sábado, enero 24, 2015

Continúa plan de choque contra la delincuencia en Fusagasugá

La Policía de Fusagasugá con apoyo canino realiza esfuerzos para contrarrestar el microtráfico y capturar a las personas que se dedican al venta y distribución de sustancias alucinógenas.

Dando continuidad a los planes especiales para neutralizar el microtráfico en la región y en atención a los lineamientos Institucionales, la Policía de Fusagasugá realiza esfuerzos para contrarrestar los delitos de mayor impacto.

ANNP. Distrito Uno de Policía. Fusagasugá. - Se capturan a dos personas entre ellas una mujer de aproximadamente 20 años de edad a los cuales al practicarle una requisa se les hallo en su poder varios de gramos de bazuco, se pide el apoyo del guía canino el cual llega al lugar con THARA (can antinarcóticos), quien olfatea y da la señal de alucinógenos escondidos en el cuerpo. Estas personas capturadas fueron dejadas a disposición de la fiscalía de Fusagasugá por el delito de tráfico, porte y/o tenencia de alucinógenos.

ESTE LUNES SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE POR MANTENIMIENTO A LA CAPTACIÓN DEL RIO CUJA.

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P. informa  a los usuarios de las Comunas, Centro, Balmoral, Chinauta, la Pampa y la Venta, que se suspenderá el servicio de agua potable el día lunes 26 de Enero de 2015 desde las 6:00am hasta las 11:00pm.

Esto debido a que la División de Acueducto, realizará un mantenimiento preventivo en la captación del Rio Cuja.

Los Barrios afectados por esta suspensión serán: Sector Chinauta, La Pampa, Llano Largo, Llano Grande, Llano Verde, Villa Celeste, Maíz Amarillo, Ebenezer, La Salle, El Encanto, Centro, Novillero, Viena, Casa de Lata, Balmoral, Gaitán, Santa Anita, Olaya, Manila, Luxemburgo, Santander, entre otros. 

EMSERFUSA E.S.P. Agradece su comprensión y paciencia, y les recomienda: Almacenar, hacer uso racional y eficiente de agua en sus hogares, así mismo los invita a compartir esta información con familiares y amigos, para que puedan tener el suficiente suministro de agua potable mientras restablece el servicio.
 EMSERFUSA 50 Años Creciendo, Contigo.

jueves, enero 22, 2015

Congestión en Av. Las Palmas


Fusagasugá;
Carrera 10 entre calle 10b y Avenida Las Palmas
Foto: METROnet
Por intervención en la carrera 10 entre Av. Palmas y calle 10b, (Barrio Potosí), lo mismo que en la Carrera 8 entre calle 9 y calle 10, la Avenida de Las Palmas, así como las carreras 6, 7 y 9 mantienen por estos días congestión permanente.



Falta presencia de guarda vías o de patrulleros que agilicen el transito y colaboren con peatones.



Fusagasugá; Carrera 8 entre calles 9 y 10
Foto: METROnet
Si debe ir al centro de Fusagasugá, lo recomendable es hacerlo en transporte público, o acercarse y dejar el particular en parqueaderos y recorrer el centro a pie.

miércoles, enero 21, 2015

SE CANCELA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P. informa a sus usuarios de las Comunas, Centro, Balmoral, Chinauta, la Pampa y la Venta, que la suspensión programada para el día de hoy, se aplaza para el próximo Lunes 26 de Enero de 2015 en el horario de las 6:00am hasta las 11:00pm.

Esto debido a que por las fuertes precipitaciones de las últimas horas, el caudal del rio ha aumentado, razón que impide que los operarios puedan realizar el debido mantenimiento preventivo en la captación del Rio Cuja, sin embargo, este mantenimiento se programó nuevamente para el próximo lunes.

martes, enero 20, 2015

Avanza la lucha por recuperar la seguridad en Fusagasugá

Gracias al apoyo de más de 50 policiales que dispuso el mando institucional y en un trabajo conjunto entre Comunidad y Policía Nacional se realizan operativos con el fin de contrarrestar el microtráfico y el hurto en el municipio.

ANNP. Distrito Uno de Policía de Fusagasugá -  La Policía de Fusagasugá realiza esfuerzos para contrarrestar los delitos de mayor impacto que aquejan a los ciudadanos de a pie, se realizan planes operativos enmarcados dentro del plan choque que adelanta la Policía Nacional.
Diferentes operativos se realizan en el municipio con el fin de contrarrestar los delitos de mayor impacto que aquejan a la comunidad.
Se cuenta con el apoyo de aproximadamente 50 policiales los cuales por disposición del mando institucional llegaron al municipio con el fin de apoyar la labor policial en busca de mayor seguridad y bienestar de los Fusagasugueños, de estos operativos se obtienen los siguientes resultados así;
- Fusagasugá - Enero 20-2015.
Captura por expendio sustancias alucinógenas
Foto: ANNP
·  - En el barrio centro de Fusagasugá se captura en flagrancia a una persona de sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad el cual se dedicaba al expendio de sustancias alucinógenas en el Municipio y sus alrededores.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE POR MANTENIMIENTO A LA CAPTACIÓN DEL RIO CUJA.

