viernes, febrero 06, 2015

CAEN: CALAVERA Y CALEÑO

El día miércoles 4 de febrero en horas de la madrugada, en la comuna norte y acudiendo al llamado de la comunidad el cuadrante del sector, captura a dos personas dentro de una residencia. 
Los moradores de la residencia se encontraban fuera el municipio, circunstancia aprovechada por los capturados para penetrar por el techo a la vivienda pretendiendo robar, pero, produjeron ruidos que alertaron a la comunidad.

Los capturados son ampliamente reconocidos en el mundo de la delincuencia y responden a los alias de “CALAVERA y CALEÑO”

Alias calavera y caleño, tienen prontuario delincuencial, involucrados en varios delitos y habiendo purgado penas en centros carcelarios por estos hechos.


Puestos a disposición de la fiscalía de Fusagasugá, son cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
GOLPES A LA DELINCUENCIA:

EMSERFUSA ENTREGÓ PREMIACIÓN DEL TERCER CONCURSO DE PESEBRES ECOLÓGICOS.

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, quiere agradecer la participación de los 30 barrios que participaron en el Tercer Concurso de Pesebres Ecológicos, Emserfusa Creciendo Contigo 2014, con esto Fusagasugá ha demostrado que la unión hace la fuerza y más cuando se trata del cuidado del medio ambiente.

En el Auditorio de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, se dio a conocer los ganadores entre 5 finalistas de este certamen.

El primer lugar tuvo un empate entre los Barrios El Edén y Emilio Sierra.

jueves, febrero 05, 2015

MASIVA Y REPRESENTATIVA ASISTENCIA EN CUMPLEAÑOS DE FUSAGASUGÁ

FUSAGASUGÁ, CUMPLEAÑOS 423
OFRENDA
Foto: METROnet

FUSAGASUGÁ, CUMPLEAÑOS 423
OFRENDA
Foto: METROnet

FUSAGASUGÁ, CUMPLEAÑOS 423
Personalidades
Foto: METROnet

FUSAGASUGÁ, CUMPLEAÑOS 423
Población
Foto: METROnet

FUSAGASUGÁ, CUMPLEAÑOS 423
Estudiantes
Foto: METROnet

FUSAGASUGÁ, CUMPLEAÑOS 423
El alcalde y la torta
Foto: METROnet

FUSAGASUGÁ, CUMPLEAÑOS 423
Reina
Foto: METROnet

En plena crisis social, cultural, política... !! FUSAGASUGÁ, CUMPLE 423 AÑOS ¡¡


miércoles, febrero 04, 2015

Capturado al dañar el computador de su progenitora.

Foto: ANNP
Distrito Uno de Policía Fusagasugá
La señora se negó a darle dinero para gastos personales, el hombre se enfurece, la emprende contra el computador de la señora, lo daña y es capturado por daño en bien ajeno. 

Cada día es palpable como la situación social se deteriora mas y más, convirtiéndose en un permanente problema de seguridad para la ciudad.
Por: METROnet

El truco del cambiazo

Foto: ANNP
Distrito Uno de Policía Fusagasugá
Aprovechando el deseo de las personas por adquirir elementos a bajo precio, un hombre, ofrecía en venta un celular de alta gama, después de convencer al incauto de turno, con rápidos movimientos en el momento de entregar el aparato, lo cambia por una carcaza sin equipo en su interior, envolvía rápidamente el artículo en una bolsa negra.  Luego se esfumaba rápidamente.

Una persona con sexto sentido alcanzó a darse cuenta de la estafa, avisó a la policía y se logró la captura.

Pegándole a una mujer

Foto: ANNP
Distrito Uno de Policía Fusagasugá
Un joven de 18 años de edad, creyendo ser “ muy macho” y después de abusar del alcohol, golpea a su compañera sentimental causándole seria heridas. 
Los patrulleros lo capturan y lo dejan a disposición de la fiscalía para que responda por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Otra vez capturado

Por el porte de estupefacientes - marihuana -, 20 papeletas listas para su consumo al ser vendidas.

El hombre ya había sido capturado por la policía y por el mismo delito. 

