viernes, abril 25, 2014

SE INICIA JORNADA DE VACUNACION DE LAS AMERICAS

Atención en todos los puestos de salud del Hospital de Fusagasugá 

•  La iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización.
     •  Las vacunas previenen contra más de 20 enfermedades
     •  Padres deben acudir con el carné de vacunación de sus hijos, documento de identidad, registro civil o tarjeta de identidad.

Con el fin de intensificar los esfuerzos que  realizan los organismos de salud a nivel mundial para prevenir enfermedades, la ESE Hospital San Rafael de Fusagasugá, promueve y acompaña la realización de la duodécima edición de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), que se cumplirá entre el 26 de abril y el 02 de mayo próximo, convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este año, la campaña tendrá como  eslogan “Vacunación: Tu mejor jugada”, teniendo en cuenta la próxima Copa Mundial en Brasil y cuyo propósito es animar a la población de las Américas a protegerse a sí mismos y a la Región contra la importación de poliomielitis, rubeola, sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación, en medio de una celebración deportiva mundial.

Con el fin de lograr la cobertura en todo el municipio, la Subgerente Comunitaria del Hospital San Rafael, Dra. Luz Natalia Espinosa, anunció que en Fusagasugá, todos los puestos de salud del municipio, parque principal y la plazoleta del hospital, estarán habilitados este sábado 26 de abril para aplicar las dosis requeridas, en jornada continua de 8:00 AM a 5:00 PM.

jueves, abril 24, 2014

SE RESTABLECE SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA COMUNA SUR ORIENTAL

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P., informa a los usuarios de la Comuna Sur Oriental, que los trabajos en el sector de la Alejandra ya finalizaron, razón por la cual el servicio de agua potable ya fue restablecido.

Cabe anotar que este corte se produjo debido a la reposición de la tubería de 10 pulgadas, en una importante vía del sector. La suspensión se había programado por un espacio de 12 horas, pero debido a la planeación y agilidad de los operarios de la División de Acueducto, los trabajos se culminaron antes de lo previsto.

Agradecemos la comprensión y paciencia, de nuestros usuarios en estas situaciones y les recordamos que estas obras buscan el desarrollo de Fusagasugá.

Igualmente, les recomendamos almacenar y hacer uso racional y eficiente de agua en sus hogares, ya que el IDEAM, ha anunciado en las últimas horas, que las probabilidades para que en el mes de julio inicie el fenómeno del niño son del 68%, situación que traería consigo la disminución de lluvias y aumento de temperaturas en el país.

FERIA DE DERECHOS Y DEBERES

Realiza la E.S.E Hospital San Rafael

·          Usuarios estarán siendo informados  sobre sus derechos y deberes al momento de ingresar a la institución.
Fusagasugá. -  Con el propósito de dar cumplimiento al plan de mejoramiento con énfasis en acreditación y propender por mecanismos que coadyuven a disminuir barreras entre los usuarios y el personal del Hospital San Rafael, las directivas de la institución llevarán a cabo, este jueves 24 de abril la CUARTA FERIA DE DERECHOS Y DEBERES, primera del año 2014.

La actividad es coordinada por la Oficina de Información y Atención al Usuario SIAU, de la E.S.E Hospital San Rafael de Fusagasugá y busca con ello, incrementar el entendimiento y la confianza entre los usuarios y los servidores de la institución.

La feria se realizará en el parqueadero de la institución, de 7:00 am a 2:00 pm donde tendrán parte activa  los diferentes servicios de la institución, ubicados en diferentes stands. Así mismo participarán entre otras, entidades como EPS,  IPS, y laboratorios particulares.

Participarán  de esta dinámica, los servicios de IAMI, Programa de Discapacidad, Facturación, Mercadeo, Subgerencia Comunitaria, Subgerencia Científica, Trabajo Social, Unidad de Gestión de Calidad, Trabajo Social y  Banco de Sangre, quienes estarán entregando una oferta de servicios enfocados en los Derechos y Deberes de los usuarios y Escuelas de Enfermería, encargadas  de toma de tensión arterial, sin ningún costo.

Luis Erney Lesmes Ferro, Líder  del S.I.A.U. señaló que luego se socializar los Derechos y Deberes del Usuario, el grupo de orientadores, realizarán encuestas de satisfacción en Consulta Externa, Urgencias y Pisos, lo que permitirá medir el impacto generado de la actividad.
El objetivo primordial es facilitar el acceso de los ciudadanos a los trámites y servicios que presta la entidad, proveer al ciudadano información sobre los programas y campañas que desarrolla el Hospital, que cada paciente reciba atención, cuidado y tratamiento de acuerdo con sus condiciones especificas de salud.