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.Pinforma  a sus usuarios de las Comunas, Centro, Balmoral, Chinauta, la Pampa y la Venta, que se suspenderá el servicio de agua potable el día miércoles 21 de Enero de 2015 desde las 6:00am hasta las 11:00pm.

Esto debido a que la División de Acueducto, realizará un mantenimiento preventivo en la captación del Rio Cuja.

Los Barrios afectados por esta suspensión serán: Sector Chinauta, La Pampa, Llano Largo, Llano Grande, Llano Verde, Villa Celeste, Maíz Amarillo, Eben Ezer, La Salle, El Encanto, Centro, Novillero, Viena, Casa de Lata, Balmoral, Gaitán, Santa Anita, Olaya, Manila, Luxemburgo, Santander, entre otros.

EMSERFUSA Agradece su comprensión y paciencia, y les recomienda almacenar y hacer uso racional y eficiente de agua en sus hogares, así mismo los invita a compartir esta información con familiares y amigos, para que puedan tener el suficiente suministro de agua potable mientras restablecemos el servicio.

VD; Joven de San Bernardo, Hecho en Fusagasugá, para escuchar.



Víctor Diaz: NUMBER ONE,
Compone y Canta

lunes, enero 19, 2015

ACCIÓN CIUDADANA CONTRA LA INSEGURIDAD

Se llevó a cabo un segundo cacerolazo contra la inseguridad.
Algunos; Presidentes de Juntas de Acción Comunal. Exconcejales. Periodistas, incluso algún político en campaña, acompañan el reclamo ciudadano por que la Administración Municipal adopte la medidas correspondientes para que Fusagasugá recupere la habitual tranquilidad y seguridad que la han caracterizado permitiendo que muchas personas de otras ciudades vengan a vivir a la Ciudad Jardín de Colombia.

Es un hecho político por cuanto marca como se intenta participar democráticamente en el diario vivir de la ciudad, otras actitudes por ejemplo son las de crear grupos civiles que patrullen y vigilen con sus propios vehículos buscando más adelante el apoyo de las empresas, el riesgo de esto es en donde se puede terminar, (grupos de autodefensas) justicia por propia mano?. Cuantas personas asisten, pareciera ser lo importante para tomar decisiones, cuando lo realmente importante es la justeza de los reclamos, no es sino realizar un sondeo por diferentes sectores de la ciudad para confirmar si es una realidad o es el capricho de unos cuantos

Un clamor, ¡ para ser escuchado por todos!

Con tan solo una consigna ciudadanos Fusagasugueños, en su mayoría jóvenes claman por el respeto a la vida y la protección de los animales.

Sin apoyo oficial, público ni privado, sin atacar a nadie, recorrieron las calles, llegaron al parque principal y en compañía de sus mascotas tan solo pronunciaban:  ¡ NO AL MALTRATO ANIMAL!
Fusagasugá - Marcha pidiendo
!NO AL MALTRATO ANIMAL¡
Fotos: METROnet

Cómo se produce una confusión.

9 de Julio de 2014  - El Consejo Directivo del Instituto Técnico Industrial de Fusagasugá toma la decisión para el cambio de uniformes.

19 de Noviembre de 2014 - Secretaría de EDUCACIÓN informa que el 2015 sería de TRANSICIÓN y se requeriría solamente para los alumnos nuevos y para los antiguos el cambio sería obligatorio a partir del 2016.

4 de Diciembre de 2014Alcaldía y Secretaría de Educación  expiden la resolución 1135; determina que en el año 2015, en Fusagasugá, en las instituciones oficiales no habrá cambio de uniformes.

18 de Diciembre 2014:  El Técnico solicita aclaración.

30 de Diciembre 2014: Responde la Secretaría de Educación que se puede hacer el cambio en el Técnico porque el 9 de Julio  el municipio no contaba con acto administrativo que reglamentara el cambio de uniformes.

Enero 7 de 2015: Publicación en la página de la Alcaldía de la resolución 1135 de Diciembre 4 de 2014, donde se ordena a los colegios suspender de forma inmediata cualquier cambio. 


METROnet:  Un profesional del DERECHO, alguien con razonamiento lógico, un ADMINISTRADOR con claridad en lo público, o que el divino ilumine a Fusagasugá para encontrar el camino.