MÁS de tres años Fusagasugá ha contado con: 1 Alcalde, 5 Secretaria/os de Gobierno, cambios en la Policía y como no debiera ocurrir, es menor el espacio público, mayor la inseguridad, y menor la integración social.

Benjamín Gómez/METROnet - Afortunadamente el último cambio en la comandancia de la policía ha surtido efectos y la delincuencia ha recibido serios golpes, hay un mayor control y un mejor desempeño de los policiales, están recuperando credibilidad en la ciudadanía. Pero falta mucho, porque el atraso era descomunal, la ciudad estaba prácticamente bajo control de la inseguridad.  

 Fusagasugá - Acción policial
Foto ANNP
Pero el problema de la inseguridad no es posible eliminarlo solo con una buena acción policial, como lo planteó el Concejal Hortúa, “ es necesario complementar con acciones de gobierno; Empleo., Prevención., y políticas sociales”.

14 citaciones de control político a secretaría de gobierno y no pasa nada, simplemente, en la práctica solo significa que el Señor Alcalde no presta atención al ejercicio democrático y constitucional establecido para el desarrollo de una población. – no quiere, no puede o no sabe -.

NO HAN BASTADO LAS HERRAMIENTAS NI EL CONTROL POLÍTICO PARA RECUPERAR ESPACIO PUBLICO Y SEGURIDAD EN LA CIUDAD: CONCEJO MUNICIPAL.

Liliana Bohorquez, nueva secretaria de Gobierno Municipal, respondió al proceso de control político

Bancadas citantes; Polo Democrático, Movimiento Político MIRA, Partido de la U y Cambio Radical.

 “No se ha logrado nada en recuperación del espacio publico ni se ha avanzado en materia de seguridad, el control político y las herramientas suministradas han sido insuficientes”, casi en una sola voz, fue la manifestación de la plenaria.

miércoles, mayo 20, 2015

ANUNCIOS DEL SEÑOR SECRETARIO DE PLANEACIÓN

La Secretaría de Planeación Municipal trabaja duramente para que, de Agosto a Septiembre le lleguen los 42.000 boletines a los Fusagasugueños con la nueva ESTRATIFICACIÓN y la NUEVA NOMENCLATURA.

Advierte el Señor Secretario de Planeación, en el debate al cual fue citado por el Concejo, que la actualización de la estratificación tendrá un impacto directo sobre los servicios públicos,  pero que el avalúo catastral no tendrá incrementos. – No aclaró el Señor Secretario de Planeación, si el impacto directo es porque bajan o porque suben - .

CONTROL POLÍTICO A LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN

Jorge Calderón
Fuerte llamado de atención realizó el Concejo de Fusagasugá al secretario de planeación por baja funcionalidad y articulación  en los procesos  

En la sesión plenaria,  durante la Jefatura del Ingeniero Jorge Calderón  en la secretaría de planeación municipal, por sexta vez  se cita a control. Se discutieron algunos compromisos previos sobre la articulación y optimización  de los procesos propios de la cartera, los cuales según los Cabildantes no se han cumplido.

Las bancadas del partido MIO y el Movimiento Político MIRA  actuando como bancadas citantes abrieron el debate.