¡Señor usuario, asista a esta actividad y conozca cuáles son sus derechos y también sus deberes!

Prensa y Comunicaciones/ Yolanda Garzón R. / Correo: prensahospitalfusagasuga@gmail.com

Trans. 12 No. 22-51 Barrio San Mateo. - Tel. 873 3000

miércoles, abril 23, 2014

DÍA DE LA BICICLETA


MAÑANA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA COMUNA SUR ORIENTAL

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P., informa a los usuarios de la Comuna Sur Oriental, que mañana Jueves 24 de Marzo de  2014, se suspenderá temporalmente el servicio de agua potable desde las 7:00am hasta las 7:00pm. 

Cabe anotar que este corte se produce debido a que en el sector del Barrio la Alejandra, la División de Acueducto realizará la reposición de la tubería de 10 pulgadas.  

Algunos afectados serán: Altos de Fusa, La Alejandra, Mirador, Aires Quininí, Pablo Bello, Pardo Leal, La Glorieta, Prados de Altagracia, Fusacatan, Macarena, Obrero, San Fernando, Bosques Oriente, Las Américas, etc.  

Agradecemos su comprensión y paciencia, y les recomendamos almacenar y hacer uso racional y eficiente de agua en sus hogares, para que puedan tener el suficiente suministro mientras restablecemos el servicio. 

Fusagasugá una ciudad emprendedora

La Alcaldía de Fusagasugá a través de la Secretaria de Desarrollo Económico de Fusagasugá ha diseñado programas como: Fusagasugá una ciudad emprendedora para el continuo desarrollo social y económico de los Fusagasugueños, es por esto que la secretaria quiere hacer extensiva la invitación al inicio de los cursos de emprendimiento y fortalecimiento empresarial.

CURSO EMPRENDIMIENTO UDEC
INICIA: JUEVES 24 DE ABRIL DE  2014
HORA: 2:00 PM  6:00 PM
LUGAR: EMSERFUSA
TERMINA: SABADO 31 DE MAYO DE 2014
HORA: 8:00 AM A 12:00 M
LUGAR: UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

SENA FORTALECIMIENTO MICROEMPRESARIAL
INICIA: JUEVES 24 ABRIL DE 2014
HORA: 8:00 a.m.
LUGAR: AUDITORIO EMSERFUSA

"Seguimos Gestionando, Apoyando y Desarrollando Programas para Dignificar el Trabajo de Nuestros Ciudadanos. Fusagasugá CONTIGO CON TODO."


PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE FUSAGASUGÁ

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE FUSAGASUGÁ
CRONOGRAMA DE TALLERES ETAPA DE FORMULACIÓN
MARZO DE 2014


Fecha
Actividad
Actores
Horario
Lugar
Abril 28
Taller 1
Comuna  Suroriental
8 -12a.m.
Salón comunal
 Barrio Fusacatán
Taller 2
Comuna Oriental
2 - 6 p.m.
Punto vive digital Biblioteca Municipal
Abril 30
Taller 3
Comuna Centro 
8 -12a.m.
Punto vive digital Biblioteca Municipal
Taller 4
Comuna Norte
2 - 6p.m.
Auditorio Escuela Julio Sabogal (Calle 3ª No 8-34)
Mayo 3
Taller 5
Comuna Occidental
8 -12a.m.
Salón comunal Barrio Piedra Grande
Taller 6
Comuna Suroccidental
2 - 6p.m.
Salón comunal Barrio La Venta

lunes, abril 21, 2014

EMSERFUSA INVITA


Foro Público Ordenamiento Territorial y las Relaciones de Fusagasugá con la Provincia del Sumapáz y la Región Central

Participe del Foro Público Ordenamiento Territorial y las Relaciones de Fusagasugá con la Provincia del Sumapáz y la Región Central

La Alcaldía de Fusagasugá a través de la Secretaría de Planeación, invita a toda la comunidad, académicos, profesionales y expertos a participar en el Foro Público titulado ""EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y LAS RELACIONES DE FUSAGASUGACON LA PROVINCIA DEL SUMAPAZ Y LA REGIÓN CENTRAL" que se llevará a cabo el próximo viernes 25 de abril de 2014 de 8:00 - 12:00 m en el auditorio del Colegio Ricaurte.