viernes, enero 31, 2014

FASE DOS DE DIAGNOSTICO DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL CONTINUA AVANZANDO

La Construcción y Formulación del Plan de Ordenamiento Territorial está en la Fase de Diagnostico, -el POT se construye en 5 fases-, la primera es la fase preliminar, la segunda la fase de diagnostico, la tercera es la fase de concertación, en esta fase será determinante la acción de la CAR y el Consejo Territorial de Planeación, y por último la quinta fase que consiste en la aprobación y divulgación, en este punto, el estudio del compendio será definido por la Plenaria del Concejo Municipal de Fusagasugá.

El modelo participativo que propone la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial, involucra directamente a la comunidad y sectores interesados, por tal razón es preciso asistir a las mesas de trabajo, programadas en los Barrios y Comunas de Fusagasugá, hasta el momento la dinámica de los talleres a permitido avanzar con éxito.

El documento del POT está compuesto por tres Componentes, los cuales son:

1 General 2 Urbano 3 Rural


Ofensiva contra el hurto a celulares y expendido de alucinógenos en Fusagasugá

ANNP.  En cumplimiento a las órdenes impartidas por el mando institucional y del Departamento en cuanto a lograr la captura de personas inmersas en delitos de alto impacto en los diferentes municipios que conforman la jurisdicción del Distrito Uno de Policía Fusagasugá,  se capturo en las últimas horas a Alias “Muelas”, a quien el momento de su captura se le incautaron varios elementos
luego de allanar su inmueble ubicado en el Barrio Luxemburgo, a esta persona a se le incautaron 30 teléfonos celulares y 60 gramos de  Bazuco.

Armando Martínez Rodríguez, de 27 años fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de esta municipalidad para que enfrente un proceso por los delitos de Receptación y porte, tráfico y comercialización de estupefacientes.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie e informe cualquier actitud sospechosa a línea directa nacional  123 y a su Policía del cuadrante.

martes, enero 28, 2014

Golpe a las Bandas de Micro tráfico en Fusagasugá

La Policía de Fusagasugá, por intermedio de la Sijin, asesto un importante golpe a las bandas de micrográfico en la Ciudad, en los operativos que se adelantaron durante las madrugada de los días jueves 24 y viernes 25, de Enero, se allanaron 3 viviendas en los Barrios: Olaya, Bethel y Bella Vista, acciones que dieron como resultado la captura de 10 personas y la incautación de 600 gramos de Bazuco, 200 gramos de Marihuana, y 6 armas Blancas.

De igual forma la Sijín Fusagasugá, en operaciones de inteligencia, lograron recuperar un camión que había sido hurtado en el Municipio de Saldaña Tolima, esta acción positiva se produjo el día sábado, 25 de Enero de 2014.

Software que permite acceso virtual a personas que presentan discapacidad visual.

Fusagasugá implementa Software que permite acceso virtual a personas que presentan discapacidad visual.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su Plan Vive Digital lanza Con Vertic, proyecto a través del cual brinda un software lector de pantalla y un software magnificador, con descarga gratuita a nivel nacional, que busca beneficiar a más de 1.200.000 colombianos que presentan discapacidad visual en el país.

La tecnología de un software lector de pantalla transforma la información de los sistemas operativos y las aplicaciones en sonido, mientras el magnificador permite aumentar hasta 16 veces el tamaño de las letras de la pantalla, permitiendo a las personas ciegas y con baja visión acceder a las tecnologías y a la información.

Convertic, proyecto de la iniciativa TIC y Discapacidad, también promueve el acceso, uso, apropiación de este software.

Gracias a su descarga en empresas, bibliotecas, universidades, centros de tecnología o puntos prestadores de servicios, entre otros, usted dará la posibilidad que más de 1.200.000 personas con discapacidad visual vean gracias a las TIC mayores oportunidades.

Proceso de diagnostico del POT

Proceso de diagnostico del POT continúa. Mesa de trabajo se adelantó en la Comuna Occidental

El día 27 de Enero de 2014, en el salón comunal del Barrio Piedra Grande, se realizó mesas de trabajo, continuando con la fase de diagnostico del POT, (Plan de Ordenamiento Territorial), Con la premisa de construir un proceso participativó, la Alcaldía de Fusagasugá, por intermedio de la Secretaria de Planeación, adelantó otro encuentro más de los que se tienen programados para evacuar temas de diagnostico del POT, las mesas de trabajo se adelantaron en la comuna Occidental e involucraron a diferentes sectores de la comunidad interesada, en aportar con ideas, para edificar de manera concertada el documento que será presentado posteriormente al Concejo Municipal de Fusagasugá, para su respectivo estudio y implementación.

Además del Secretario de Planeación, Jorge Efraín Calderón, el evento estuvo direccionado por el personal de la Universidad Nacional.
Prensa Alcaldía Fusagasugá