martes, abril 15, 2014

EN ALERTA VERDE HOSPITAL DE FUSAGASUGA

·       El propósito es garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud, si se llegara a presentar alguna situación de emergencia durante estos días.

Por feriado de Semana Santa
 Atendiendo la solicitud de la Secretaria de Salud de Cundinamarca, mediante circular 030 del 01 de abril de 2014, que declara la Alerta Verde en toda la red hospitalaria del Departamento, la E.S.E Hospital San Rafael de Fusagasugá, implementará esta medida a partir del viernes 11 de abril desde las 7:00 AM hasta  las 7:00 PM del lunes 21 de abril de 2014.

Así lo dio a conocer el gerente de la entidad Dr. Mauricio Alvarez Torres, mediante Resolución 143 de abril 04 de 2014 y en la que se establece la adopción de las medidas necesarias, mientras perdura la alerta verde hospitalaria, ante posibles situaciones de emergencia y  por posible incremento en la demanda de consulta, debido al aumento de población flotante con ocasión de Semana Santa.

Por lo anterior, se activó el Plan de Contingencia, que incluye, entre otros aspectos:

1.   Recursos Humanos: Incremento de médicos y personal asistencial.
2.   Recursos Logísticos: Medicamentos e insumos medico quirúrgicos: Incrementar  el stock de la farmacia de urgencias y salas de cirugía y coordinar con el Jefe de farmacia un mecanismo que permita la disponibilidad de insumos de farmacia central si así se requiere.
3.   Así mismo, se coordinará con el Banco de Sangre, la disponibilidad de componentes sanguíneos,  y se garantizará la presencia de equipos  biomédicos y dotación mínima del servicio de urgencias para la prestación de la atención.
Igualmente se garantizará que el recurso físico más importante  que lo constituye la capacidad locativa de la entidad hospitalaria esté apta para recibir y ubicar temporalmente a los lesionados y garantizar el adecuado funcionamiento del parque automotor de ambulancias.

De igual manera, tanto médicos como personal asistencial del Hospital San Rafael,  recomendaron a la comunidad tener especial cuidado con los productos que se consumen en esta temporada, principalmente pescados, mariscos y enlatados, que sean de optima calidad para evitar intoxicaciones o problemas de salud que afecten la salud de propios y visitantes.
Prensa y Comunicaciones / Yolanda Garzón R. / Correo:prensahospitalfusagasuga@gmail.com

lunes, abril 14, 2014

EL CUIDADO DEL RECURSO HÍDRICO

EN LA SEMANA MAYOR, REFLEXIONEMOS SOBRE  EL CUIDADO DEL RECURSO HÍDRICO

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P. quiere enviar un importante mensaje a los Fusagasugueños, para esta semana de reflexión y recogimiento.

En los últimos días los medios de comunicación nos han informado sobre la escasez de agua, que se ha venido presentado a nivel mundial y en algunos sectores del territorio nacional.

Por esta razón los invitamos a  generar en sus hogares diferentes acciones en pro del cuidado del agua.

Igualmente, queremos compartirles estas importantes recomendaciones que son de bastante utilidad para cuidar el agua en esta temporada en la que se presentan altos consumos:

·         Procura no lavar carros con manguera
·         utiliza la lavadora una o máximo dos veces a la semana
·      riega las plantas lo menos posible y si lo haces, que esta actividad sea en la noche
·         busca posibles fugas y repáralas lo más pronto posible
·     Al agua de la piscina, dale un adecuado tratamiento para que no se haga necesario desocuparla y volver a llenarla.

Recuerda que cuando cuidas el agua, cuidas tu vida y la de tu familia.

EMSERFUSA. Creciendo, Contigo.