viernes, diciembre 06, 2013

Homicidio en el centro de Fusagasugá

Secretaría Desarrollo Económico Invita a Microempresas

Policía Alerta en Navidad

miércoles, diciembre 04, 2013

Beneficios Económicos - Adulto Mayor-.

Política Pública - Foro Adulto Mayor

Ayuda a Damnificados Ola Invernal

Concurso Héroe Emprendedor. Secretaría Desarrollo Económico

DEPORTES: Mujer Corre por Tus Derechos en 1ª Carrera de la Mujer - Fusagasugá

INFORMES:
Secretaría de Desarrollo Social, Oficina para la Mujer y Género
Teléfono: 886 8181 Ext. 189

----------------------------------

VISITAS A PESEBRES ECOLOGICOS

La división de Cultura Ciudadana, - EMSERFUSA -  informa a los responsables de los 28 barrios y organizaciones que se inscribieron, al Segundo Concurso de Pesebres Ecológicos Creciendo Contigo 2013, que durante esta y la próxima semana se estarán haciendo las respectivas visitas para la pre-selección de los finalistas, por esta razón solicitamos que a la fecha estén totalmente terminados.

CURSO DE FAROLES Y ADORNOS NAVIDEÑOS

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P. invita a toda la comunidad en general que quiera aprender a hacer faroles en material reciclado y otros adornos, al curso que se dictará este jueves 5 de diciembre en el Auditorio de la Empresa ubicado en la Avenida las Palmas N° 4 - 66, a las 3:00pm.

Les recomendamos a las personas que estén interesadas en hacer parte de esta actividad, traer botellas plásticas, latas de gaseosa, tapas, tijeras, pegante, entre otros elementos que podamos usar para la elaboración de estos.
Oficina de Promulgación y Divulgación 
PBX 867-98-77 Extensión 827
Avenida Las Palmas 4-66 - Fusagasugá

EMSERFUSA  CRECIENDO CONTIGO

martes, diciembre 03, 2013

CONTINÚA EMERGENCIA EN BARRIO PABLO BELLO

Las fuertes lluvias de los últimos días han hecho imposibles los trabajos de reparación en el barrio Pablo Bello, Luego del taponamiento del colector de aguas combinadas de la Cra 1 Bis Este entre Calle 19 y 18B.

La realización de los trabajos ha contado con desagüe continuo a 4 pozos de inspección que se encuentra rebosándose debido a la obstrucción de la tubería producida por sedimentación de la misma.

Operarios de la División de Alcantarillado, estuvieron durante todo el fin de semana, atendiendo este imprevisto completando ya 13 días de arduo trabajo con diferente maquinaria, para solucionar esta situación.

Cabe anotar también, que esta tubería cuenta con más de 30 años de su instalación la cual fue hecha por habitantes del mismo barrio.

Igualmente y mediante este comunicado, EMSERFUSA agradece a todos los habitantes de este sector, por la comprensión y ayuda que han brindado a nuestros operarios durante todos estos días.

lunes, diciembre 02, 2013

CONTINÚAN TRABAJOS DE ATENCIÓN EN EL SECTOR DE LA AGUADITA POR EMERGENCIA

El Consejo para la Gestión del Riesgo de la alcaldía de Fusagasugá, emitió el concepto positivo de Calamidad Pública, esto para lograr atención del Gobierno Nacional, se espera el Decreto que emitirá la Alcaldía de Fusagasugá para este fin.   
.
La Alcaldía de Fusagasugá por intermedio del Consejo para la Gestión del riesgo, continúa con los trabajos de atención en el sector de la Aguadita, por causa de la emergencia que se presentó el día el miércoles 27 de noviembre, para este efecto se instaló el PMU, Puesto de Mando Unificado, que tiene como objeto congregar la acción de los diferentes cuerpos de socorro para actuar de manera organizada e inmediata
(Alcaldía de Fusagasugá, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja con el apoyo de la CAR, Oficina Provincial Sumpaz y Brigadistas de la CAR,  la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Gobernación de Cundinamarca)

SE PRODUCE TAPONAMIENTO EN LA BOCATOMA DEL RIO BARRO BLANCO, POR ESTADO CLIMATICO.

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P. informa a todos los habitantes de la comuna sur Oriental que debido a las fuertes lluvias de las últimas horas,  el Rio Barro Blanco, ha arrastrado con diferentes sedimentos que han taponado los desarenadores en la captación de este afluente.

Operarios de las divisiones de Acueducto y Alcantarillado, se están dirigiendo al sector para realizar el respectivo destaponamiento, por lo cual se debe suspender el servicio de agua potable en un espacio de aproximadamente 7 horas, desde las 11:00am hasta las 6:00pm.

Cabe anotar también, que a esta captación ya se le había realizado un mantenimiento que ha permitido que estas emergencias no sean de mayor magnitud, igualmente le pedimos a los habitantes de otras comunas, tener reservas de agua por si se presenta algún imprevisto.

Algunos de los barrios afectados son: Robles, Altos de Fusa, Mirador, Aires del Quininí, Pablo Bello, Pardo leal, Comuneros, Bosques del Oriente, Delicias, San Fernando, Macarena, Obrero, Fusacatan, Prados de Altagracia, Bellavista I Y II, Bonanza, , Carlos Lleras, La Marsella, Los Pinos, La Palma, Esmeralda, Mi Tesoro, Villa Armerita, etc.

Agradecemos su comprensión y paciencia, y les recomendamos almacenar y hacer uso racional y eficiente de agua en sus hogares, para que puedan tener el suficiente suministro mientras restablecemos el servicio.

domingo, diciembre 01, 2013

ELEGIDA NUEVA MESA DIRECTIVA EN EL CONCEJO DE FUSAGASUGÁ

Gerardo Humberto Cardona
Foto :Concejo Municipal
Juramento, Concejal Luz Fanny lopez
METROnet
El Partido  Liberal Colombiano, el Polo democrático y el partido opción ciudadana se quedaron con las tres posiciones más importantes de la Corporación.

Ya se posesionaron, pero los nuevos dignatarios entrarán en ejercicio con el inicio de las sesiones del año 2014.

El concejal Gerardo Humberto Cardona, del Partido Liberal Colombiano, fue elegido para la presidencia, mientras que la primera vicepresidencia le correspondió al Partido Polo Democrático, representado en la Concejal  Luz Fanny López. Al Concejal del partido Opción Ciudadana, José Noé Parra  para la segunda vicepresidencia.


Secretario: Hugo Gómez Morales
Foto: METROnet
Concejal: José Noé Parra
Foto: Concejo Municipal
Particularmente en lo relacionado con entregarle representación a los partidos de oposición como lo prevén las normas, el concejo siguió lo dispuesto en la Ley 1551 o Ley de Bancadas, eliminado cualquier posibilidad de salirse del marco legal.

Finalmente fue reiterado en su cargo de Secretario del Concejo; Hugo Gómez Morales, quien fue acogido nuevamente por los 17 concejales.

Concejo Municipal de Fusagasugá  / LEIDY JAQUELINE GÓMEZ PÉREZ / JefeDePrensa