jueves, julio 31, 2014

Alcaldía inicia trabajos de mantenimiento y mejoramiento vial


Alcaldía inicia trabajos de mantenimiento y mejoramiento vial

Unidad de Prensa - Alcaldía de Fusagasugá. - La Secretaría de Infraestructura inició diferentes intervenciones viales con el fin de dar continuidad a la estrategia vías lo inaplazable, atención en materia de mantenimientos preventivos en lugares críticos que permitirá brindar movilidad para nuestra Ciudad.

- Carrera séptima con avenida de las palmas esquina

- Intersección carrera séptima con calle novena

- Carrera séptima con calle novena esquina

miércoles, julio 30, 2014

SEGUIMIENTO CONTINUO A LOS CAUDALES DE LAS FUENTES DE ABASTECIMIENTO

EMSERFUSA E.S.P. REALIZA SEGUIMIENTO CONTINUO A LOS
CAUDALES DE LAS FUENTES DE ABASTECIMIENTO DEL MUNICIPIO


Las Divisiones de Acueducto y Plantas de Tratamiento de La Empresa de
Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P. han venido realizando  durante los últimos días, un minucioso seguimiento a los caudales de los ríos que abastecen las tres plantas de tratamiento, con las que cuenta el Municipio de Fusagasugá.

Luego de estos recorridos, por las captaciones de los ríos Barro Blanco y Cuja, se verificó que los niveles de agua se encuentran en condiciones aptas para continuar con la prestación del servicio sin ningún riesgo.




EMSERFUSA E.S.P. continuará realizando 
monitoreos constantes, con el fin de tener informada a la comunidad sobre las variaciones en los caudales y niveles en las captaciones.
Igualmente, la recomendación a la comunidad, es continuar haciendo un adecuado manejo del recurso hídrico, ya que frente a las diferentes
alarmas que el IDEAM ha lanzado sobre la llegada del Fenómeno del Niño al país, nuestro compromiso debe ser ante todo cuidar del agua.

EMSERFUSA Creciendo, Contigo.

martes, julio 29, 2014

Caen LOS COPOS

Continúa lucha contra el micro trafico según la estrategia de la Alcaldía y Policía de Fusagasugá
  
Gracias a la importante labor investigativa de la unidad básica de investigación criminal de Fusagasugá SIJIN Se logra desmantelar la banda delincuencial denominada “LOS COPOS”, la cual se dedicaba a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en el barrio Luxemburgo, sector del Cafetal del mismo municipio. en estos allanamientos se capturan seis (6) personas en flagrancia por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes donde se incautan 822 gramos de marihuana y 210 gramos de Bazuco listos para su distribución.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Fusagasugá.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie e informe cualquier actitud sospechosa a línea directa nacional 123 y a su Policía del cuadrante

Capturado por disparar


Policía captura a una persona luego hacer un disparo en la plaza de mercado del municipio
Policía de Fusagasugá captura a una persona luego de hacer un disparo en los alrededores de la plaza de mercado del municipio.

La Reacción Bancaria adscrita a la Policía de Fusagasugá con la colaboración de la ciudadanía capturo a una persona quien había realizado un disparo en los alrededores de la plaza de mercado y había emprendido la huida con rumbo desconocido, gracias a la información que dio la ciudadanía a la línea de emergencia 112 logró interceptar este sujeto en el barrio Potosí el cual se transportaba en un vehículo de color naranja y dentro del vehículo llevaba un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con el que había realizado el disparo.

Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía Fusagasugá, para que responda por el delito de porte ilegal de armas.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie e informe cualquier actitud sospechosa a línea directa nacional 123 y a su Policía del cuadrante.

lunes, julio 28, 2014

Secretaría de educación avanza con proyectos de gran impacto y cobertura educativa.

La Secretaria de Educación avanza con el  proyecto piloto censo educativo para identificar a la población fuera del sistema escolar, así mismo apoyar a los jóvenes que hacen parte de las 33 mil familias que habitan en Fusagasugá y que deben continuar con su educación bachiller y superior.

Sábado 2 de agosto de 3 a 5 p.m. se realizara una socialización del censo educativo en la institución educativa  Julio Sabogal, los sectores invitados son: comuna norte, Comuna Norte, Comuna Centro, Comuna Oriental, Comuna Sur Occidental y el Corregimiento Occidental.     

Según la Resolución 04 - 46 de mayo, el municipio de Fusagasugá permite organizar las pre matriculas para el 2015, por lo cual se crea el comité de cobertura al interior de las instituciones educativas para hacer seguimiento a los estudiantes que no asisten a la aulas, y de esta forma disminuir y acabar con la  deserción escolar.

El proceso de pre matriculas se realizará a partir del 11 de agosto del 2014.

La Secretaria de Educación informa sobre el aumento en la cobertura de los cupos de restaurante escolar, de 10 mil niños y niñas se aumentará a 13 mil pequeños, lo que permitirá incluir en un 100% los estudiantes del sector rural de Fusagasugá.

Juzgado de Familia Tutela a favor del Personero Efraín Cubides

La Juez Nydia Judith Rodriguez - Juzgado Promiscuo de Familia del Circuito de Fusagasugá -  Revocó la sentencia del Juzgado Segundo Civil Municipal y en segunda instancia tuteló los derechos fundamentales al DEBIDO PROCESO Y EL EJERCICIO DEL DERECHO DEL TRABAJO como mecanismo transitorio, en beneficio de Efraín Cubides- Personero Municipal-.

  Fallo segunda Instancia Juzgado -Personero (1).pdf