Se espera que judicialmente sea asegurado y no volverlo a ver por las calles del municipio vendiendo droga.

Caen atracadores

Foto: ANNP
Distrito Uno de Policía Fusagasugá
Con un cuchillo sometían a un ciudadano de avanzada edad para robarle sus pertenencias.
Alguien de la ciudadanía se da cuenta avisa a la policía y son capturados en flagrancia. 
Foto: ANNP
Distrito Uno de Policía Fusagasugá
Estas personas ya fueron cobijadas con medida de aseguramiento. 

El hombre para la Modelo y la mujer al Buen Pastor.

La víctima, tan solo llevaba $13.000 y dos celulares.

martes, febrero 03, 2015

Becas para Educación Superior

Mediante convenio entre la Alcaldía de Fusagasugá y la Universidad INCCA, 4 personas reciben las primeras becas para estudiar Derecho en la Universidad INCCA. 

Deben mantener promedio superior a 4 durante los estudios, la secretaría de educación afirma que en 15 días  otras personas en condiciones similares serán evaluados para acceder a estos beneficios en universidades como Fundación San Mateo y CUN.  
Aún no se sabe cuantas becas condicionadas se otorgarán  y cuales son las condiciones para acceder a este beneficio.

Informe policial sobre el control a delincuencia

La delincuencia utiliza diferentes modalidades dentro de su accionar delictivo. 
Capturas en Fusagasugá
Fotos: ANNP
Distrito Uno de Policía Fusagasugá
 ANNP. Distrito Uno de Policía Fusagasugá - Trabajo conjunto se viene realizando entre la comunidad y los policiales adscritos a cada uno de los cuadrantes, bajo el direccionamiento del señor Comandante de la Estación de Policía Fusagasugá. Se siguen realizando esfuerzos para contrarrestar y combatir los delitos de mayor impacto que aquejan a los habitantes y visitantes del municipio.

Resultados de este trabajo:

1.  En un lote baldío del barrio La Independencia se encontraban tres personas las cuales al observar la llegada de los policiales del cuadrante a realizar las labores propias del servicio emprenden la huida dejando abandonada un arma de fuego tipo escopeta hechiza calibre 16 con un cartucho para la misma.

lunes, febrero 02, 2015

INSTALADAS SESIONES ORDINARIAS, EN EL CONCEJO DE FUSAGASUGÁ

Luis Javier González Solano
Presidente Concejo Fusagasugá 2015
Foto: Concejo Fusagasugá
La instalación de las sesiones ordinarias para el último año del periodo constitucional  2012 – 2015, estuvo enmarcada en las proyecciones que la mesa directiva y cada uno de los concejales mantienen para la presente vigencia. 

Jhadir Gilberto Martínez Rojas
1er vicepresidente 2015 

Foto: Concejo Fusagasugá
Como está definido por la ley se instalaron las sesiones ordinarias del Concejo de Fusagasugá para su último año de trabajo, iniciando su actuación la nueva mesa directiva integrada por Luis Javier Gonzalez Solano como presidente, Jhadir Gilberto Martinez Rojas como primer  vicepresidente; y Carlos Alberto Rojas Martinez  como segundo Vicepresidente.

domingo, febrero 01, 2015

Defensa personal, ayuda para enfrentar situaciones de riesgo.

En estos tiempos de angustia cuando nos sentimos acorralados por la delincuencia, RT nos aporta este material, que nos puede ayudar a vencer nuestros miedos y si lo practicamos en grupo sentiremos como la fuerza esta de nuestro lado.

Sin necesidad de recurrir a medidas extremas como el uso de las armas de fuego, MENOS a quitar deliberadamente la vida a otro SER, que puede, ser neutralizado por nosotros, por la justicia y por la sociedad.

La defensa personal es elemento fundamental, desde siempre, para la protección de quienes “sienten” ser los más débiles.


Es necesario entender que la defensa personal es eso, DEFENSA, no ataque, en la confrontación personal quien ataca es quien lleva las de perder. La humanidad siempre ha estudiado la forma de defenderse ATACAR es estar dispuesto a ser DERROTADO.