sábado, octubre 19, 2013

Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

La Secretaría de Salud invita a todas las niñas de 9 a 18 años del Municipio de Fusagasugá, que no han sido vacunadas contra el Virus de papiloma humano, (VPH) que pueden acercarse al Parque Principal del lunes 21 de Octubre al viernes 25 de octubre, de 8 a 12 am y de 2 a 5 pm donde serán vacunadas totalmente gratis con primera dosis de (VPH) y así garantizar 2° y 3°dosis.

jueves, octubre 17, 2013

CABILDO ABIERTO QUE DISCUTIRÁ EL PROYECTO DE ACUERDO, “POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA UN AJUSTE Y SE INCORPORA UN PREDIO AL SUELO URBANO EN EL MUNICIPIO DE FUSAGASUGÁ”

Este proyecto de acuerdo busca dar cumplimiento al  artículo 47 de la ley 1557 de 2012.
El cabildo abierto que se realizará  el día  MARTES 22 de OCTUBRE, a las 8:00 a.m., para dar cumplimiento al artículo 47 de la ley 1537 del  2012, busca garantizar el desarrollo de programas de Vivienda de Interés Social y prioritaria, durante el período constitucional de la Administración Contigo Con todo.
Teniendo en cuanta la naturaleza de los  cabildos abiertos los cuales se caracterizan por ser reuniones públicas de los Concejos Municipales, en los cuales los habitantes pueden participar directamente con el fin de discutir asuntos de interés para la comunidad; el Concejo invita a quienes estén interesados en intervenir a inscribirse previamente en el libro de participación Ciudadana, dispuesto en la secretaría del Concejo Municipal, hasta el día de mañana 17 de Octubre de 2013 en horario de oficina, presentando para ello el resumen escrito de dicha intervención.

Concejo Municipal de Fusagasugá / LEIDYJAQUELIN GÓMEZ / Jefe de Prensa Concejo Municipal

APROBADO PROYECTO DE VIGENCIAS FUTURAS EN EL CONCEJO DE FUSAGASUGÁ

Concejo Municipal de Fusagasugá/ LEIDYJAQUELIN GÓMEZ /PrensaConcejoMunicipal
.
*Resaltado y subrayado por el  editor. Prensa METROnet
.
La plenaria del Concejo de Fusagasugá aprobó por mayoría el proyecto de vigencias futuras*, a través del cual se  brinda la autorización para que la Administración Municipal  pueda asumir compromisos que afecten presupuestos de vigencias fiscales futuras*, el objetivo es  garantizar que los compromisos que se vayan a adquirir, cuenten con las asignaciones presupuestales correspondientes para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los mismas.
Teniendo en cuenta lo anterior, los concejales de la ciudad de Fusagasugá  surtieron un acalorado debate en el que quisieron priorizar aquellas secretarías cuyas  proyecciones  presupuestales fueran de importancia para el buen funcionamiento del municipio.
Algunas de las asignaciones más importantes fueron los siguientes: plan de ordenamiento territorial, convenio interadministrativo de saneamiento básico y agua potable, interventoría para la construcción de 500 viviendas gratuitas “urbanización contigo con todo”, Prestación de servicios de transporte escolar para estudiantes de escasos recursos del sector oficial y convenio de apoyo para la atención integral a 106 adultos mayores*, entre otras de gran importancia.
Finalmente y después de un minucioso estudio al articulado el proyecto fue aprobado con el respaldo de 11 concejales de los 13 que participaron del debate.

miércoles, octubre 16, 2013

AVISO DE SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA COMUNA CENTRO

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, informa a los usuarios de la Comuna Centro, que Mañana jueves 17 de Octubre a partir de las 2:00pm se suspenderá el servicio de agua potable hasta las 5:00pm del día viernes 18 de Octubre de 2013.

Esto debido a las labores de reposición de tubería  de  10 pulgadas y que hacía más de 25 años no se cambiaba o tenía un mantenimiento,  en el sector  de la Calle 9 con Carrera 8 frente al Centro Comercial Sutagaos.

Estos son algunos de los barrios de la Comuna Centro que se verán afectados por la suspensión: Centro, Casa de Lata, Viena, San Jorge, Santa Anita, Villa Nice, Ciudad del Campo, Mandalay, Novillero, Palmas de Hupanel, El Comboy, entre otros.

Agradecemos su comprensión y paciencia, y les recomendamos almacenar y hacer uso racional y eficiente de agua en sus hogares, para que puedan tener el suficiente suministro mientras restablecemos el servicio.

martes, octubre 15, 2013

NUEVO DESEMPATE EN TUBERÍA OBLIGA A SUSPENDER SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA COMUNA SUR ORIENTAL

NUEVO DESEMPATE EN LA TUBERÍA DE 10” EN EL SECTOR DE BELLA VISTA, OBLIGA A SUSPENDER TEMPORALMENTE EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA COMUNA SUR ORIENTAL
La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, informa a los usuarios de la Comuna Sur Oriental, que hoy sobre las 5:30 am de la madrugada nuevamente se presentó un daño en la tubería de 10 pulgadas, en el sector de Bella Vista, en la línea de conducción que dirige el agua a la comuna sur oriental.

Operarios de la división de Acueducto y Alcantarillado, iniciarán las labores de reparación en sector, esto con el fin de solucionar este imprevisto y restablecer el servicio sobre las 7:00pm del día de hoy.

Estos son algunos de los barrios de la Comuna Sur Oriental que se encuentran afectados por la suspensión: Robles, Altos de Fusa, Mirador, Aires del Quininí, Pablo Bello, Pardo leal, Comuneros, Bosques del Oriente, Delicias, San Fernando, Macarena, Obrero, Fusacatan, Prados de Altagracia etc.

Agradecemos su comprensión y paciencia, y les recomendamos almacenar y hacer uso racional y eficiente de agua en sus hogares, para que puedan tener el suficiente suministro mientras restablecemos el servicio.