Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

ATIENDEN EMERGENCIA POR INCENDIOS EN FUSAGASUGÁ

Desde las 3:00 de la mañana personal de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, Brigadas activas de Defensa Civil, Bomberos, Ejército Nacional y la Gestión del Riesgo Departamental, trabajan para controlar las llamas provocadas por las altas temperaturas en el Cerro Pico de Plata, Vereda Batán – Guavio, Veredas del Sur de Fusagasugá.

Según indican los habitantes del sector, las llamas, llevan aproximadamente 19 horas activas y se han expandido con rapidez.

Mónica Castiblanco, Secretaria de Agricultura y Medio ambiente, informó que debido a la topografía, se hace dificultoso el ingreso al área afectada, lo que no ha permitido determinar los daños exactos provocados por las llamas.
Las autoridades se mantienen alerta en la parte baja del cerro, para evitar que el fuego afecte las viviendas y cultivos de los campesinos que habitan en la zona.

Al mismo tiempo, otro grupo de riesgos y emergencias, atiende el incendio que desde hace tres días ha consumido varias hectáreas cerca al peaje de Chinauta. Día y noche, las autoridades municipales y departamentales trabajan para controlar las llamas. Por el momento, el riesgo de incendio en las viviendas aledañas está controlado.
Según indicó Mónica Castiblanco, el Ejército Nacional ha realizado sobrevuelos en la zona para supervisarla.
Mientras tanto, están activas las alertas en el sector conocido como “Botadero de Basura” y Chinauta,  el Técnico de Gestión del Riesgo, se encuentra vigilante ante cualquier novedad.

La Alcaldía Contigo con Todo, a través de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente extiende un llamado a todos los ciudadanos para que informen sobre cualquier emergencia similar, e igualmente para que tengan todas las precauciones para evitar provocar incendios forestales.

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...